Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo HDR

12 May 2015 22:54 #126793
paQni Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 28
Otra pano de Toledo desde el Valle. Gracias por las visitas y los comentarios.
_DSC0130_hdr_pano by f.pinilla.crespo , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2015 09:43 #126798
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Gracias recibidas: 221
No soy muy de hdr aunque reconozco haber hecho mis pinitos con mucha menos fortuna que la que nos muestras.
Imagino que las diferencias luminicas eran enormes o q el horquillado no fue suficiente, pues aun hay zonas con muy poca luminosidad y otras practicamente lo contrario.
Ya te digo que desde la ignorancia, esto lo deberia haber solucionado el hdr?
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro
El siguiente usuario dijo gracias: paQni

13 May 2015 19:27 #126822
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Las altas están bastante quemadas y las bajas tienen poco detalle. Si explicas cómo la has hecho quizá te podamos ayudar, me refiero a datos de la toma (diafragma, velocidad, y demás datos exif) cómo has medido y dónde, cuántas fotos hiciste, por qué las tomaste así,...
El siguiente usuario dijo gracias: paQni

17 May 2015 21:31 #126927
Gracias por vuestro aporte, en realidad esta foto es un hdr de una sola toma en raw, de la cual saco cinco imagenes, la primera con -2ev, la segunda en -1ev, la tercera en 0ev. la cuarta en -2ev y la última a +1ev. Estas imagenes las fusiono con el photomatix y hago los ajustes deseados.
Soy consciente de que no es la forma idónea para un hdr, pero a mi me resulta muy cómodo ya que no tengo que cargar con trípode y me permite captar instantáneas mas espontáneas.
Los datos exif son: f 5.6; 18 mm; 1/125; iso200 con filtro en lente cpl
Mil gracias.

18 May 2015 05:23 #126930
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Esa técnica -llamada falso hdr o pseudo hdr - te permite compensar algún tono pero está muy limitada, ya que la información que tienes se reduce a la gama dinámica de una sóla foto, y esa escena tiene una gama mucho mayor que la que es capaz de obtener tu cámara. Esto supongo que ya lo sabes.

Lo que no acabo de comprender bien es lo del trípode, es evidente que no es adecuado disparar con trípode si vas a hacer fotos de calle, de reportaje o social, pero desde luego en paisajes y en escenas como esta -y en muchas otras- es insustituible. Lo que no quita que pueda hacerse perfectamente un Hdr correcto de varias tomas a pulso, los programas alinean muy bien los pequeños desajustes de encuadres que puedas tener. Comprendo que es una pequeña molestia, que pesa, y que es aparatoso pero si piensas en cómo trabajaban nuestros antepasados te parecerá un lujo asiático y desde luego los resultados son incomparables, y sobre todo te permite analizar la escena antes de disparar con la tranquilidad y detalle que requieren las cosas bien hechas.

18 May 2015 11:58 #126935
Efectivamente Prontor, tienes toda la razón, esta escena requiere de varias tomas para poder llegar a esa gama que dices, pero, lo que pretendía decir, es que aunque no se lleve trípode, bien porque estes haciendo en eso momento otro tipo de foto o por cualquier otro motivo, siempre tendremos la opción de exprimir el raw para acercarnos a un hdr mas o menos aceptable, aunque es cierto que si se pretende hacer fotos de paisajes, el trípode es insustituible. Mil gracias por tus sabias palabras, se aprende mucho.

18 May 2015 12:07 #126936
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Pues la verdad es que es una pena que no hicieses un horquillado, con esos cielos debería haber salido una foto espectacular.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos