Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tarde de lluvia

20 Mar 2015 01:07 #125012
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Una de esas tardes donde los cielos se ponen plomizos, llueve, la tierra adquiere ese color rojizo, y las siembras que están empezando a nacer, tanto agradecen el agua.

El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
20 Mar 2015 06:12 #125019
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Quizás un pelo más de contraste en esos blancos del cielo, pero está muy bien, con una excelente composición.
Muy bien esa línea ascendente que llevas, que no decaiga.

20 Mar 2015 10:09 #125023
m3plas Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 99
La foto está bien pero el cielo esta totalmente pixelado. Sobretodo en la parte superior izquierda se aprecian bastante los cuadraditos. No se si será debido al procesado o que al reducirla para web te ha quedado asi. Pienso lo mismo que Prontor, el cielo se podría haber exprimido algo mas.
Un saludo y sigue así.
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

20 Mar 2015 12:01 #125024
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Opino como el resto de compañeros... El procesado se ha quedado corto, puedes sacarle más partido a esos nubarrones... ;) compositivamente, la veo muy equilibrada... pero la veo subexpuesta y pixelada... no sé si estaré en lo cierto o no, pero me da la impresión de que es como si la hubieras hecho con un móvil... En la pantalla se ve bien, pero cuando aumentas la resolución "chirría"...

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

20 Mar 2015 12:05 #125025
Bueno pues siguiendo vuestros sabios consejos, he realizado una nueva edición donde además de matizar un poco mas el cielo, le he dado un poco mas de brilli/luminosidad y creo que así ya se parece mas a lo que pretendía buscar,. Gracias por esos "retoques" que me dais y que tan bien me vienen.
Y de la pixelación, no es otra cosa que al pasarla a formato WED para subirla, le reduzco demasiado el tamaño y por eso ha veces se ven píxeles y bandin de esos.

20 Mar 2015 12:44 #125027
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568

girasol escribió: Y de la pixelación, no es otra cosa que al pasarla a formato WED para subirla, le reduzco demasiado el tamaño y por eso ha veces se ven píxeles y bandin de esos.

Nunca había oído que al reducir el tamaño se pixelara... Normalmente, se pixela cuando se amplía el tamaño de una foto pequeña o cuando de una foto grande se hace un recorte y luego se amplía, porque no tiene suficiente resolución... Si haces una foto con un encuadre amplio y luego recortas lo que quieres, es cuando suceden estas cosas... No sé si habrá sido el caso o no...

En fin, muchísimo mejor la segunda versión, en la que ya sí que se pueden ver cosas... Ahora bien, desde mi punto de vista, dudo mucho que con ese cielo tan encapotado, tuvieras esos verdes "eléctricos" tan saturados... Se nota demasiado que hay tratamiento detrás y no refleja la luz del momento... ;)

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

20 Mar 2015 14:46 #125030
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Puede que al tener un iso alto la edición te de problemas, si se hace recorte y baja de resolución, pffff, hablo por hablar
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

20 Mar 2015 20:14 #125053
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7231
Pues fíjate, a mi me gusta más la original. Y es que cuando el cielo se pone plomizo, se pone plomizo y creo que el contraste de la otra es más artificial que natural.
Pero no me hagas mucho caso que ya voy teniendo los ojos roñosos :P
Saludos.

20 Mar 2015 22:47 #125062
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1259
Yo me quedo con la primera , la veo mas natural .La composicion ... //aplauso// //aplauso//

21 Mar 2015 13:09 #125079
Pues la verdad es que a mi al final me gusta también la primera versión, se acerca mas a la realidad, aunque Rubichi lleva razón, en las dos han salido un cielo muy eléctrico y verdoso, lo que voy a hacer es subirla al RAWTOQUE pues creo que me podéis aportar mucho en esta composición que no es flor de un día, paso mucho por el lugar y me a costado llegar a esa foto, (la subiré esta noche, pues hoy ya he subido una).

Respecto al pixelado, Rubichi, es lo que yo veo en pantalla, el bajar el tamaño, en principio no debería de influir en que la foto se viera pixelada, pero como digo, para subirla, lo que hago es "guardarla para Wed" y ahí lo que hace es como en este caso, bajar la resolución de 300pp a 96pp y esa es la razón de que al ampliarla se vean los pixeles, si a eso unimos que yo le reduzco el tamaño al 25%, es lógico que se vean algunos colores "raros" al ampliar la foto. Puede que este equivocado por lo que agradecería que alguien me lo aclarara en su caso. Gracias por los comentarios, para mi son un reto y una motivación mas.

21 Mar 2015 19:06 #125092
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Sobre el pixelado:
Al guardar para web ya la estás bajando a 72 píxeles/pulgada, lo cual es bajar muchísimo, pero es que si además de eso la vuelves a bajar al 25% al final te quedas con un ridículo archivo de 47 KB que descomprimido es algo más de un mega. Esos son muy pocos píxeles incluso para un monitor. Si quieres protegerte de los piratas o que sólo se vea en el móvil está bien, pero es muy poco para enseñar adecuadamente tus trabajos a pantalla completa.
Si guardas para web no la vuelvas a tocar de tamaño y si reduces desde un jpeg hazlo por ejemplo a un formato de 20x30 cms y señala calidad "10", nunca menos. El archivo que te quedará comprimido será de un mega más o menos y descomprimido 15 ó 20 Mg. El perfil de color para web siempre en sRGB, creo que esta foto estaba en Adobe RGB, así que convierte (ojo: "convertir", no "asignar" que es muy diferente).

Sobre tu 2ª versión coincido con los compañeros, creo que no has debido tratar la zona inferior, yo sólo hubiera tocado pequeñas partes del cielo: las altas.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, girasol

22 Mar 2015 02:04 #125121
Gracias José María, no tenía muy claro esto y en mi afán de no dar muchas oportunidades a los que cojen el trabajo de los demás sin permiso ninguno, pues estaba subiendo las fotos con muy poca calidad, de ahí que a veces viera colores raros que me despistaban, tomo nota.

22 Mar 2015 10:27 #125125
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
No se puede decir más, creo que los comentarios son de lo más acertados. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos