Bienvenido, Invitado
Recordarme

Movimiento

15 Jul 2015 21:35 #128420
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Aquí el resultado de una tarde probando a mover la cámara. A raíz de ver unos vídeos de J:Benito Ruiz, me puse a las prácticas y esto me ha salido. No hay filtros ni nada parecido, solo un pequeño recorte y un mínimo procesado general, -niveles- que dirían algunos, el movimiento está hecho con la cámara y una baja velocidad creo recordar que entre 1/40-50, haber que os parece.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
16 Jul 2015 05:36 #128424
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7201
  • Gracias recibidas: 5536
Pues está bien, Jesús, me gusta la composición de los 3 árboles claros. Quizá la mancha del árbol de la derecha "pisa" excesivamente la imagen, resulta como fuera de lugar.

Y, si me permites una pequeña crítica a tu comentario, yo creo que las prácticas y las pruebas son muy buenas, enseñan mucho y yo también lo hago muy a menudo, pero no se trata de mover la cámara "a ver qué pasa" sino justamente de todo lo contrario: ...si yo pretendo algo concreto ...voy a ver cómo lo consigo, con qué parámetros, ...por qué he obtenido este resultado y cómo puedo acercarme más a mi idea, a mi propósito. En ese caso siempre te acordarás de los datos y de cómo lo has hecho, para sencillamente poder repetirlo cuanto lo necesites, cuando quieras, a mi juicio esa es la clave de las pruebas y de los ensayos.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2015 12:01 #128463
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Estoy de acuerdo en que el árbol de la derecha chirría un poco, pero si hacía mas recorte me quedaba sin foto, y aunque tengo mas, todas las hice desde ese ángulo y al final sale ese árbol por arriba.

Respecto a lo de guardar y recordar los datos de las pruebas totalmente de acuerdo, como bien dices, para eso se hacen, tal vez me explique mal y solo di la referencia de la velocidad a la que estaba haciendo la prueba, que es el parámatro fundamental para conseguir este efecto. Que por cierto no debería haber titulado "movimiento", pues no era este el efecto que busca la prueba, si no conseguir un efecto pictórico a través del movimiento de la cámara, que parezcan trazos de pincel.

Así que como dije en otro post con el ejemplo del cantante, a repetir hasta aprender, ayer otra sesión y aquí dejo el resultado y los parámetros, para poder repetirlos cuando haga falta, que hará, pues todavía queda hasta conseguir ese efecto pictorialista que se busca en la foto. Gracias por recordarme los pasos principales y que no debo olvidad.

1/40 f16 iso200 36mm, todo manual.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.818 segundos