Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nueva Pano de Toledo

19 Abr 2015 16:00 #126142
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Yo se que todos los que estais en la AFT, teneis un monton de panoramicas de Toledo puesto que llevais tambien un monton en esto de la fotografia, yo llevo poco tiempo y continuo con mis practicas, es por eso que pongo una pano de Toledo, con el fin de que me comeneis vuestra opinion.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2015 16:04 #126143
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2043
No me convence el color, no se si esta muy saturado o tiene una dominante magenta. Que hablen los expertos.

19 Abr 2015 19:26 #126145
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Buena práctica, que a mí me da pie a alguna sugerencia:

En las panos tan apaisadas es conveniente poner algún elemento próximo para darle profundidad y relieve. En este caso bien podría haber sido los matorrales de la derecha con una ligera modificación del encuadre. Ojo con la profundidad de campo, hay muchas ocasiones que tendrás que usar diafragmas muy cerrados o aplicar técnicas de foco como el apilado.

Los cielos los veo raros, movidos, lo cual no me cuadra que sea por desenfoque (Las nubes están más lejos que Toledo), así que sólo se me ocurren dos motivos posibles: o has usado una velocidad muy lenta o bien has utilizado un filtro de densidad. Si ese es el caso, ¡ojo con eso en las panos hechas con varias tomas! cuesta darse cuenta por obvio, pero debemos ser conscientes de que todas las tomas conforman una única foto, en consecuencia no vale tener variables ya sean de cámara o de la naturaleza, la cámara la controlamos nosotros y de la naturaleza nos debemos hacer amigos para, conociéndola a fondo, la podamos poner a nuestro servicio :)

Sobre el color coincido con ansolerman, tiene una fuerte dominante magenta, además de una gama cromática desviada con algunos tonos reventados, por ejemplo en la fachada del seminario, la diferencia de tonos real no es tan grande.

Hay más cosas en las panos, bastantes más, y sé que son muchas cosas y que al principio cuesta quedarse con todas, así que yo creo que antes de meternos en efectos especiales, en filtros de densidad, en nocturnas, en gigapanos, en apilados, en esféricas, etc., debemos dominar perfectamente la técnica normal del ensamblado sin dejar de lado que lo que pretendemos es una foto, sólo una foto, y que no está al margen de la composición artística y técnica, como cualquier otra.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

19 Abr 2015 21:38 #126147
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Gracias por los comentarios y Jose Maria por tu sabios consejos.
Efectivamente lleva dos filtros un DN de 6 stops de cristal y que no deja dominantes y un degradado suave de dos pasos, y este efecitvamente deja alguna dominante, en cualquier caso, yo sigo practicando y poniendo en marcha todos vuestros consejos, ya que entiendo que es una buena forma de aprender.
He vuelto a procesarla, con todas vuestras recomendaciones (salvo el primer plano) y efetivamente la foto gana bastantes, nuevamente gracias.

Última Edición: Post by PPG.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.029 segundos