Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ocaso

08 Ene 2015 12:30 #121577
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Ocaso del sol y de una edificación que se resiste a desaparecer. No es Hdr, es una sola toma.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, Sawubona, Rafael Gutiérrez, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 12:44 #121584
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Gracias recibidas: 2046
Me gusta la composicion y los colores, muy guapos, pero no se si es mi monitor o se aprecia un leve halo?

08 Ene 2015 18:34 #121594
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Gracias recibidas: 221
si yo tambien observo ese pequeño halo, por gusto personal me gustan los tonos mas calidos y creo que el cielo es propicio para jugar un poco mas.
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

08 Ene 2015 23:51 #121609
Pues he cargado un poco las tintas y la verdad es que adquiere un tono mas dramático, mas acorde con el título y me gusta mucho también, lo de los halos efectivamente se ven unos blancos, cosa extraña pues no hay pegados ni nada parecido, solo los niveles y los tonos y saturaciones . He intentado quitárselos con Ps a través de imagen > quitar halos, pero nada no los quita, así que tengo un problema, que me ha pasado alguna vez mas, si sabéis otro método para quitarlos, os lo agradecería mucho, y gracias por los comentarios.

10 Ene 2015 00:17 #121635
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Estas erre que erre con este lugar Jesús, ;), esta es la que mas me gusta de las que has compartido y me gusta mas la segunda, pero te apunto dos cosillas, el azul del cielo en la parte derecha no me convence mucho, lo veo quizá muy saturado y en la zona de las ruinas me parece que el BW se te ha quedado demasiado a los azules. Como digo es mi opinión. Un saludete.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
10 Ene 2015 07:20 #121639
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

girasol escribió: ... lo de los halos efectivamente se ven unos blancos, cosa extraña pues no hay pegados ni nada parecido, solo los niveles y los tonos y saturaciones...

Paradójicamente, si no los puedes quitar, es que se han producido al tocar los niveles en toda la foto de manera global, por la transición tan fuerte del contraste entre las luces altas y las bajas: algo similar a lo que en nuestra época analógica se llamaba "acutancia".

Y te digo paradójicamente porque si hubieras hecho una selección, sí te hubiera resultado fácil eliminar los halos mediante un pincel suave en los bordes de la máscara, o bien difuminando ésta mediante un desenfoque gaussiano. Pero como la selección no la tienes, la única opción posible que se me ocurre sería intentar clonar suavemente desde zonas próximas o bien sobreexponiendo con la herramienta para tal fin, de forma muy pausada, muy poco a poco hasta lograrlo. Muy difícil de hacer pues los halos nunca son lineales sino degradados. Seguramente la mejor opción, y más rápida, es empezar de nuevo con una selección en condiciones. :)

Respecto a la saturación azul coincido con la observación de Rafael. Eso ocurre porque al tocar los niveles ademas de afectar al contraste luminoso alteras el color, y eso no siempre es bueno. Para que eso no te pase hazlo igual pero en modo luminosidad, si usas selecciones por capas (que es como hay que hacerlo) activa ese modo y si no lo haces así siempre puedes volver a atrás: >edición>transición niveles>modo>luminosidad.

Admiro tu insistencia en lograr las cosas, esa experimentación se quedará en tu piel y vale más que todos los libros y tratados juntos. Nunca de arrepentirás de eso. //aplauso//

Última Edición: Post by Prontor.
12 Ene 2015 20:45 #121739
Gracias José María, probare tus consejos haber como me queda, aunque creo que lo mejor va a ser empezar de cero, pues la foto me gusta y creo que he conseguido algo que me traía en jaque, y es que habiendo un fuerte contraste de luces y sombras no haya quemado la escena, y eso para mi ya es mucho, seguiré intentandolo

15 Ene 2015 01:55 #121808
Pues me es imposible quitar los halos sin que se note en color, están incrustados en el raw y se ven sin que se haya procesado nada, así que para no frustrarme he decidido hacerlo en BN, que aunque se veían también, se han dejado clonar, así que aquí os lo dejo y seguiré intentándolo en color.

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

15 Ene 2015 08:54 #121816
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Nada que decirte que no te hayan dicho ya los compañeros, especialmente saturación y halos.
No sé si eres socio o no, pero si lo eres te propongo que la subas a la sección " Otros juegos " como un RAWTOQUE. A ver qué pueden/podemos hacer los demás con esos halos ;)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

17 Ene 2015 01:32 #121881
Pues eso voy ha hacer MIke, lo que no tengo muy claro es como subir el Raw, pues por lo que he visto, no se puede subir a través de Flirk y no tengo duprox ni nada de eso, así que os agradecería que si hay un método sencillo para subirla me lo indicarais, gracias

17 Ene 2015 02:48 #121882
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
lo mas sencillo que se me ocurre es wetransfer....

www.wetransfer.com/

17 Ene 2015 11:34 #121885
Hola David, he probado wetransfer y funciona muy bien, muy sencillo y no hay que registrarse ni nada, la duda es; como la transferencia hay que hacerla a una cuenta de correo electrónico, ¿ a que correo la mando de la Asociación?, gracias.

17 Ene 2015 20:40 #121897
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
NO hace falta, puedes copiar y pegar el enlace que te da wetransfer en el mismo hilo que abras, cualquiera puede descargarlo, la única pega es que el archivo se mantiene 7 días, y después el enlace no funcionará y habría que volver a subirlo.

17 Ene 2015 21:26 #121903
Ya lo he subido y abierto un hilo en "otros juegos".

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos