Bienvenido, Invitado
Recordarme

Imperfect Reflection

06 Nov 2014 20:27 #119539
m3plas Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 99
Hola a todos, hace unos días subí una foto de Rio Tinto que la verdad, como me dijo con toda la razón Prontor, se quedaba corta, le faltaba algo. En esta ocasión subo otra foto del mismo sitio, pero en lugar de una sola toma, subo una panorámica realizada a partir de 5 fotografías distintas.

Los datos EXIF son los siguientes: ISO 200, f8 y velocidad 1/640s. Como podreis apreciar en el lado derecho de la foto, el agua es roja y resulta realmente impresionante.

Espero que os guste. Un saludo a todos
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2014 21:37 #119547
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
La panorámica es muy bonita, pero el tener el cielo tan liso como que la veo rara o no se explicarme, da la sensación de una foto como recortada

06 Nov 2014 22:57 #119556
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Me gusta la panorámica... La nitidez y quietud del agua te ha dado muy buen reflejo... La composición, aunque en panorámica, me recuerda al efecto de un caleidoscopio...

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

07 Nov 2014 05:35 #119561
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Quizá al no tener ningún elemento próximo que le dé volumen, resulta un poco monótona, aunque es probable que esta limpieza de reflejo sea la imagen que buscabas.
En todo caso una buena pano, limpia y sencilla.
Cuando hago panos de este tipo no puedo resistir hacer otra echando una piedra al agua :)

07 Nov 2014 09:39 #119562

Prontor escribió: Quizá al no tener ningún elemento próximo que le dé volumen, resulta un poco monótona, aunque es probable que esta limpieza de reflejo sea la imagen que buscabas.
En todo caso una buena pano, limpia y sencilla.
Cuando hago panos de este tipo no puedo resistir hacer otra echando una piedra al agua :)

Cuando hice la foto esta estaba la orilla plagada de "aficionados" haciendo fotos, asi que me toco separarme de ellos y al final me encontré encima de un muro así que me quede con las ganas de pillar orilla. De todos modos solo por el reflejo conseguido me basta el esfuerzo de andar como las cabras por las piedras :laugh: :laugh:

Respecto a la piedra que dices, supongo que la idea es conseguir unas hermosas ondas circulares, pero mi duda es la siguiente, ¿si realizas varias tomas como acoplas luego las jodias ondas en la foto final?. Aunque igual la idea es otra y a estas horas de la mañana aun no la veo. :huh: :huh:

Un saludo

Última Edición: Post by m3plas. Razón: Corrección ortográfica
07 Nov 2014 10:40 #119563
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7230

m3plas escribió: ¿si realizas varias tomas con acoplas luego las jadias ondas en la foto final?
Un saludo

Buena pregunta...

07 Nov 2014 18:59 #119570
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536

m3plas escribió: ...Respecto a la piedra que dices, supongo que la idea es conseguir unas hermosas ondas circulares, pero mi duda es la siguiente, ¿si realizas varias tomas como acoplas luego las jodias ondas en la foto final?...

Hombre, si haces 5 tomas la puedes tirar en la tercera y luego fundir a mano esa zona. Pero vamos, te lo decía porque me he acordado de cuando hacía panos con película en la 6x17 con el 90 mm o en las de barrido como la Noblex 150 o la Widelux. En estas últimas se obtenían unos curiosos efectos a velocidades lentas, pero a rápidas lo cogías muy bien. Ahora también se podría hacer con las Seitz digitales pero casi que hay que ser millonario. :)

07 Nov 2014 19:29 #119571

Prontor escribió:

m3plas escribió: ...Respecto a la piedra que dices, supongo que la idea es conseguir unas hermosas ondas circulares, pero mi duda es la siguiente, ¿si realizas varias tomas como acoplas luego las jodias ondas en la foto final?...

Hombre, si haces 5 tomas la puedes tirar en la tercera y luego fundir a mano esa zona. Pero vamos, te lo decía porque me he acordado de cuando hacía panos con película en la 6x17 con el 90 mm o en las de barrido como la Noblex 150 o la Widelux. En estas últimas se obtenían unos curiosos efectos a velocidades lentas, pero a rápidas lo cogías muy bien. Ahora también se podría hacer con las Seitz digitales pero casi que hay que ser millonario. :)

Joer pues lo tengo que probar, porque la verdad es que nunca lo he hecho. Ahora lo jodio va a ser encontrar una zona de calma chicha donde pueda hacerlo, porque con esta entrada del otoño veo que en unos cuantos meses poca cosa. De todos modos es algo que me apunto como pendiente, porque me ha llamado y mucho la atención.

08 Nov 2014 10:28 #119582
Marfil Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1529
Preciosa panorámica, con un precioso reflejo de cristal.

09 Nov 2014 10:30 #119627
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Esta imagen es otra cosa, yo la veo bien, es lo que había en ese momento y lo has captado, es preferible hacer la imagen a no que se quede en tu mente eternamente.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos