Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sombras y Luces en las Barrancas

02 Nov 2015 21:31 #130638
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
Se agradecen las sugerencias

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
03 Nov 2015 06:40 #130639
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Felicidades, Pablo, una panorámica preciosa, pillaste un momento excelente de nubes y todo un acierto ese pase a blanco y negro.

Por decir algo creo que es un acierto haber incluido ese primer plano pues le da a la pano profundidad y relieve, pero yo no me hubiera resistido a enderezar las verticales de la valla de madera y a corregir un poco su sombra, y no sé si la tuya que quizás sea la grande de la izquierda ¿no?

03 Nov 2015 15:42 #130643
  • Comparto Pasiones

Prontor escribió: Felicidades, Pablo, una panorámica preciosa, pillaste un momento excelente de nubes y todo un acierto ese pase a blanco y negro.

Por decir algo creo que es un acierto haber incluido ese primer plano pues le da a la pano profundidad y relieve, pero yo no me hubiera resistido a enderezar las verticales de la valla de madera y a corregir un poco su sombra, y no sé si la tuya que quizás sea la grande de la izquierda ¿no?

Gracias por tus comentarios, aunque no se si lo he entendido del todo bien. He hecho una nueva versión a ver que os parece, aunque las verticales creo que no están del todo conseguidas, pero no se hacer mas con ellas.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

03 Nov 2015 15:45 #130644
  • Comparto Pasiones
Si alguien se atreve a hacer los cambios que propone José María, tiene mi permiso para descargarla foto, manipularla y volver a subirla, eso sí explicando el "Cómo lo hice"

03 Nov 2015 19:27 #130647
Pablo, he tenido que recoger el guante :)
El tratamiento es muy sencillo: los desajustes de ensambles en el poste redondo y en la sombra: por clonación y parches de las zonas adyacentes, y la zona de la valla de madera para dejarla derecha tiene una selección> capa>transformar>deformar.
Esas curvas son producidas de forma natural por la perspectiva cilíndrica y se forman siempre en todas las panos de este tipo; lo que pasa es que en los elementos próximos o en motivos arquitectónicos se nota mucho y si es fácil -como en este caso- se puede corregir si queremos.

Adjuntos:

Última Edición: Post by Prontor.
03 Nov 2015 20:02 #130650
  • Comparto Pasiones
Gracias por recoger el guante, yo lo tiré pensando en todos, pero ya veo que te has ido a por el con avidez, esto demuestra cuanto te gusta el tema y cuanto disfrutas con ello. Y lo bueno es que nos contagias y nos haces participes de tu gozo.
No había entendido bien lo que me habías querido explicar antes, pensé que me decías que quitara la sombra de la valla, y aunque se queda bien la foto pierde un poco de fuerza.
Ahora que he visto lo que has hecho, ya lo entiendo perfectamente.
Has enderezado la valla que estaba muy curvada, y supongo que has tenido que clonar algunas partes al superponer esa capa.
En la sombra veo que has clonado los postes para quitar mi sombra y la de parte del trípode, aunque veo que sigue con la curvatura. Se queda de lujo.
Voy a intentar hacer todos estos pasos que has descrito, ya os cuento a todos si soy capaz o si no vuelvo a pedir ayuda, porque lo de la seleccón y posterior deformación de la valla no lo tengo muy claro, vamos que esto no lo he hecho nunca.
Y ahora te pregunto: Crees que sería buena idea intentar corregir también la curvatura de la sombra después de clonarla ?
Esto mejoraría la foto o lo ves complicado ?

04 Nov 2015 05:33 #130654

Alvaluci escribió: ... la seleccón y posterior deformación de la valla no lo tengo muy claro...
...Crees que sería buena idea intentar corregir también la curvatura de la sombra después de clonarla ?

Para la valla: haces una selección sólo de esa zona con el lazo>botón derecho>capa vía copiar>edición>transformar>deformar y ahí vas estirando los vértices de los cuadros hasta que logres poner derecha cada parte, todo ello en la capa, practica un poco verás cómo te haces con ello pronto. Luego acoplas si quieres y retocas los bordes.
La sombra también la corregí pero no ganaba gran cosa y la dejé así. También dejé un poco curva la valla pues al corregir del todo recto quedaba un poco artificial.
La solución ideal para eso hubiera sido sacar más valla con su sombra en la toma sin perder la perspectiva ni el encuadre, o sea: hacerla desde más arriba y picar un poco hacia abajo. Te lo digo porque si sacas sombras lo lógico es fotografiar lo que las produce.

04 Nov 2015 16:11 #130671
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Joer y a mi que me gusta cómo queda la vaya torcida.....

Tener en cuenta, que estamos "acostumbrados" a ver en una fotografia esta aberración esférica, si la quitamos en muchos casos puede que en realidad lo que hagamos sea perder el tiempo de PS y no ganar nada en el foto.

04 Nov 2015 16:47 #130672

silavario escribió: ... Tener en cuenta, que estamos "acostumbrados" a ver en una fotografia esta aberración esférica, si la quitamos en muchos casos puede que en realidad lo que hagamos sea perder el tiempo de PS y no ganar nada en el foto.

Pues no tengo nada claro que estemos acostumbrados a eso; es verdad que quizás los fotógrafos empecemos a verlo así, sobre todo desde que se ha extendido el uso de los grandes angulares y de las panorámicas ensambladas, así como empezamos a ver normal los cielos reventados y sobresaturados de nubes artificiales :), pero desde luego nuestro cerebro no está acostumbrado a esas curvas porque cuando vemos en panorámico lo corrige inmediatamente.

También he de reconocer que en este caso las curvas de la valla "abrazan" en cierto modo la panorámica y no queda mal.

05 Nov 2015 15:49 #130682
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855

Prontor escribió:
También he de reconocer que en este caso las curvas de la valla "abrazan" en cierto modo la panorámica y no queda mal.

Así lo veo yo..... ;-)

Fíjate en la foto que has enderezado a Pablo la valla.. toda la foto "se nota" que está curvada por el efecto de ensamblar la panorámica, excepto la valla, la valla enderezada en esta foto no me cuadra, ( a mi personalmente ). Este tipo de herramientas para cuando tenemos verticales de edificios, y son leves, si que merece la pena el curro del PS. Creo que hay veces que queremos dejar algo puntual tan "perfecto" que acabamos destrozando el conjunto de la foto.

Es ilógico querer enderezar las curvas producidas por un Gran Angular, o así lo veo yo...

Un saludo Jose Maria !!!

Última Edición: Post by silavario.
05 Nov 2015 21:23 #130687
  • Comparto Pasiones
He vuelto a a rehacer la foto, con las indicaciones de José María, no soy quien para decir si está mejor o peor con la vaya enderezada. A mí me gustan las dos versiones.
Al final, lo mas positivo es el ejercicio y dominio de la técnica, y es reconfortante ver que mas o menos lo he conseguido.
Lo que creo que no he podido hacer que quede igual son los ajustes de brillo, contraste, sombras y luces, pero me gusta así.
La subo al principio del hilo, para que comparéis la versión final y debajo la incial.

Última Edición: Post by Alvaluci.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.656 segundos