Bienvenido, Invitado
Recordarme

Esperanzas

20 Ene 2015 23:19 #122087
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Gracias Pablo!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 00:02 #122092
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Yo también cortaría por la luz azul de la derecha e intentaría sacar el Castillo , pero tengo que decir que la composición no es lo mio precisamente.....En cualquier caso la foto en si es preciosa y viniendo de ti se sabe que la vas a mejorar aun siendo casi inmejorable..... //aplauso//

21 Ene 2015 01:03 #122096
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Bonita foto pero lo puedes hacer mejor.....y lo sabes. Intentaría componer para el cuadrante A, 1/3 del plano básico lo llenaría con el peso del árbol y el Alcázar sin preocuparme del castillo, es más, casi que puede molestar, intentaría jugar con una linea de fuga de tipo real apoyándome en ese mirador, ya que lo tienes, lo utilizas. Ya tienes el punto y el contrapunto, de interés por su puesto el Alcázar, para ganártelo juega con la composición por color y por luz en esa zona. Los 2/3 de la derecha ya te compensan el peso de la izquierda si le das algo de vida al agua, un par de piedras es suficiente. Veo mucha luz concentrada en el mismo punto, reparte un poco, baja en el centro y sube un pelín hacia la derecha difuminando hacia el negro.
De esta foto que pones no me convence mucho el corte de abajo a la izquierda, la curva mejor que la termine la imaginación, y el cielo... Ya lo has dicho tu, ya sabes que el momento de disparo es decisivo, ten paciencia y elige algo mejor. No te quiero aburrir con este royo para decirte que te muevas un par de pasos a la izquierda y encuadres un poco mas a la derecha.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: David Utrilla, PPSH

21 Ene 2015 01:49 #122098
:ohmy:

ok voy a ver si lo desjeroglifico!!

21 Ene 2015 15:34 #122117
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5265

21 Ene 2015 23:06 #122127
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321

Varamen escribió: Bonita foto pero lo puedes hacer mejor.....y lo sabes. Intentaría componer para el cuadrante A, 1/3 del plano básico lo llenaría con el peso del árbol y el Alcázar sin preocuparme del castillo, es más, casi que puede molestar, intentaría jugar con una linea de fuga de tipo real apoyándome en ese mirador, ya que lo tienes, lo utilizas. Ya tienes el punto y el contrapunto, de interés por su puesto el Alcázar, para ganártelo juega con la composición por color y por luz en esa zona. Los 2/3 de la derecha ya te compensan el peso de la izquierda si le das algo de vida al agua, un par de piedras es suficiente. Veo mucha luz concentrada en el mismo punto, reparte un poco, baja en el centro y sube un pelín hacia la derecha difuminando hacia el negro.
De esta foto que pones no me convence mucho el corte de abajo a la izquierda, la curva mejor que la termine la imaginación, y el cielo... Ya lo has dicho tu, ya sabes que el momento de disparo es decisivo, ten paciencia y elige algo mejor. No te quiero aburrir con este royo para decirte que te muevas un par de pasos a la izquierda y encuadres un poco mas a la derecha.

Gracias por tu análisis Varamén. Es un comentario que tiene una seña de identidad única... que algunos conocemos bien: "Varamen en estado puro" y por ello, sujeta a necesidad de traducción... a veces. Pero sabemos que eso forma parte del proceso de lectura y de aprendizaje.

Mi aportación a la imagen de Utrilla es una reflexión/esperanza.

Con la imagen de Utrilla, me pasa lo que con los "Toledos" de JMMS. Pienso que extraer el jugo a un motivo es un reto extraordinario. Me estaba imaginando a Cezanne pintando la montaña de Sainte-Victoire una y otra vez, a Pat Metheny tocando cada día para calentar una nueva improvisación sobre “All the things you are” o, recuerdo el proyecto de Harvey Keitel fotografiando el estanco cada mañana en Smoke. Al final, ese es uno de los sanos ejercicios que transcienden el hecho de hacer una foto y lo convierten en un proceso artístico: detrás está la búsqueda, la indagación, la investigación, la reflexión, la matización, el ejercicio de extrañamiento con un paisaje-bodegón-manido que al final el fotógrafo convierte en una musa inspiradora para buscar la belleza...
Enhorabuena por todo, David y por recordarnos que lo que quedó al fondo de la caja de Pandora... fue la esperanza.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, arubio57

Última Edición: Post by PPSH.
22 Ene 2015 00:19 #122131
Vaya, pues antes de escribir pensé las palabras para hacer un texto legible, de fácil lectura y entendimiento. Toda profesión contiene su propio léxico, su propio vocabulario, sus tecnicismos que, empleados de la forma adecuada, resultan hasta llamativos y bonitos.
Pedro, me encanta como escribes, sólo me he perdido en las primeras 400 palabras, el resto lo tengo claro.
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

22 Ene 2015 00:33 #122135
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Pues nada, Manolo... Ya sabes, a desjeroglificar quejloquedicho...

22 Ene 2015 00:35 #122136
Jajajaja, en ello estoy
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

22 Ene 2015 01:21 #122137
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
A mi me encanta David, es espectacular, es verdad que parecen torcidos los reflejos, pero al hacer click sobre ella, esa sensación desaparece, la solución que te propongo es mas sencilla creo que tanto las luces del castillo como las de la derecha junto con el reflejo naranja distraen algo de motivo principal, creo que seria suficiente con un recorte por la derecha evitando el reflejo y otro por la izquierda cortando las puntas de las ramas del árbol. Muy buena //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

23 Ene 2015 10:27 #122207
Gracias a todos.
Manolo, gracias por tomarte la molestia de comentar mi foto, y comentarla con esa calidad de conocimientos. A veces el exceso de confianza por mi parte en un ambiente forero como este y sin un contexto adecuado puede parecer "grosero", pero tu sabes que mi intención no era decir que hablabas en chino mandarín, sino que mis conocimientos en estas leyes compositivas son muy limitadas y he tenido que estudiar lo que decías. Así que gracias otra vez.
Tienes razón, y voy a seguir tus consejos, aunque la libertad de movimientos y los elementos de la escena mandan también. Repetiré la toma, te lo aseguro, y con tu análisis bien presente.
Pedro, gracias amigo. Para mí ya sabes que el resultado y el motivo es lo menos importante, lo que me llena es "el proceso". Y poco a poco estoy perdiendo la preocupación de centrarme en algo tan concreto, lo mío no es contar historias. Y para buscar la belleza, da igual Toledo que las cataratas del Niágara, así que para que irse más lejos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos