Bienvenido, Invitado
Recordarme

En el seco

01 Nov 2015 21:54 #130624
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7231
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, nervacco, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2015 05:40 #130629
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Creo que un recorte de un cuatro por arriba y por la derecha le iba a venir bien a la composición.
Una silueta muy bonita de las que hace mucho tiempo que no veíamos por el foro.

03 Nov 2015 22:32 #130652

Prontor escribió: Creo que un recorte de un cuatro por arriba y por la derecha le iba a venir bien a la composición.

En el seco podado by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr

Gracias por tu comentario. Supongo que te refieres a algo así. Es cierto que la composición ha variado y mucho con la poda, ahora la foto queda partida por la mitad en diagonal, aunque el pájaro ha quedado desplazado de la intersección del tercio superior izquierdo. Con esta nueva versión la foto queda más fresca y sencilla. Sin embargo no termino de decidirme por una u otra, la primera también tenía un pequeño recorte y le di muchas vueltas; el espacio negativo creo que tiene mucho peso en la foto. No sé que os parece, José María, a ti o a cualquier compañero.
Saludos y gracias de nuevo.

04 Nov 2015 05:46 #130655
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Me gusta tu reflexión, esa es la clave para lograr componer bien. Lo difícil es llevarlo a la cámara en el preciso momento de la toma :)
A mi juicio los espacios negativos extensos quedan bien cuando están plenamente justificados y en tu caso comprendo que la curva de la rama inferior derecha quizás "sujete" un poco su espacio superior rellenando esa zona, pero creo que aún así todavía existe una zona superior muy grande vacía que no tiene mucho sentido (me refiero a toda la banda de arriba como de unos dos dedos de ancho).
No es por encerrarme en mi tesis pero a mí me gusta más la segunda versión o si me apuras la primera recortando un poco por arriba.

04 Nov 2015 09:34 #130657

Prontor escribió: No es por encerrarme en mi tesis pero a mí me gusta más la segunda versión o si me apuras la primera recortando un poco por arriba.

Creo que recortando sólo la parte de arriba, lo que sería la tercera versión que sugieres, también quedaría muy bien. Pero esta segunda la veo más equlibrada.
En todo caso, siempre agradeceré tus sabios comentarios.
Saludos.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos