Bienvenido, Invitado
Recordarme

Atardecer en el puerto

18 Oct 2014 23:11 #119074
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Aprovechando que he salido unos días de nuestra querida Mancha, he realizado algunas tomas para practicar el HDR, haber lo que he avanzado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
19 Oct 2014 07:58 #119075
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Pues está muy bien. Lo que pasa es que no sé cuál era tu propósito, las altas están muy bien tanto en el cielo como en el agua pero si, además, pretendías sacar detalle en las bajas, obviamente no lo has conseguido dejando en silueta los elementos del horizonte.

Ese avión de arriba creo que no aporta nada interesante, yo me lo hubiera cepillado así como el cable de la derecha y la parte redonda del edificio que asoma por ese lateral.

...Hacer técnicas especiales a veces nos distrae la atención en esas técnicas y nos hace olvidar los encuadres, la composición, la gama... o sea: ¡que estamos tomando fotos!

Última Edición: Post by Prontor.
19 Oct 2014 11:19 #119078
Pues la foto me gustaba así, osea que casi la hubiera dejado con la silueta en negro como si fuera un recorte sin detalle alguno, pero no me gustó como quedaba, así que opte por darle algo de detalle y así es como mas me ha convencido.

Lo del avión no tiene perdón es verdad, lo cierto es que fue lo primero que pensé que le sobraba pero se me olvidó, simplemente, y lo del cable y el edificio de la derecha, efectivamente le sobra, pero que me indiques que la foto en general esta bien, eso me anima mucho, la próxima tendré que estar mas pendiente de los detalles, gracias.

19 Oct 2014 13:31 #119085
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
A parte del comentario de Jose María muy acertado, creo que los edificios, sobre todo el de la derecha necesitaría una corrección de niveles, a mí me da la impresión de estar un poco caído a la izq., entre unos y otros te la vamos a mejorar todo lo posible. ;)

20 Oct 2014 18:01 #119121
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Bueno Jesús creo que ya te han apuntado todo, jejeje. ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

21 Oct 2014 18:06 #119159
Pues si que llevas razón, los edificios de la izquierda están un poco inclinados, gracias por los comentarios, esto me ayuda mucho, Rafa seguro que hay algo que se me escapa todavía, pondré alguna mas del viaje haber como progresamos.

25 Oct 2014 04:58 #119215
Siguiendo los sabios consejos de los maestros, y no con poco esfuerzo peleándome con el Ps, he procurado realizar los cambios que me propusisteis y la verdad es que ahora me gusta mucho mas, gracias por los consejos, esto cada día me gusta mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

Última Edición: Post by girasol.
27 Oct 2014 15:56 #119248
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
muy buenas,

creo que lo que te han apuntado en un principio es más que acertado... la segunda foto que pones la veo como falta de nitidez, tal vez sea por el tratamiento HDR del cual no te puedo aportar nada en absoluto, pues no lo controlo... el entramado de acero de la torre lo veo demasiado amarillo si se compara con las zonas del cielo aledañas... respecto al avión, suscribo lo dicho anteriormente por mis compañeros; es más, no sólo eliminaría la traza del avión sino que además le cortaría un par de dedos a la foto por arriba...

en fin, como se suele decir "para gustos, colores" y cada uno tiene su idea... lo importante es que el autor nos muestre su intención para que, sobre la misma, podamos aportar o añadir mejoras o simplemente dar la opinión subjetiva que a cada uno de los espectadores le sugiere la imagen...

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

28 Oct 2014 13:39 #119270
Hola Rubichi, llevas razón en lo de la torre de acero, al hacer la selección para ajustar el cielo, no hice la del entramado, (pensé que no se iba a notar... ejemm), pero veo que no solo entendéis mucho de fotografía, sino que además sois muy observadores, lo cual me alegra y me ayuda a mejorar, y respecto a quitar algo de cielo, yo lo veo así, será por la obsesión de los tercios, pero es posible que mejore, lo probare haber que tal queda.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.603 segundos