Bienvenido, Invitado
Recordarme

EMPEZANDO CON LAS NOCTURNAS.

12 Sep 2012 10:35 #89374
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
He empezado a hacer nocturnas éste verano, tengo unas cuantas que iré subiendo poco a poco a ver qué os parecen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2012 12:55 #89385
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
BUENAS! Pues esta bastante bien para estar empezando. Aunque para mi gusto le falla el encuadre y tiene demasiada exposición! La luz del fondo roba mucho la atención al carril de estrellas. Prueba a bajarlo can el lightroom.pero sigue subiendo:blush: cada vez somos mas nocturnos en la AFT. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2012 17:54 #89399
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Coincido con Triche. La Polar, en lugar de detrás del árbol, deberías haberla dejado vista, para que tengan sentido las circumpolares.
Respecto a la exposición sí que te has pasado un poco,en las nocturnas existen tantas variables que al final no hay nada como el método ensayo-error, si no tienes una ipad o un portátil, analiza bien el histograma en el momento. La luz de las estrellas da igual que se revienten (es un pico muy alto a la derecha, debe estar casi fuera del histograma) pero el resto debe estar dentro, si se pasa cierra uno,dos o tres puntos con el diafragma, la estela de las estrellas seguirá siendo visible y el resto quedará bien.
Ánimo es un territorio delicioso para explorar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2012 21:33 #89416
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Bueno, ya te lo han comentado los compañeros. Con un poco menos de exposición además consigues un aspecto más "nocturno". Prueba a jugar un poco con la temperatura de color para hacer la foto más fría, creo que ganará.
Y en nocturnas es vital el encuadre ya que no hay tiempo para probar y probar como a la luz del día. Este encuadre falla porque todo cae a la derecha, el nudo donde están la mayoría de las estrellas y los árboles.

Mucho ánimo, verás como esto engancha. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 00:26 #89435
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Ok, tomo buena nota de todos vuestros sabios consejos.
Se me quemó el horizonte, había demasiada luz en esa zona debido a que está cerca la autovía, además me pasé de exposición( 40 minutos a f5.6 y 100ISO) .

Además aún tengo serios problemas para localizar exactamente la polar, ya sé que está al final del extremo de la osa menor coincidiendo con 5 veces la distancia de uno de los laterales de la osa mayor pero no la puedo ubicar bien a simple vista, sé mas o menos por donde cae y voy a bulto:laugh: :laugh: . La linterna que llevo es nefasta y suelo salir en noches con luna nueva totalmente oscuras, osea que no se ven ni los dedos de la mano, aunque , eso sí, suelo ir de día a inspeccionar la zona para no encontrarme con sorpresas por la noche.

Repito, me estoy iniciando en ésta faceta apasionante de la fotografía, llevo como aquel que dice tres noches y sí que engancha sí, como dice Conde, aunque , por qué no decirlo, a veces paso un poco de acojone porque no veo nada de lo que tengo a mi alrededor.:blink: :blink: Otras noches, despues de varias horas, llego a casa con un par de imágenes que no valen para nada pero no pierdo los ánimos para salir la siguiente noche, ya sé que es complicado y que no salen a la primera de cambio.

Como ya dije tengo alguna más y bastante más conseguidas que ésta, aún no las puedo enseñar porque las envié a un concurso y todavía no ha salido el fallo, pronto las pondré.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos. Seguimos en ello.

Un saludo//jarrita// //jarrita// //jarrita// //jarrita// //jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 00:43 #89441
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
NO TE PREOCUPES QUE YO ESTOY PROBANDO Y NO ME SALEN....A PROBAR VICTOR JUAN TO..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos