Bienvenido, Invitado
Recordarme

ERRE QUE ERRE CON LA CIRCUMPOLAR

09 Oct 2015 11:01 #130116
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3571
La proximidad de la población de Seseña al castillo hace que la contaminación lumínica impida un mayor contraste de las estrellas. Por otro lado las limitaciones de mi D60, me impide trabajar con muchas exposiciones cortas y luego editarlas con el Startrails, pues el procesador tarda tanto entre toma y toma, que cuando las monto el programa las edita cortadas y afea mucho. En fín, que no doy para más y opté por una exposición larga y este fue el resultado. Buscaré otros escenarios con menos contaminación lumínica. Agradezco aportaciones.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2015 16:27 #130126
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Existen más formas de hacerlo que el startrail. En Ps te puedes grabar una acción y hacer un apilado o bien fusionar todas>capa>objetos inteligentes>apilamiento>maxima. El asunto consiste en ir sumando a cada una, por diferencia, lo que no está en la anterior. Así lo hacemos en los Toledos como nunca (con casi mil fotos) para ir añadiendo a la base todos los flashes de los demás.

Estos sistemas tienen muchas ventajas sobre el startrail como son el poder trabajar en 16 bits y también eliminar el ruido digital, que siempre lo vas a tener en exposiciones prolongadas, pues el ruido no es regular sino que su distribución es aleatoria, nunca está en el mismo sitio.

Para estos temas prueba a ajustar el balance de blancos en luz artificial, pues el AWB en auto no suele dar buenos resultados y luego no hay quien lo corrija.

El resultado de tu experimento es bueno, no te desanimes.
El siguiente usuario dijo gracias: David Utrilla, DRZYMERMAN

Última Edición: Post by Prontor.
10 Oct 2015 01:28 #130137
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Si... como dice José María las puedes fusionar en PS, yo las apilo como capas en modo aclarar y además consigues profundidad de color de 16 bits.

Pero creo que lo que te ocurre (por lo que dices que te las apila cortadas) es que tienes activada la reducción de ruido en largas exposiciones. Si lo tienes activado y haces exposiciones de por ejemplo 2 minutos, necesitarás otros 2 minutos para que el procesador limpie la foto y la escriba en tarjeta. Desactiva esa función y seguramente las secuencia se hará sin retardo y ya no tendrás cortes en los trazos de estrellas.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos