Bienvenido, Invitado
Recordarme

ATARDECER EN SALAMANCA

02 Feb 2012 00:42 #75803
Avatar de Sawubona
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Era más bonito de lo que yo he conseguido hacer ,pero bueno ...lo intento !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Feb 2012 08:02 #75807
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
HOLA

Realmente el paisaje que fotografiaste es muy chulo. Lo que sucede es que al hacer la toma "te has fijado" en la parte mas oscura, has expuesto ligeramente para las sombras... y las luces (el cielo) se han quemado. Es el problema de las escenas de alto contrastte tonal. Te recomiendo la lectura de los posts que hace unos días colgó prontor sobre la exposición en digital. A mí me han ayudado muchísimo.

Un abrazo y ¡Adelante!

jverbo :eye: :eye:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Feb 2012 09:29 #75811
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
Jesús podrías poner el enlace de lo que comentas?. Gracias

Por otro lado y viendo la foto lanzo un pregunta a ver si se me puede responder. a la vista de la diferencia de luces que tenemos en esta foto no sé si se podría hacer un HDR (ni siquiera sé si se dice así) o al haber tanta diferencia sería muy dificil?
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Feb 2012 17:58 #75833
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Un contraste muy chulo.

Baker escribió: Jesús podrías poner el enlace de lo que comentas?. Gracias
Por otro lado y viendo la foto lanzo un pregunta a ver si se me puede responder. a la vista de la diferencia de luces que tenemos en esta foto no sé si se podría hacer un HDR (ni siquiera sé si se dice así) o al haber tanta diferencia sería muy dificil?


El problema de origen estriba en que esta escena tiene un rango de luminosidad que excede la capacidad de nuestra cámara, que no es capaz de obtener lo que ven nuestros ojos.

El HDR (alto rango dinámico)sólo consiste en realizar varias tomas ajustadas a las altas luces, a las medias y a las bajas y luego en edición fundirlas con photomatix (cuyo mejor experto en este foro es Varamen) o bien utilizar otros programas o unirlas a mano seleccionando lo que te interese de cada toma.
De esta forma consigues detalle en las altas y en las bajas. Sólo hay que tener cuidado en hacer el mismo encuadre sin mover la cámara, mejor con trípode.
Haz pruebas y ensaya los programas, al principio no es fácil obtener un resultado natural, no te voy a engañar, es bastante difícil, pero con paciencia y dedicación se consigue.
El enlace que te comenta Jesús es éste 3ª y 4ª entrada pero míralo entero, te vendrá bien

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
03 Feb 2012 00:20 #75864
Avatar de Sawubona
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Gracias por vuestra ayudita .Del posts de Prontor ,tomé nota de todo ,todo ,todo ,pero a la hora de ponerlo en practica se complica la cosa y empiezo a pensar ...y como era ...bueno que necesito más práctica ! un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2012 16:31 #75901
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
PARA MI NO ESTA MAL PERO YO NO SE COMO JEMARIA NI JESUS ELLOS TE PUDEN A LLUDAR. SIGUE A FOTANDO YO TIRO BARIAS FOTOS CON EL TRIPODE BARIANDO EL FOTOMETRO. ANIMO....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2012 17:43 #75906
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7

Prontor escribió: Un contraste muy chulo.

Baker escribió: Jesús podrías poner el enlace de lo que comentas?. Gracias
Por otro lado y viendo la foto lanzo un pregunta a ver si se me puede responder. a la vista de la diferencia de luces que tenemos en esta foto no sé si se podría hacer un HDR (ni siquiera sé si se dice así) o al haber tanta diferencia sería muy dificil?


El problema de origen estriba en que esta escena tiene un rango de luminosidad que excede la capacidad de nuestra cámara, que no es capaz de obtener lo que ven nuestros ojos.

El HDR (alto rango dinámico)sólo consiste en realizar varias tomas ajustadas a las altas luces, a las medias y a las bajas y luego en edición fundirlas con photomatix (cuyo mejor experto en este foro es Varamen) o bien utilizar otros programas o unirlas a mano seleccionando lo que te interese de cada toma.
De esta forma consigues detalle en las altas y en las bajas. Sólo hay que tener cuidado en hacer el mismo encuadre sin mover la cámara, mejor con trípode.
Haz pruebas y ensaya los programas, al principio no es fácil obtener un resultado natural, no te voy a engañar, es bastante difícil, pero con paciencia y dedicación se consigue.
El enlace que te comenta Jesús es éste 3ª y 4ª entrada pero míralo entero, te vendrá bien


Muchas gracias maestro!!. que ganas de conocerte en persona para darte las gracias personalmente
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos