Bienvenido, Invitado
Recordarme

Itzina

17 Dic 2015 21:59 #131855
ivgmarc Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 79
Buenas noches,

Aqui va un B y N del Macizo de Itzina, a ver que opináis

ITZINA by ivgmarc , en Flickr

Saludos
Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto... mi cámara
www.flickr.com/photos/ivgmarc/
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Dic 2015 07:42 #131861
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Pues en general está bien, un paisaje correcto como documento, que podría mejorarse fotográficamente.

Compositivamente le veo desequilibrado, esa mole rocosa por su importancia me pide estabilizarse en el centro o bien que sea compensada por la derecha con algo más sólido, pues parece que por ese lado le falta algo, que está incompleto. Creo que el macizo estaría mejor en una posición centrada y quizás fotografiado desde otro ángulo para equilibrar su pendiente. A mi juicio, también en los paisajes debe haber motivos claros a los que dirigir la mirada, si son pocos mejor y si es uno sólo, mejor que mejor.

En su aspecto general me resulta bastante empastada, no hay separaciones entre esos planos que se adivinan de peñasco, ladera, árboles y primer plano, seguramente por una exposición o una edición incorrecta o más bien las dos cosas. La luz tampoco le ayuda mucho, una iluminación rasante en el amanecer o anochecer hubiera moldeado mejor los diferentes volúmenes y, en consecuencia, hubiera separado los diferentes planos que conforman los paisajes, más claros cuanto más al fondo.

Esta especialidad de los paisajes es enormemente compleja pues obliga a moverse mucho, a tener mucha paciencia y tratarla como lo que es. Creo que si los paisajes nos los tomamos en serio, no se pueden hacer bien mientras hacemos turismo o con viajes programados en grupo, a veces podemos tener suerte y hacerla pronto, pero una foto nos puede llevar muchas horas o días completos. Hay fotógrafos que le han dedicado a esto su vida entera, éste sin ir más lejos: Ansel Adams
El siguiente usuario dijo gracias: ivgmarc

18 Dic 2015 09:31 #131866
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Este tipo de paisajes en B/N no lo veo, seguramente en color a esas nubes se las podria sacar mucha mas informacion, asi como a toda la foto, coincido con Jose Maria en el empastado, puede tambien que lo de ese virado a B/N.

18 Dic 2015 12:34 #131868
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568

malauva escribió: Este tipo de paisajes en B/N no lo veo, seguramente en color a esas nubes se las podria sacar mucha mas informacion, asi como a toda la foto

Siento discrepar, porque tal y como dice José María, Ansel Adams //reverencia hizo durante toda su vida paisajes en ByN, a cual de ellos mejor... :whistle:
Otra cosa bien distinta es que, como señaláis, el procesado sea más o menos de vuestro gusto... Respecto al "empastado" de la sucesión de planos, es cierto que se puede notar el "retoque" posterior. No sé si la foto está hecha con un angular o con un tele, que sabemos que tienden a "comprimir" los planos, con lo que hay tendríamos una posible respuesta... Sobre el tema de la hora, coincido al 100% con José María que hay que cuidar el encuadre y la hora de la toma, pero muchas veces si no se tiene la ocasión de volver al lugar y nos parece que queremos guardarlo como recuerdo, se hace la foto de lo que nos encontramos...
Lo que yo sí que veo, aún a riesgo de equivocarme, es que el tratamiento de la foto se ha hecho por zonas y no ha quedado bien resuelto... Como habéis comentado, el fondo tiene un detalle que el primer plano carece y eso se nota, del mismo modo que la parte derecha de la foto... :whistle:
Más allá de lo dicho anteriormente, es posible que si ivgmarc subiera la foto a rawtoque, podríamos presentar "alternativas" a la que nos presenta...
Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

18 Dic 2015 13:37 #131872
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3483
Como ya ha dicho José María, creo que aislando el macizo y dándole contraste ganaría bastante en el blanco y negro elegido. Si no hay nada para el primer plano que sea interesante o puedas usar compositivamente, mejor cargárselo y subir el encuadre. No sé si probarías con alguno más, o qué objetivos llevabas para otras variantes. Creo, como los demás, que la imagen tiene potencial para otra edición con más caña.
Creo que esta imagen, sólo con una capa de relleno negra, al 50%, ganaría bastante en fuerza.

Un saludo

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos