Bienvenido, Invitado
Recordarme

Via Lactea Barrancas de Burujon

16 Sep 2015 00:04 #129658
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Supongo que muchos de vosotros habréis pasado por éste sitio, yo he ido unas cuantas veces y los resultados no me convencen mucho.
Asi que a criticar...

Via Lactea Barrancas de Burujon by Jose Luis Garcia , en Flickr

Exif:

Iso 4000
14mm.
20"
F 2.8
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario, victor, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2015 00:10 #129659
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Gracias recibidas: 46
José Luis ,a mi me parece magnifica .

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

16 Sep 2015 07:28 #129660
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Sólo por apuntar algunos pequeños detalles casi de juicio personal:

Quizás no la hubiera enfriado tanto, solemos pecar de cálidos y de azules en estas fotos, pero la corrección "natural" no creo que llegue tan lejos, siempre la contaminación aporta algunos tonos cálidos (o fríos).

También me hubiera ido un poco hacia la derecha para pillar esas luces de abajo, comprendo que entonces se te va por la izquierda la cárcava, que ya anda un poco pillada. La solución para eso serían dos panos seguidas, con tiempos de 20" no hubieras tenido ningún problema con la rotación planetaria. Y si además de eso las tomas en Hdr tendrías chicha para sacar algo más de detalle en los negros.

Te felicito de veras, me parece una magnífica nocturna, con la vía láctea clavada en una posición inmejorable en ese paisaje. ¿Por qué no te convence a tí?

Última Edición: Post by Prontor.
16 Sep 2015 10:19 #129663
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
A mi se me gusta...
Los 20" están muuy al límite para empezar a ver el movimiento de la Tierra, pero en la tuya no se aprecia nada, y los tonos con esa temperatura yo si que la veo bastante natural...
La "critica" la veo en el recorte, por la izq apenas hay nada que diga algo y por la derecha parece como si faltan cosas... por la izq quitar la tontería esa del cambio de horizonte, y por la derecha sacar más luces, creo que ayudarían bastante a esta foto, porque te quede más centrada la Via Lactea no es problema, al final es el motivo principal.

Enhorabuena, está bien chula

16 Sep 2015 11:19 #129666
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Muchas gracias por los comentarios.

Llevais razón que está muy al límite por la izquierda (y por la derecha), voy a revisar porque creo que esta foto forma parte de una pano de 4 fotos, aunque no sé si borré las otras al centrarme en ésta.

El quid de la cuestión al que me refiero para no convercerme es precisamente la temperatura de color. He bajado creo que bastante (si no demasiado, como bien apunta el compañero Prontor) debido a que me parecían muy exagerada la contaminación lumínica de la zona izquierda, y no se si he acertado.

Pero lo que menos me convence es que creo que debía haber sacado más intensidad a rojos y verdes en la propia vía láctea, y no sé si está un poco apagada debido a ésto.

Sobre lo de los 20" al límite, he aplicado la regla de los 500 (500/focal) y me da que podría haber expuesto hasta 37" (aunque hay gente que aplica la de los 600). Normalmente es la que aplico y no he tenido nunca problemas en éste aspecto.

Repito, gracias por comentar.

Saludos

16 Sep 2015 13:10 #129668
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Coincido con Jose Maria, quien conoce la zona sabe que, en estos casos, la CL ayuda y bajo mi escaso entender esta demasiado fria la foto, yo para pillar la VL en toda la extension del pantano, recuerdo que hice una pano de al menos 8/10 fotos, de 15 segundos.

16 Sep 2015 16:45 #129674
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

sotadeoros escribió: ...
Pero lo que menos me convence es que creo que debía haber sacado más intensidad a rojos y verdes en la propia vía láctea, y no sé si está un poco apagada debido a ésto.
Sobre lo de los 20" al límite, he aplicado la regla de los 500 (500/focal) y me da que podría haber expuesto hasta 37" (aunque hay gente que aplica la de los 600). ...

Sobre el color yo creo que la clave no está en la propia via láctea, que quizá sí que le falte algo de color pero muy muy poco, cuidado con eso, habrás visto que la red está reventada de fotos pasadas veinte pueblos, ...no se dan cuenta de la fina frontera que existe entre lo bueno y lo hortera; yo te lo decía por al aspecto general del cielo, de noche al aire siempre coge algo de la CL de la tierra. Pasa lo contrario de lo que sucede de día, lógicamente.

Y sobre el tiempo te apuntaba lo de la rotación terrestre pero no por los 20 segundos (o los 30 ó 40) de una toma, sino por el problema que subsiste cuando haces panos de varias fotos. Si tardas en total pongamos que 5 minutos, la tierra se mueve apreciablemente y el cielo está inmóvil. Eso te obligará a tratar las dos zonas de forma separada. En una ocasión yo estuve como 45 minutos, tiempo que me tardé en hacer más de 100 tomas. En esos casos no se produce barrido en las estrellas (que es el que ocasiona esos feos trazos), pero sí existe desplazamiento entre una y otra que debemos solucionar al ensamblar en edición.

Pero volviendo a tu foto, hacer dos tomas seguidas de 20 segundos no tiene ningún problema de barrido por rotación, ninguno.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos