Bienvenido, Invitado
Recordarme

Almendrostars

08 Dic 2015 13:36 #131631
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3571
Se agradecen aportaciones.

Modelo: Nikon D7000
Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G
Distancia focal: 24mm
Modo de enfoque: Manual (MF)
Zona AF: Punto único
VR: OFF
Ajuste prec. AF: Desactivado
Diafragma: f/4
Velocidad de obturación: 30s
Modo de exposición: M
Comp. expos.: +0.7EV
Ajuste fino exposic.:
Medición:Matricial
ISO 320
Balance de blancos: Temper. color (5000K), 0, 0
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2015 13:40 #131632
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
No se cuantas fotos has hecho para esta foto, para evitar esos puntos de discontinuidad en las estelas de las estrellas, hay que hacer muchas fotos, del orden de 90/100, para que las trazas de las estrellas te salgan continuas, sin esos puntos discontinuos que afean un tanto este tipo de fotos.

08 Dic 2015 20:44 #131647
Pedro, hice unas 80, pero me acribillaron los avioncitos y lo único que se me ocurrió fue eliminar las tomas que contenían aviones, de ahí las líneas cortadas y la escasa densidad de estelas.
Clonarlas era un trabajo horrible pues al menos había cinco líneas de aviones. Son tantas cosas para que todo salga bien...
Tu en estos casos, cómo corriges las lineas aéreas, nunca mejor dicho.
Gracias por tu aportación

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
08 Dic 2015 21:27 #131650
Lomax Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 105
Pues tampoco quedan mal esas líneas discontinuas ,ya puestos quedarían mejor todas por igual. Y el árbol le faltan unos flashazos más cerca ,a un lado de él ,sobre todo al tronco. Solo es una opinión de alguien que tiene pendiente hacer fotos así ,ósea que tengo poca experiencia.

09 Dic 2015 05:31 #131657
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Está bastante bien, a mi juicio quizá le falte un pequeño recorte por la izquierda para situar el árbol en el tercio exacto, así como un ajuste de color un poco más frío; el tratamiento del color en estas tomas es complicado, lo mejor es hacer un balance de blancos en cámara o al menos un ajuste en luz artificial.

Respecto a los aviones es verdad que existen determinados "pasillos aéreos" por los que van un montón de líneas y es un poco laborioso eliminarlos, pero se puede hacer. Si realizas tomas de por ejemplo 30 segundos un recorrido determinado de un avión te va a pillar 3 ó 4 como mucho pues en dos minutos seguro que se ha marchado. También esto de la edición es una cuestión de planteamiento personal, pensamos que la realización de una foto ha de ser instantánea y también su edición. Nos tomamos horas y días en largos viajes y molestias y sin embargo nos aterra tardar una hora en realizar una foto. Yo creo que no es así, a mí no me importa invertir en una sola foto 30 jornadas de 8 horas, es más: me encanta hacerlo.

09 Dic 2015 06:34 #131658
Lomax, tengo alguna toma con más iluminación , como tu sugieres, pero personalmente, en las fotos nocturnas, no me gustan excesivamente iluminadas. Me imagino que es cuestión de gustos estéticos. Gracias por tu aportación.

09 Dic 2015 06:44 #131659
En cuanto a cortar por el lado izquierdo estuve tentado por acentuar el tercio, pero pensé que iba a cortar también estelas y como estaba bastante escasito al final no la toqué.
Cuando veo que están entrando algún avión en la toma, lo que hago es hacer 4 0 5 tomas más de las planeadas, por si tengo que eliminarlas, asegurarme que no se quede sin densidad de estelas el resultado final..
En cuanto a la edición, tienes toda la razón: puedo planificar una foto días y luego no querer dedicar 3 horas a la edición. Tomo nota.
Gracias por tus aportaciones

Prontor escribió: Está bastante bien, a mi juicio quizá le falte un pequeño recorte por la izquierda para situar el árbol en el tercio exacto, así como un ajuste de color un poco más frío; el tratamiento del color en estas tomas es complicado, lo mejor es hacer un balance de blancos en cámara o al menos un ajuste en luz artificial.

Respecto a los aviones es verdad que existen determinados "pasillos aéreos" por los que van un montón de líneas y es un poco laborioso eliminarlos, pero se puede hacer. Si realizas tomas de por ejemplo 30 segundos un recorrido determinado de un avión te va a pillar 3 ó 4 como mucho pues en dos minutos seguro que se ha marchado. También esto de la edición es una cuestión de planteamiento personal, pensamos que la realización de una foto ha de ser instantánea y también su edición. Nos tomamos horas y días en largos viajes y molestias y sin embargo nos aterra tardar una hora en realizar una foto. Yo creo que no es así, a mí no me importa invertir en una sola foto 30 jornadas de 8 horas, es más: me encanta hacerlo.

09 Dic 2015 11:31 #131663
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Como bien dice el amigo Jose Maria, si despues de estar haciendo 80 fotos, como no le vamos a dedicar algunas horitas al procesado.
A mi tampoco me gustan las estelas de los aviones, pero es lo que hay, y lo que hago, es clonarlo, amplio la foto al 100% o mas y con paciencia voy clonando y si me pilla alguna estela, pues a reclonar.
Como bien dices para gustos los colores, yo particularmente odio los puntitos antes o despues de la estelas, es por ello que cuando los tengo, por las circunstancias que sean, a clonarlos con paciencia.

09 Dic 2015 17:56 #131672
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5285
Prueba a utilizar el programa Startrails, lo que hace es añadir la luz de mas que la anterior toma no tiene, te va añadiendo los puntos o lineas de estrellas y va creando al circumpolar, para quitar aviones es tan fácil como coger el pincel en photoshop, seleccionar en negro y bien grande y pintar las estelas de los aviones.

09 Dic 2015 18:03 #131673

Eduardo Salas escribió: Prueba a utilizar el programa Startrails, lo que hace es añadir la luz de mas que la anterior toma no tiene, te va añadiendo los puntos o lineas de estrellas y va creando al circumpolar, para quitar aviones es tan fácil como coger el pincel en photoshop, seleccionar en negro y bien grande y pintar las estelas de los aviones.

Eduardo, esta fotografía está montada con Startrails y al quitar muchas tomas intermedias, el efecto es que las estelas salen cortadas.
No acabo de entender cómo reparas tu las estelas de aviones, con photoshop. Explícame si puedes, un poco más de tallado el proceso que sigues con photoshop. Gracias.

09 Dic 2015 18:43 #131675
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5285
No tienes que eliminar las tomas intermedias, tienes que usarlas, el truco está en pintar con negro las estelas de los aviones por lo que Startrails no te unirá la luz de esas tomas a la foto final ya que al estar pintadas de negro, no las sumará.

Espero haberte ayudado, si no, el 19 te vienes a la quedada analógica y te lo explico en persona con unas cañejas por medio . :afotando: :afotando: //jarrita//

09 Dic 2015 19:22 #131676
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

DRZYMERMAN escribió: ...Cuando veo que están entrando algún avión en la toma, lo que hago es hacer 4 0 5 tomas más de las planeadas, por si tengo que eliminarlas, asegurarme que no se quede sin densidad de estelas el resultado final..

Eso no te va a funcionar porque esas tomas de después ya no tienen las estrellas en su sitio sino desplazadas por el tiempo transcurrido, por tanto las interrupciones de las líneas serán las mismas.
Es obvio cuando lo pensamos, pero no solemos percatarnos de que las estrellas son las que están quietas y los que nos movemos somos nosotros con nuestro trípode y nuestra cámara que se encuentran soldados al planeta tierra y dando vueltas todos juntos ...y ni nos caemos ni nada :) Debe ser cosa de la gravedad misma :)

Para los aviones podría pensarse en alinear por diferencia pero tampoco te va a funcionar porque eliminas los aviones pero también te cargas las estrellas, La única opción posible es clonar con paciencia o pintar como te apunta Eduardo. No hay otra.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos