Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puerta del sol

02 Oct 2014 02:06 #118480
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Cuatro veces he ido al sitio para hacer esta foto, sobre las diez de la mañana que es cuando el rayo de sol entra por la puerta, y todavía no me gusta como me queda. He probado todos los diafragmas pero por el fuerte contraste de luz, o me sale el cielo quemado o la pared empastada, podría pegarle un cielo, pero no es eso lo que busco, así que seguir intentándolo.

F3.1 1/1600 iso 100

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
02 Oct 2014 05:18 #118481
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Eso te pasa porque esa escena tiene un rango de luminosidad muy grande, que excede la capacidad de tu cámara. Puedes intentar hacer un Hdr con dos fotos iguales (mejor con trípode): una para las luces y otra para las sombras, y después combinarlas mediante algún programa como Photomatix o bien a mano por capas, que es lo bueno.
Una buena escena, que casi has conseguido, a ver si la clavas. Suerte.

02 Oct 2014 23:19 #118505
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Creo que no es cuestión de diafragma, Jesús, como te dice José María, es que en la escena existe demasiada diferencia entre luces y sombras. Puedes hacer un HDR, o puedes exponer utilizando el exposímetro de la cámara la parte con mas luz de la fotografía y luego sobrexponer dos puntos (o dos diafragmas) para aprovechar el rango dinámico de tu cámara, la toma te quedará oscura, pero creo que el raw de tu cámara dará suficiente para levantar esas sombras sin que te genere demasiado ruido. También creo que si sacrificas un poco del encuadre que nos presentas, me refiero, no a cerrar la toma, si no a que no sea un encuadre tan frontal o perpendicular a la puerta, puede venirte bien para restar diferencia entre luces y sombras. Un saludete Jesús
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
02 Oct 2014 23:51 #118506
Gracias Prontor, no había caído en esa posibilidad, asi que eso haré, un HDR, haber si soy capaz, porque la escena me tiene cautivado desde el primer día que la vi, sobre todo en algunos momentos en que el rayo de luz entra claro y nítido por la puerta.
Rafa, como digo creo que haré el HDR, y experimentare también como me dices, respecto al encuadre, es que es ese el que me gusta, así es como veo, la puerta en su sitio - los tercios- ja ja jaaa el rayo de luz que se vea bien definido y los mosaicos que forman la pared, sobretodo la de la derecha que se distingan bien, como verás lo tengo claro, ahora hace falta que sea capaz de llevar a la práctica esa visión, de todas formas muchas gracias, en la próxima espero haber seguido bien vuestros sabios cobsejos.

03 Oct 2014 05:29 #118507
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Sólo una cosilla: si haces un hdr las variaciones de la exposición no las hagas con el diafragma, pues al variarle lo que haces es mover la profundidad de campo y puedes tener zonas enfocadas en una y desenfocadas en otra. Lo que se hace es variar sólo la velocidad y así no tienes problemas.
Para este caso yo haría 3 exposiciones de la siguiente forma:

1) mides en puntual directamente al sol sobre la hierba y lo colocas en +2 (dos rayitas arriba del cero), reencuadras y disparas
2) mides en puntual en la zona más negra de los escombros y lo colocas en -2 (dos rayitas por debajo del cero), reencuadras igual y disparas
3) haces una exposición intermedia de las dos, reencuadrando igual
Hay cámaras que hacen los tres disparos automáticamente, no sé si será tu caso, pero si lo tienes mides como en el punto 1) y disparas de seguido a -2, 0 y +2

Y luego te vas a pelearte con las tres al ordenador, las revelas igual, las alineas y mediante máscaras vas sacando lo que te interese de cada una. Al principio lleva un poco de tiempo pero pronto te harás con ello, ya verás. Este método es un poco más lento pero muchísimo mejor que el Photomatix.
Pues nada, a intentarlo
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Última Edición: Post by Prontor.
03 Oct 2014 20:18 #118518
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
La foto promete, compañero. A poner en práctica lo que te han comentado los compañeros. Sólo decirte que esto de disparar automáticamente varias tomas a distintas exposiciones suele venir en los manuales con el curioso nombre de "horquillado". Lo digo por si no conoces el término, que no te vuelvas loco para buscar la función en el manual.
Y sí, lo mejor son las capas para unirlas. Si lo haces con photomatix te será difícil vencer la tentación de llevar todos los controles a tope y hacer una foto de éstas que te saltan los ojos, tan de moda últimamente y tan irreales.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

06 Oct 2014 11:28 #118616
Gracias de nuevo Prontor y Conde, con estos consejos creo que al final conseguiré mi objetivo, volveré al sitio las veces que haga falta, lo malo es que me pilla a 35 Kms, y con el tutoríal que me has puesto Prontor, seguro que no fallo, ya lo tengo imprimido, así da gusto, gracias de nuevo, a esperar resultados.

25 Nov 2014 03:13 #120161
Bueno, pues aquí va otro intento, la luz me sigue gustando cada vez mas, pero tengo que declarar mi incapacidad actual para conseguir la escena completa en una toma, o dos, o tres, tendré que seguir intentándolo, porque no se me va a escapar, pero de momento ante los resultados obtenidos, no he tenido mas remedio que pegar un cielo y mira que me fastidia,... pero tiempo, que al final lo conseguiré.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Última Edición: Post by girasol.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.598 segundos