Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amapolas en Caudilla II

16 May 2015 19:50 #126904
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Malauva, yo fuí unos 10 días antes que tú al castillo y estaba así.

Castillo con amapolas by Jose Luis Garcia , en Flickr
Exif

Cámara: NIKON D800
Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F4.5-5.6G IF-ED
Distancia focal: 70 mm (equiv. 70 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/2000"
Ratio velocidad ISO: 200/24°
Programa: Manual
Modo Medición: Puntual
Balance de blancos: AUTO1
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: On
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash no disparado, modo flash forzado

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, jl_jose, SoniaLopes, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2015 20:10 #126906
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Muy buena, José Luis, me alegro de ver de nuevo tus trabajos.
Una cuestión menor, más que nada por incordiar, :) no entiendo la elección de f/8 y ya de paso tampoco los 200 ISOS y me explico:
Si te daba 1/2000 de obturación tenías margen de sobra para 1º) escoger un diafragma de más calidad pues supongo que el f/8 en ese objetivo rinde menos que por ejemplo un f/11 o un f/16 y 2º) a 100 ISO la hubieras hecho sin problemas con menos ruido.
Y digo todo esto porque sé de sobra que esa cámara funciona perfectamente a ese diafragma y a ese ISO que has usado , pero el que -como tú- se toma la molestia de medir en puntual , es de suponer que todos los parámetros los optimice al máximo ...y esos dos, a mi juicio, no lo están

Última Edición: Post by Prontor.
17 May 2015 13:14 #126920
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Muy buenas Jose María.

Como casi siempre, llevas la razón en todo. Lo único que puedo alegar para hacer la toma como la hice pues es un poco ya el querer corregir algo que no debiera ser corregido así, y me explico; sabes que ésta máquina ha sido un poco la culpable de que haya ido perdiendo un poco la ilusión por la fotografía, y tú lo sabes. Por muy buena que sea, siempre me dicen que es que es muy exigente con los objetivos y sobre todo con la trepidación. En ésta máquina no sirve la regla que siempre hemos utilizado de que en ff para que una foto no salga trepidada utilizar una velocidad similar a la distancia focal utilizada, ni siquiera si el objetivo lleva estabilizador como en éste caso, yo tengo que utilizar una velocidad muy, pero muy superior, así que me dije toma 2000 a ver si te jartas.
De todas las formas, todo este rollo para justificar lo injustificable. Muchas gracias por opinar, y cuanto me gustan tus opiniones.

Un abrazo.

Última Edición: Post by sotadeoros.
17 May 2015 19:15 #126923
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Ya me extrañaba a mí...

Lo del diafragma es una perversidad de mis años de estudio, me he acostumbrado a decidir siempre eso lo primero y luego disponer las luces para que pueda ser (o ir a un paisaje a la hora en la que puede ser así), si miras las tablas de resolución de cualquier objetivo puede existir una distancia grande de calidad entre un valor y otro e incluso entre el centro y la esquina.

La verdad es que los motivos que comentas no ya es que lo justifiquen de sobra, sino que son la consecuencia lógica de conocer perfectamente el funcionamiento del obturador, del diafragma y de la cámara.

No había pensado en eso, la verdad, recuerdo que andabas con esos problemas y las pruebas que me mandaste. Francamente, los comentarios que describes me parecen acertados, esa resolución tan grande precisa unos parámetros más exigentes que los tradicionales. Si no recuerdo mal el formato 35 mm (FF) en una película normal química, y salvando las distancias, tenía una equivalencia a digital del orden de 18 a 20 megapixeles en el mejor de los casos. Por pura lógica no es de extrañar esas mayores exigencias para los 36 megapixeles que tienes. Y ya no es que lo diga yo, hace poco leí un articulo del sabio Valentín Sama, que argumentaba lo mismo respecto a las nuevas cámaras de Canon 5Ds y 5Dsr de 50 megapixeles que saldrán al mercado el mes que viene.

Siento que eso te haya bajado el interés por la fotografía. Piensa que siempre esa cámara podrá funcionar como cualquier otra en los parámetros de visión y distancia normales, algo que las otras no pueden hacer respecto a lo que puede hacer ésta, yo lo veo así.
Algo parecido me ocurrió a mí hace años cuando empezaba con el gran formato: objetivos que no rendían ni la quinta parte de mis Nikon, esmerilados donde no había forma de enfocar, tamaños y pesos terribles, echar horas y horas para dos humildes fotos... todo un horror, hasta que cambié el chip en mi cabeza y todo se volvió alucinante.

Cógele el tranquillo, José Luis, tienes la que considera hoy día la mejor DSLR del mercado que ha sabido conjugar muy bien la resolución alta con un tamaño de pixel suficiente para no producir ruido a un ISO elevado. Eso no lo tiene ninguna, ni siquiera las nuevas Eos de 50 Mgpx que han comprometido el tamaño y la gama dinámica en aras de la cantidad.

Y para que veas que no tengo comisión :) antes de que un equipo incordie tu afición: véndela y hazte con otra. Todo menos dejar la fotografía. ¡joer!
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos