Bienvenido, Invitado
Recordarme

CASTAÑAR DEL TIEMBLO - B&N I

06 Nov 2014 14:55 #119532
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Siempre es una delicia pasear por el Castañar del Tiemblo y si es con buenos amigos, mejor.

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil, jl_jose, Eugenio Hernandez, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2014 16:30 #119534
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
uf, no sé qué decirte... no sé si has querido recoger este rincón del bosque por algo en especial, pero la composición que nos traes no me dice mucho... para mi gusto, se queda a medio camino: me pide un encuadre más amplio, para ver más bosque, o menos árboles y más río...
con este encuadre, me da la sensación de agobio, como si el río no fluyera libre, sino más bien encajonado...
saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

06 Nov 2014 19:42 #119538
395 Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 27
A mi si me gusta la composición, pero me gustaría verla en color porque en B/N pasa casi desapercibido ese efecto seda tan bonito que has logrado en el agua del arroyito.

06 Nov 2014 20:34 #119541
m3plas Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 99
No se si soy yo que a estas horas veo poco y mal, o es un efecto óptico de la foto formado por la rugosidad de la superficie de los arboles, pero tengo la impresión que la foto esta ligeramente desenfocada. Por lo demás, a mi los encuadres cerrados en lugares como los bosques me encantan, la sensación de claustrofobia esta lograda. Un saludo
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

06 Nov 2014 21:31 #119545
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444

06 Nov 2014 21:45 #119551
@Rubichi: Gracias Manolo por tu comentario bastante más extenso de lo que yo mismo he querido transmitir con esta fotografía. Lo que me llamó la atención e intenté plasmar es sólo lo que se ve; un grupo cerrado de árboles cuya verticalidad se rompe con ese tronco que cruza en diagonal. De hecho la decisión de editarla en blanco y negro era para eliminar lo que de "bonito" hubiera tenido el color.
@ Gracias 395. Te pongo la imagen en color aún cuando la decisión de editarla en blanco y negro ha sido totalmente consciente del efecto que quería causar.
@ M3plas, gracias por tu comentario. He estado mirando y no aprecio el desenfoque aunque si es cierto que como dices tanta rugosidad en la corteza de los árboles pueda provocar esa impresión.
@ Luis. Gracias por pasar y comentar. Es lo que tiene esto de las fotos; que unas gustan y otras no. Mira a ver si la de color te dice algo más. ;)

Edición en color
El siguiente usuario dijo gracias: 395

06 Nov 2014 22:44 #119553
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Angel,
Tal vez el comentario que te hacen respecto al desenfoque o a lo raro de la parte superior, puede deberse a la trepidación de las hojas debido al viento y a la exposición larga para causar el efecto seda...
Si tu deseo era ése, romper la verticalidad, desde mi punto de vista, hubiera eliminado el riachuelo y cortado por la derecha ese árbol que también está inclinado, y la hubiera dejado en formato cuadrado, para reforzar la diagonal del tronco...
Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Última Edición: Post by Rubichi.
07 Nov 2014 00:07 #119558
arubio57 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 759
Me gusta mucho este atrevido bn para una fotografía de otoño en ese maravilloso castañar. Impecable.
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6

08 Nov 2014 10:27 #119581
Marfil Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1529
Angel, me gusta mucho como nos presentas este pequeño rincón de ese precioso bosque, y la verdad es que aunque yo soy mas de color,(en el blanco y negro soy un manta) en esta ocasión no sabría por cual decidirme, pues las dos me gustan.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//

08 Nov 2014 16:02 #119594
ali patiño Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 216
Angel, en mi opinión la foto gana mucho en color, transmite mucho más la sensación de otoño, el contraste de las hojas con las diferentes tonalidades de naranjas-marrones y el verde. En blanco y negro me parece muy uniforme, pero todo es cuestión de gustos ;) .
Lo que sí es una pena para los que buscamos paisajes de otoño es que este año se está retrasando y vamos a pasar a ver las hojas secas en el suelo...
:)
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona

08 Nov 2014 18:50 #119598
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Tu foto, y sobre todo los comentarios que aportas, es muy sugerente para el eterno debate, un poco absurdo, del blanco y negro y el color. El blanco y negro tiene su principal baza, y hasta diría que su razón de ser, en el origen de la fotografía. Nadie habla del azul y negro o del rojo y negro, o del naranja y violeta. Es verdad que por la noche y sin luces solemos ver en blanco y negro lo poco que se ve, aunque no exactamente. El cerebro es muy complejo y traduce la imagen de la retina más bien en lo que nos interesa ver, el sensor digital y las antiguas películas vienen a ser lo mismo: siempre fotografían intensidades de luz monocromáticas, en blanco y negro. El color "lo ponen" después, con diminutos filtros en los sensores o con capas de colorantes químicos en las películas.

Pero filosofías y ciencias aparte, en tus comentarios parece deducirse que para llegar a una composición más pura, sin distracciones debidas a la belleza del color, elegiste el blanco y negro. Respetando esta decisión o cualquier otra -como no puede ser de otra manera- no termino de ver el motivo, es evidente que te atrajo el tronco inclinado, que rompe la verticalidad existente, pero esta situación queda muy bien equilibrada por el otro de detrás, el que tiene las grandes ramas hacia la izquierda. A mi juicio esta es la foto, el arroyo dado su tamaño relativo sustenta la composición pero no tiene mayor importancia, de hecho es un acierto haberle dejado parcialmente fotografiado en la base, como algo que tranquilamente se va. Esta reflexión se hace perfectamente en color, e incluso mejor que en blanco y negro donde se aprecian peor las formas de estos dos troncos al tener un fondo más uniforme, sin las diferencias de gama que les da el color.

Las diferencias son muy sutiles entre ambas presentaciones y me declaro un profundo admirador de los blancos y negros de los grandes fotógrafos, pero aquí yo me quedo con el color, sin duda.

09 Nov 2014 10:07 #119619
@Arubio, me alegro que te gusto esta foto. Cuando vemos un paisaje inevitablemente nos vamos al color, pero a mí me gustan mucho las imágenes en blanco y negro y ésta así me lo sugirió.
@Gracias Juan por tu comentario.
@Gracias Ali. La verdad es que este año el otoño está siendo un poco raro en cuanto a que los árboles no están teniendo las tonalidades amarillas y ocres de otras ocasiones. Gracias por comentarla.
@José María gracias por tu comentario. Yo me quedé por las ramas y tú, como siempre, fuiste al fondo y a desmenuzar el todo.

09 Nov 2014 10:19 #119621
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Lo cierto Angel que para esta época del año, es decir el otoño, creo que transmite muchas mas sensaciones y emociones la fotografía en color, yo he intentado y al final vuelvo al color.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos