Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cuanto me gusta la Niebla y que juego da.

09 Ene 2015 10:41 #121614
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Niebla en el puente de Alcantara.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario, jl_jose, Sawubona, arubio57, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 11:51 #121615
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Hummmmmmmmmhhh, quizás un pelo menos magenta en las piedras, pero ¡precioso ese juego de colores!

09 Ene 2015 13:42 #121618
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
A mí me sobra 'Orton' ;)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

09 Ene 2015 13:51 #121619
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Sip... la niebla en las fotos de paisajes es la leche...
Me gustan los colores, me gusta el verde de la hierba abajo-izq, casi siempre tiene razón "Prontor", hazle caso con el magenta de las piedras, a ver cómo queda. Y yo mi critica personal, es la composicion... no sé, sólo me llama la atención la parte izquierda de la foto..

09 Ene 2015 14:16 #121620
  • Siempre aprendiendo.
Gracias por pasar y comentar, tomo muy buena nota tanto del magenta y del ortom y volvere a procesar.

10 Ene 2015 07:51 #121642
  • Siempre aprendiendo.
Con respecto a esta foto, me gustaria comentar algo, que a mi al menos me parece curioso y no alcanzo a entender dada mi escasa experiencia, esta fotografia despues de procesada y guardada como JPEG, la puse como fondo de pantalla y esa dominante magenta NO aparece o no la tiene, y sin embargo en la foto archivada y procesada si, alguien por favor podria explicarme el porque?, Gracias.

10 Ene 2015 09:37 #121643

malauva escribió: Con respecto a esta foto, me gustaria comentar algo, que a mi al menos me parece curioso y no alcanzo a entender dada mi escasa experiencia, esta fotografia despues de procesada y guardada como JPEG, la puse como fondo de pantalla y esa dominante magenta NO aparece o no la tiene, y sin embargo en la foto archivada y procesada si, alguien por favor podria explicarme el porque?, Gracias.

Pues no estoy muy seguro, pero es probable que san windows, para el fondo de pantalla, la reprocese de forma automática a su perfil de color por defecto. Comprueba en qué perfil la has procesado tú. Si no es sRGB ya tienes la explicación y en caso contrario habría que ver más cosas (... configuraciones de tu editor, perfil de tu monitor, etc).
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

10 Ene 2015 13:18 #121651
  • Siempre aprendiendo.
Tengo configurado tanto LR como PS en ProFoto. Pero es que hay una diferencia bastante considerable.
Muchas gracias Jose Maria, cuanto voy aprender de ti.

Última Edición: Post by PPG.
10 Ene 2015 18:01 #121664
Profoto es un perfil de color excelente, al que sobre todo le sacarás rendimiento con cámaras profesionales. Lo único es que para web, para los servidores, para las redes y para cualquier otra aplicación externa (incluidas agencias publicitarias, fotolibros, imprentas y laboratorios), ya sabes que hay que tener la precaución de pasarlas a sRGB. Te puedes programar una acción conjunta con el paso a jpeg y hacerlo por rutina siempre. Eso, salvo que tengas las inmensa suerte de que quien esté en el paso siguiente, sepa lo que hace. Pero lo sabio es ...suponer que no :)
Yo he visto estupefacto varias fotos mías publicadas en libros con el perfil cruzado y no una vez, sino varias :(

10 Ene 2015 18:27 #121669
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7231

Mike Trimol escribió: A mí me sobra 'Orton' ;)

Lo siento, no sé qué es Orton ¿Puedes explicarlo?

11 Ene 2015 17:28 #121693
  • Siempre aprendiendo.
Muchisimas gracias Jose Maria, espero conocerte pronto y sobre todo y por encima de todo continuar aprendiendo de tu gran sabiduria. Cuando voy a subir alguna foto a la red, efectivamente la paso a sRGB, tal y como asi me han explicado y aconsejado, en cualquier caso de todo cuanto tu explicas por aqui, tomo mas que nota y aplico a mi flujo de trabajo, a y yo no estoy en el paso siguiente, mas diria que unos cuantos pasos anteriores.

Última Edición: Post by PPG.
11 Ene 2015 17:35 #121694
  • Siempre aprendiendo.
Efecto Orton o simplemente Orton es la combinación de una misma imagen superpuestas dos en dos veces: una emborronada o desenfocada y otra sobreiluminada, dando como resultado una imagen de con altos y bajos niveles de detalles para una misma foto. El efecto lleva el nombre del fotógrafo que originó la técnica, Michael Orton.
Efectos derivados de la técnica de Orton puede ser el desenfoque radial, lineal o gaussiano, dando diversos efectos para una misma técnica. Yo utilizo esta tecnica fundamentalmente para las nubes y para las nieblas, dandoles un efecto como mas etereo, utilizando siempre el desenfoque gaussiano.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

12 Ene 2015 12:15 #121709
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 689

malauva escribió: Efecto Orton o simplemente Orton es la combinación de una misma imagen superpuestas dos en dos veces: una emborronada o desenfocada y otra sobreiluminada, dando como resultado una imagen de con altos y bajos niveles de detalles para una misma foto. El efecto lleva el nombre del fotógrafo que originó la técnica, Michael Orton.
Efectos derivados de la técnica de Orton puede ser el desenfoque radial, lineal o gaussiano, dando diversos efectos para una misma técnica. Yo utilizo esta tecnica fundamentalmente para las nubes y para las nieblas, dandoles un efecto como mas etereo, utilizando siempre el desenfoque gaussiano.

No te acostarás sin aprender algo nuevo

12 Ene 2015 20:33 #121737
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Me gusta mucho la niebla de Toledo, y creo que esta que no deja ver bien la ciudad le da un toque de curiosa la imagen. Por otra parte como ya te han dicho la foto tiene una predominante magenta en las rocas, y lo de efecto Orton no lo entiendo bien...
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

13 Ene 2015 18:53 #121759
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826

malauva escribió: Con respecto a esta foto, me gustaria comentar algo, que a mi al menos me parece curioso y no alcanzo a entender dada mi escasa experiencia, esta fotografia despues de procesada y guardada como JPEG, la puse como fondo de pantalla y esa dominante magenta NO aparece o no la tiene, y sin embargo en la foto archivada y procesada si, alguien por favor podria explicarme el porque?, Gracias.

Seguramente sea un problema con los perfiles o espacios de color que has incrustado en la foto final. Es cierto que es mejor editar en un espacio de color Profoto porque es más amplio que un perfil sRGB o AdobeRGB1998 (aunque creo que AdobeRGB1998 sobra) pero no es un perfil adecuado para la visualización en internet o en visores que carezcan de gestión de color. Es posible que Windows haya convertido tu archivo al espacio sRGB o el perfil de calibrado de tu monitor a la hora de utilizarlo de fondo de pantalla, por eso lo visualizas correctamente sin dominantes. Sin embargo si un visualizador o un navegador de internet que procese esa imagen no gestiona el perfil de color... seguramente te lo muestre con una concordancia de color equivocada. Por eso tienes que diferenciar los archivos que tienes en proceso de edición de los que destinas para copias e internet. Los primeros puedes incrustarlos Profoto (aunque curiosamente serás incapaz de diferenciarlo por mucho monitor bueno que tengas) y los segundos en sRGB para asegurarte que todo el mundo lo ve bien al ser el más standarizado en internet.

Estos tres espacio de color: Profoto, Adobe RGB 1998 y sRGB son espacios basados en el modo de color RGB, y no afectan para nada al archivo, sino a su interpretación en dispositivos de salida. Por lo tanto no ganas ni pierdes nada eligiendo uno u otro, lo que ganas o pierdes es como lo vas interpretando por el camino mientras lo editas. De todos modos, yo creo que si tu monitor no llega a interpretar el espacio AdobeRGB 1998 (solo los de muy alta gama lo superan) no se que vas a ganar utilizando un espacio profoto que es más amplio.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos