Bienvenido, Invitado
Recordarme

Olivos de Mora

29 Ene 2015 16:05 #122467
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Pues eso, buscando la luz entre los olivos.

El siguiente usuario dijo gracias: PPG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2015 23:56 #122502
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Pues la foto la veo un poco rara, el tratamiento demasiado agresivo en saturación y contraste, las texturas de las nubes se han perdido, veo un tinte azulado entre las hojas del olivo. No se, tampoco soy capaz de ver el concepto de luz entre las ramas, quizá intentando un contraluz hubiera ayudado a recrear esa idea. Lo siento, :dry:

30 Ene 2015 09:40 #122507
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Coincido con lo que te ha dicho David, es más no habría sabido expresarlo así.
Además el título dice "Olivos [...]" y pareces centrarte en un único olivo y lo dejas cortado, el resto pasan desapercibidos.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

31 Ene 2015 01:58 #122531
Pues no lo sientas David, todo lo contrario, estas observaciones son las que me ayudan a entender porque a mi tampoco me gusta la foto, y a base de una y otra vez equivocarme, voy viendo los fallos para corregirlos, pongo otra de la misma serie y observo que uno de los problemas que tengo es la exposición, creo que me meto en unos berenjenales donde los contrastes son tan fuertes que el rango de la cámara no da para mas y de ahí que en este caso los cielos estén quemados, y efectivamente Mike, el título es mas apropiado para la segunda foto, asi que voy a hacer lo que al cantante aquel que le pedían una y otra vez otro bis, hasta que cansado de repetir dijo al público; ya he cantado mi repertorio dos veces, ¿hasta cuando quereis que este cantando?, a lo que el público respondió; hasta que aprendas........ así que ya me se el camino, y gracias por los comentarios, de verdad.

31 Ene 2015 02:07 #122532
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Esto ya está mejor! el formato panorámico le veo muy acertado para este otro encuadre, sigo viendo la exposición demasiado alta pero y los tonos algo fríos pero me parece una foto muy agradable.

01 Feb 2015 21:11 #122616
Gracias David, lo tengo en cuenta...

02 Feb 2015 05:32 #122644
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Levas mucha razón sobre la exposición. Jesús. Mientras que le vas cogiendo el tranquillo, hay una especie de truco que no falla: mide en las luces altas (no en el propio sol, que nunca lograrás pillarlo, sino cerca, en las nubes, donde quieras algo de detalle) y lleva el fotómetro a 3 rayitas por encima del centro. Recompones con tu mejor encuadre y disparas, siempre en manual.

Eso te va a funcionar casi siempre. Si la gama de tu escena supera a tu cámara, las sombras profundas no las pillarás, se quedarán sin detalle, pero eso siempre es mejor que reventar las altas. Nunca te pases sobreexponiendo las altas, los azules del cielo se te reventarán a verde o a gris, eso no tiene solución, ni en edición ni de ninguna otra forma.

02 Feb 2015 11:12 #122663
Gracias José María, esto me lo apunto en el cuaderno de campo, haber si soy capaz de conseguirlo...

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos