Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rio Tajo a su paso por Toledo

14 Ago 2015 13:42 #129114
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
6o segundos de exposicion, para intentar, no ver toda la porqueria, guarreria y suciedad que trae el Tajo a su paso por nuestro querido Toledo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, venvece, Miriham Misae

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ago 2015 19:47 #129121
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
Te ha quedado preciosa con ese efecto seda.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

15 Ago 2015 11:37 #129137
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Muy bien, Pedro, yo no no me hubiera resistido a corregir esas convergentes del puente, pero esta muy bien.
Seguro que estas técnicas te hacen pensar y no sólo para que no se vea la porquería. ¿Qué es lo que se marca y cuánto se marca? ¿En qué distancia? ¿Por qué?
...¿Se te ha ocurrido pensar qué pasaría si en el transcurso de esos 60 segundos le metes un flash muy potente, en manual, a esas ramas de la derecha? ¿Y si, al mismo tiempo, algún ayudante, o tú mismo le pega algunos más por detrás a las ramas de esos árboles de la orilla? :whistle:

15 Ago 2015 16:07 #129140
  • Siempre aprendiendo.
Gracias Jose Maria, por tus interesantes apreciaciones, pues no se me ha ocurrido pensar todo lo que me comentas de los flashes, dame tiempo, no llevo tanto tiempo haciendo fotografia como para se me ocurran todas cosas tan espectaculares.

15 Ago 2015 19:54 #129143
No, si lo decía más bien como una reflexión. :)
Con estas técnicas llegas a comprender muy bien ciertas cosas elementales en las que no sueles caer cuando fotografiamos en forma normal. Por ejemplo en un paisaje en realidad casi todo se mueve, y no me refiero a los movimientos obvios del planeta, sino a los elementos de ese paisaje: las nubes, las plantas, el aire, los pájaros, los árboles, el agua, la gente, los animales..., todo se mueve excepto las edificaciones, si es que las hay.

Es este movimiento el que normalmente congelamos en brevísimos espacios de tiempo, pero si te vas a un minuto, como en esta foto, y a pesar de ser un tiempo también muy breve, puedes apreciar muy bien todo lo que ha ocurrido en ese tiempo, perfectamente marcado en tu sensor. La idea es que si en ese intervalo iluminas algo muy intensamente, debe de quedar "congelado", pero al mismo tiempo "barrido" por el largo tiempo de exposición. La clave estaría en que fuera una luz o mejor un flash muy potente y disparado desde cerca de los motivos para compensar esos filtros tan fuertes, la ventaja es que las personas que los manejen con tal de que tengan cuidado de moverse no van a salir. Pero eso ya lo sabes tú muy bien en tus experiencias con las nocturnas :)

Es un asunto muy parecido, por ejemplo, al problema de fotografiar correctamente una vela encendida y al mismo tiempo toda su habitación de manera que parezca que sea la vela la que la ilumina. Si escoges un tiempo muy largo para la habitación, la vela queda mal, queda barrida y sobreexpuesta y se escoges uno corto y suficiente para la llama, la habitación queda a oscuras, subexpuesta. La solución es apoyar con luces o flashes bien dirigidos y escamoteados, también podría hacerse con un Hdr brutal de 10 pasos o con un montaje de dos fotos, pero los buenos fotógrafos intentarán siempre la primera vía, la directa, pues no sé qué pasa pero no hay nada más real que la realidad. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

16 Ago 2015 20:00 #129151
  • Siempre aprendiendo.
Muchisimas gracias Jose Maria, te aseguro que la proxima vez, que tenga intencion de hacer algo parecido. intentare, todo estos que me estas comentando, porque entiendo que bien hecho puede quedar una foto genial.

16 Ago 2015 21:05 #129154
  • Siempre aprendiendo.
Supongo Jose Maria que te refieres a esto, bueno mas o menos... siempre hago una foto "normal" comprobando histograma, antes de poner los filtros para ver parametros y despues compensar, y lo que he hecho en el procesado es abrir las dos fotos como capas en PS, darle una mascara de capa y con un pincel a una opacidad bajita, ir descubriendo lo que me interesa.(supongo que sabes perfectamente lo que he hecho)

17 Ago 2015 06:56 #129158
Efectivamente, por ahí van los tiros, si lo haces así, editando, ten cuidado con los bordes de la máscara, casi nadie lo notará pero siempre habrá algún pejigueras, como yo, que se de cuenta :)
Yo creo que si lo haces en cámara, en la forma que te comentaba, tendrías las dos cosas y justo en su lugar, en el detalle de este arbusto, cada pequeña hoja llevaría su correspondiente "barrido" al lado y el efecto del movimiento se marcaría mucho más, no sé si me explico. También algunas salpicaduras de agua congelada lo agradecerían...
Luego estarían los efectos de luz que podrían aplicarse a la contra desde atrás quizás con un ayudante... y lo mejor de todo: analizar después lo que ha pasado y por qué, de esta forma siempre podrías repetir la técnica e incluso aplicarlas a otros cosas diferentes.

Buen experimento, se nota que eres inquieto y entusiasta, dos grande virtudes fotográficas.

Última Edición: Post by Prontor.
17 Ago 2015 12:14 #129163
  • Siempre aprendiendo.
Como siempre un placer leer todos tus comentarios, y tendre en cuenta todas tus aclaracones.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.481 segundos