Bienvenido, Invitado
Recordarme

Primer atardecer de 2015

02 Ene 2015 20:20 #121380
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Bueno después de un pequeño parón ajeno a mi voluntad, quiero felicitar a tod@s el Nuevo Año con este primer atardecer del día 1º. Veo que he subido un poquito al color, pero los colores son reales, un atardecer espectacular, una maravilla en las lagunas de la Mancha. La foto está tomada a favor del sol, osea no a contraluz como un clásico atardecer, de ahí esos suaves colores que refleja el agua.

f10 0,8" iso 200
El siguiente usuario dijo gracias: arubio57

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
03 Ene 2015 07:36 #121385
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Sí que es curioso e interesante. No es nada habitual esa conjunción de magentas y cyanes en el horizonte.
Lo que no me acaba de convencer es el formato y la composición, hay mucho blanco sin información arriba. Quizás hubiera resultado mejor en horizontal ...y ya puestos, buscar con el encuadre la paralela de la orilla al horizonte, dando las franjas de color aire-agua y textura agua-tierra.

03 Ene 2015 11:32 #121394
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Coincido con el compañero... Un formato horIzontal le vendría mejor, ya que en vertical, no hay ningún elemento que refuerce la idea de este formato...
La foto en sí tampoco tiene ningún elemento en el que fijrse... Al fondo, parecen atisbarse tres masas arbóreas y lo que parece ser alguna edificación, pero no se aprecia... El único punto de interés es la curiosa combinación, como dice prontor, de magentas y cianes, pero nada más... ¿Que es agradable a la vista? Sí. ¿Que es potente y una buena imagen? Tengo mis dudas... Tiene muchas cosas que mejorar...

En cualquier caso, un lujo poder haber disfrutado de ese atardecer y agradecerte que lo hayas compartido con nosotros. Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

04 Ene 2015 11:09 #121416
Efectivamente Santiago, ahora que me fijo si hubiera buscado ese paralelismo en las lineas y algún punto de interés como dice Rubichi, otra hubiera sido la foto, como el momento es irrepetible y no puedo repetir la foto, he hecho un "montaje" y efectivamente queda mucho mejor como me comentáis, pero no lo pongo porque me parece que el PS tiene que tener un límite que si le pasamos ya no es fotografía, así que os dejo otra foto del mismo atardecer, esta horizontal y curiosamente con los colores invertidos, al hacer la toma ya no de espaldas al sol si no lateralmente sin llegar a estar de frente, espero que os guste gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

04 Ene 2015 11:30 #121417
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Mucho mejor... Así, sí... ;)

Respecto a lo del montaje, no sé qué decirte... Todos los fotógrafos hacen montajes... El truco está en que pase desapercibido, que no seamos capaces de darnos cuenta de que se trata de un montaje... Hay autores conocidos que no se cortan en hacer sus obras a base de montajes, con el agravante de no estar bien terminados... ;)

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

04 Ene 2015 13:38 #121418
Es otra foto y mucho mejor, sin duda.
En esta no repasas visualmente nada buscando un motivo, como sí ocurría con la otra, aquí no le hace falta, el juego de color con ese leve marcado en el horizonte es más que suficiente. Es más: si hubieras incluido la tierra en la orilla, el resultado hubiera sido seguramente peor, le hubiera quitado limpieza al color. Felicidades.

05 Ene 2015 03:11 #121451
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Me quedo con la segunda Jesús, unos tonos muy agradables, en la primera me ahoga un poco el encuadre necesito ver mas y la parte blanca del cielo no me termina.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

05 Ene 2015 11:10 #121460
Pues no sabéis lo que agradezco vuestros comentarios y como los tomo en cuenta. Antes de nada decirle a Rubichi que no estoy en contra de los montajes fotográficos, todo lo contrario, (ya me gustaría hacer los que hace el compañero Luis Arribas, menudas maravillas), lo que me parece es que en una fotografía los ajustes en el procesado deben de tener un límite que si se pasa ya es montaje y así debería de indicarse para no confundir, por poner un ejemplo a mi me parece que los arreglos que se hacen en las caras y cuerpos de algunas modelos rayan el límite de lo que debería ser ético para no engañar al espectador, pero es una opinión nada mas, luego cada autor puede expresar sus sentimientos de la manera que mejor crea y mas si con ello llega a transmitir lo que el quiere y siente.

Y para terminar de exponer ese primer atardecer del 2015 os pongo esta última foto de esa tarde, donde ya el sol se había ocultado totalmente y quedaban los reflejos que iluminaban las siluetas de esos nuevos molinos que nos han puesto en muchos pueblos y que ya forman parte del paisaje. En la foto, que he recortado algo, noto la falta de nitidez de esas fotos que veo en el foro como la que tengo puesta de salvapantallas y con la que nos ha felicitado la navidad Gregorio, pero me da que eso va a ser problema de "sensor" o de la máquina que no da pa mas,... ja ja jaa . La tome con f5.6 15" iso200 70mm con la Nikon d300 y objetivo sigma 24/70 f2.8, os agradecería el comentario. ( decir que se trata de mi pueblo, Villacañas).

05 Ene 2015 13:17 #121466
Se te han quemado un poco las luces de la torre pero está muy chula esta última pano. Por el punto de vista más que una torre parece un faro. :)

Respecto a la nitidez, esa cámara tiene un sensor más que suficiente para dar resolución de sobra en pantalla. Puede ser debido a una gran ampliación, a una disminución excesiva de tamaño, a la trepidación, al foco ....pueden existir diversos motivos, incluso varios al mismo tiempo. Habría que analizarla en detalle.

05 Ene 2015 14:25 #121469
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Respeto a la imagen con la que abres foto critica yo iría un poco más lejos, están muy bien las opiniones de los compañeros, pero en esta imagen de un reflejo tan perfecto , me pide eso ser un espejo y las dos partes iguales, pues se aprecia su amplia gama de colores, ahora si que te hecho un lío, pero prueba a tapar con algo parte de abajo lo ves, comparas y decides, pues al final eres tu quien decide en la imagen, los demás solo transmitimos opiniones de gustos personales. ;)

05 Ene 2015 17:28 #121476
Pues lo probaré haber como queda 1nieves, y como la panorámica me ha gustado, volveré a intentarlo desde otro punto de vista para que se vea la torre entera y con diferentes parámetros haber si consigo mas nitidez, gracias.

Última Edición: Post by girasol.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos