Bienvenido, Invitado
Recordarme

Brujas, la Venecia del Norte...

25 Ago 2014 13:37 #117498
CrisOuton Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Gracias recibidas: 304
www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, Ángel Cano, Varamen, Sawubona, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 14:37 #117499
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Está bien chula... me gusta.
Hasta la firma la has puesto en "su sitio". No se me ocurre critica, yo no la hago mejor...
El siguiente usuario dijo gracias: CrisOuton

25 Ago 2014 16:34 #117505
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Cris está fotografía para mi gusto y colores esta pidiendo pasarla a Blanco y Negro, tiene todas las cualidades para conseguir una super foto

25 Ago 2014 16:49 #117509
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
A mí me gustan esos tonos pasteles.

Más hojas y ramas arriba, mejor.

Mejor un poco más girada hacia la izquierda, se cae un poco hacia la derecha. La torre y las ventanas son muy delatoras para eso.

No sé si ha sido intencionado, pero resulta curioso que la rama sin hojas esté justo en la zona de luz. Y si así ha sido no me resulta un punto de atención interesante, en cambio por su posición y contraste debería serlo. Me imagino las circunstancias de la toma y creo que no es intencionado, es casual. Yo me lo hubiera cargado.

También tiene una pequeña deformación de curvatura óptica en almohadón, por el gran angular, pequeña, pero la tiene.

Buena foto, Cris, ...sólo es por poner pegas :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, CrisOuton

Última Edición: Post by Prontor.
25 Ago 2014 21:05 #117511

No se me ocurre critica, yo no la hago mejor...

Gracias, Berna!, pero estoy segura de que tú sabrías darle una vuelta de tuerca :)

está fotografía para mi gusto y colores esta pidiendo pasarla a Blanco y Negro

Julián, esta es la versión en B&N, para que juzgues por tí mismo. Por esta vez (y sin que sirva de precedente ;) ) yo me quedo con el color:
www.flickr.com/gp/crisouton/76u2JG[/img]

A mí me gustan esos tonos pasteles.

Más hojas y ramas arriba, mejor.

Mejor un poco más girada hacia la izquierda, se cae un poco hacia la derecha. La torre y las ventanas son muy delatoras para eso.

No sé si ha sido intencionado, pero resulta curioso que la rama sin hojas esté justo en la zona de luz. Y si así ha sido no me resulta un punto de atención interesante, en cambio por su posición y contraste debería serlo. Me imagino las circunstancias de la toma y creo que no es intencionado, es casual. Yo me lo hubiera cargado.

También tiene una pequeña deformación de curvatura óptica en almohadón, por el gran angular, pequeña, pero la tiene.

Buena foto, Cris, ...sólo es por poner pegas

José María, entre nosotros ;), esa rama entró en el encuadre por casualidad. Yo también me la hubiese cargado, pero viendo el resultado de mi poca experiencia con el tampón de clonar, preferí dejarlo en su lugar.
Las verticales también se me resisten... He intentado mejorarlas después de leer tu comentario, el resultado (en la versión en B&N) no es mejor al anterior, ya que ahora se me caen del lado derecho :dry: Seguiré intentando...

Muchas gracias a tod@s por pasar! Saludos //reverencia

26 Ago 2014 05:16 #117521

CrisOuton escribió: ...Yo también me la hubiese cargado, pero viendo el resultado de mi poca experiencia con el tampón de clonar, preferí dejarlo en su lugar.
Las verticales también se me resisten...

Para nivelar bien, en edición, sólo hay que hacer dos cosas: primero girar muy poco a poco hasta que una linea del centro de la imagen quede bien vertical a la cuadrícula, y después, con el filtro de lente, enderezar, pero no a la vertical exacta sino un poco por debajo para que quede natural. Los giros no con el ratón sino con las teclas (May+flecha). Si lo haces con cuidado no falla.
Para la rama el tampón de clonar no es bueno, de hecho casi nunca se usa, es mucho mejor el parche eligiendo de origen una zona similar.

Última Edición: Post by Prontor.
26 Ago 2014 09:47 #117523
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
La versión de blanco y negro le hace falta un poco más de trabajo, no hay nada que destaque, tiene unos tonos muy similares en toda la extensión de la fotografía y hay que darle a la zona que mas quiera destacar la mayor parte de luminosidad para que adquiera el protagonismo de la imagen, a parte del comentario que hace José María que tiene toda la razón.
Ya se que todo es cuestión de los gustos personales ;)

26 Ago 2014 11:58 #117525
Tendré que sentarme a jugar con Ps, hasta ahora, todo lo que necesitaba en retoques lo conseguía con Lightroom. Es más, en la versión de Lr que estoy utilizando, y mientras no actualice, no cuento con el perfil de la cámara que utilicé para esta toma.
Como siempre, un placer aprender con vosotros //reverencia

Última Edición: Post by CrisOuton.
26 Ago 2014 17:13 #117535
Otra opción que tienes, por otra parte muy sana y saludable, es hacer todo en cámara. Toda la vida se ha hecho así :)

26 Ago 2014 18:24 #117536

Otra opción que tienes, por otra parte muy sana y saludable, es hacer todo en cámara. Toda la vida se ha hecho así :)

Gran verdad, José María, pero... tema de otro post: que levante un dedo quien no necesite o no elige hacer un mínimo ajuste/postprocesado, a sus imágenes..... :)

27 Ago 2014 08:39 #117547
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
La luz tamizada por las nubes da a la fotografía un aire cálido y romántico. Me encantan los tonos finales conseguidos y sólo me sobra la rama sin hojas que rompe el equilibrio de la imagen.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos