Bienvenido, Invitado
Recordarme

IN BLOOM

11 Mar 2015 13:27 #124648
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
De mi último paseo nocturno.
[url=
In bloom by VitinH , on Flickr][/url]
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, Marfil, jl_jose, alcudia, arubio57, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, girasol, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2015 15:53 #124653
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Aunque no tiene mucho sentido un cielo tan claro con estrellas, y se aprecian algunos halos, es una fotografía muy bella.
El siguiente usuario dijo gracias: victor

11 Mar 2015 19:18 #124658
Efectivamente, a las doce de la noche esta luz es imposible, pero trato de eso, de captar ese aspecto irreal que pueden tener algunas fotografías nocturnas. Tiene muy poco trabajo de edición, unos ajustes de curvas y poco más. Está prácticamente con la luz que salíó. Los halos también son de la toma raw original, una gran luna iluminaba casi a contraluz y creo que fue lo que provocó esos halos que tampoco me disgustan, para mi gusto creo que no quedan mal en este tipo de imagen porque trato de eso, de jugar un poco con la fantasía . Lo que el ojo no ve, captado por el sensor de una cámara.
Muchísimas gracias por tu comentario, José María, sabes que siempre son muy bienvenidos.
Saludos.

11 Mar 2015 19:46 #124660
Rafael BF Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1097
En la fotografía nocturna, muchas veces me ocurre que cuando se edita ya no parecen nocturnas. Muchas veces el levantar las sombras demasiado se pierde la sensación de la noche, el saber cual es el punto eso es mi problema, esta creo que está demasiado iluminada para mi gusto.

11 Mar 2015 23:40 #124666
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7231

12 Mar 2015 12:11 #124686
Hola Rafael, como dije antes, la edición consiste en un leve toque de curvas en los tres canales que modifican sutilmente el tono, llevándomelo a un cierto toque "vintage". La luz está un poquito subida de nivel pero no he levantado sombras aparte. Te aseguro que no pretendía total sensación de noche y que el punto que quería darle es ese que tiene, "irreal". Otra cosa es que guste más o menos , pero eso ya es cuestión de cada uno. Es símplemente una opción. Esa misma noche hice varias y como siempre con varias opciones. En este hilo tengo una totalmente diferente , con un almendro con la flor blanca y respetando mas la "realidad" del cielo. www.afotoledo.com/foro/18-paisajes-y-nat...bloom-ii.html#124688 . A mí personalmente, me gustan las dos, pero como ves, el concepto es totalmente diferente, pero te repito que está hecho adrede en ambas.
Muchísimas gracias por pasar a comentar. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Última Edición: Post by victor.
12 Mar 2015 12:12 #124687

JAVIER GALLEGO escribió: Tú lo has dicho, Víctor, de fantasía. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Gracias Javier.

12 Mar 2015 14:24 #124693
Rafael BF Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1097
He visto las dos y las dos, como tu pretendes, son distintas. Lo bueno es que respondan a tus intenciones y que estés contento con los resultados. Tan solo he pretendido aportarte otro punto de vista.

12 Mar 2015 16:21 #124695
Eso es exactamente lo que quería, Rafael, varios puntos de vista, cuantos más mejor. A mí me son de gran ayuda y siempre es bueno contar con todas las opciones.
Gracias de nuevo. Saludos.

13 Mar 2015 12:58 #124740
alcudia Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Alguna vez hare una foto decente.
  • Gracias recibidas: 21
Me gusta mucho, muchísimo y, sobre todo, ese halo de irrealidad //aplauso// //aplauso//

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos