Bienvenido, Invitado
Recordarme

Oooootra de Toledo!

10 Nov 2014 23:03 #119680
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Como hay pocas sobre el tema, pues ... una más.

Esta vez, justo cuando encendían el alumbrado. Mas que nada para porbar un 14mm Samyang.

Me gusta cuando el maestro Prontor hace ésas fantásticas críticas sobre éste tema en particular, a ver si hay suerte.
Anochece en Toledo by Jose Luis G.L. , on Flickr

exif: Nikon D800
Samyang 14mm
F5.6
Iso 100
1/4 seg.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, JMMG, Anana, jl_jose, Eugenio Hernandez, Sawubona, victor, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 06:14 #119689
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Jejejeje, gracias, amigo.

Había oído hablar muy bien de este objetivo, una pila de veces más barato que sus equivalentes en otras marcas, y las pegas que se le pueden poner como el diafragma no automático o la falta de autofoco desde luego que compensa con creces la diferencia de precio, de hecho hay objetivos Zeiss de varios miles de euros que también son así. Eso no es ninguna pega para los que venimos de lo analógico :). Otra cosa es que a pesar de que las aberraciones cromáticas están bastante bien corregidas, el equilibrio del color, el contraste y la apertura máxima real no son para tirar cohetes, pero claro, no se puede tener todo. En edición podrás corregir casi todo aunque en algunas te costará hacerlo. Cuidado con el color cuando subas contraste o toques los niveles .

Tu pano me gusta, es limpia y has escogido una hora clavada para impresionar adecuadamente las luces naturales y las artificiales. Otra media toma por la izquierda le hubiera venido de perlas para el encuadre. Eso sí: me resulta un poco exagerado el viñeteado en el cielo, que no creo que te lo haya producido el Samyang pues tiene viñeteo óptico pero no tanto, abajo lo tiene igual pero al ser una zona oscura se nota mucho menos. El color general de la ciudad me tira un pelo al magenta, muy poco.

Buen trabajo, José Luis, me alegro mucho de ver fotos tuyas, que hace tiempo que no nos traes. :)

11 Nov 2014 09:44 #119691
  • La dulzura me desarma
Cooooorrecto en todo lo que expones.

- Se ha quedado corta por la izquierda, la prueba era para ver como queda ésta focal fija.La pano buena la hice en una clase magistral tuya a pie de campo, con un 50mm. y varias tomas.

- El viñeteo, como has intuido no está producido por el objetivo, ya que no produce absolutamente nada. Emulando a nuestra amiga Nell (Saludos y :kiss: ) , era para centrar un poco la atención y me colé.

- Lo del color, también correcto, esas son las consecuencias de subir demasiado la temperatura, cuando no hay necesidad de ello.

Muchas gracias por molestarte en criticar.

Saludos

Última Edición: Post by sotadeoros.
11 Nov 2014 11:53 #119695
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Gracias recibidas: 221
Es incansable Toledo.
Un objetivo que visto lo visto rinde fenomenal...oye una cuestion:? se pueden acoplar filtros??
Y poco mas que añadir, despues de Prontor //reverencia
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

11 Nov 2014 14:42 #119697
  • La dulzura me desarma
Buenas

Este objetivo es fantástico por las pruebas que estoy haciendo.

Con respecto a los filtros, si se pueden acoplar. Tienes dos opciones:
- Una cara con portafiltros lucroit+anilla 280€ + los filtros que quieras sobre los 150€ unidad (para medida 165)
- Una mas barata el portafiltros samyang unos 30€, el problema es que los filtros que van a éste portafiltros son de la marca Cokin, y no se, no se...

Saludos

11 Nov 2014 14:49 #119698
  • La dulzura me desarma
Se me había olvidado, otra alternativa barata para el tema de los filtros, y que vale para cualquier objetivo de cualquier marca, es utilizar la técnica de "Black card", (que manía con poner los nombres en inglés, con lo fácil que sería poner Tarjeta negra).

Esta técnica, consiste en poner una tarjeta negra u otra cosa, delante del objetivo hasta aproximadamente la altura del horizonte, y si por ejemplo el cielo requiere 8 segundos de exposición, y el resto 15, pues se tapa hasta el horizonte durante siete segundos, y luego se destapa.
Esto sin olvidarnos mover ligeramente hacia arriba y hacia abajo la tarjeta durante los primeros siete segundos, ya que si no, pues nos saldría un corte demasiado recto y feo.
Hice algo hace mucho tiempo y no quedó mal.

Un saludo

Última Edición: Post by sotadeoros.
11 Nov 2014 21:03 #119702
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Buena foto José Luis. Un poquito menos de viñeteo, como bien apunta Prontor. //aplauso//
Esto de la "black card" que comentas me ha recordado a las reservas que se hacen al positivar. Bueno, es que es exactamente lo mismo, jejeje.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

16 Nov 2014 22:42 #119845
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Muy buena José Luis, opino igual en el tema del viñeteo, me alegra un montón que te animes a subir algunas fotillos. Un abrazo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos