Bienvenido, Invitado
Recordarme

HDR

22 Dic 2011 07:02 #73330
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Me he atrevido con un hdr de 4 fotografías procesadas con el Photomatix. Lo que me gustó de la imagen era la posición de los 3 árboles, con el grande en primer término, aunque creo que el resultado parece algo confuso. Vosotros me diréis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 07:21 #73331
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Pues muy buena, Ángel, me gusta.

El árbol de la izquierda es el que confunde al estar cortado, da trabajillo y sé que no te gusta alterar una imagen pero se puede eliminar bien. Por reencuadre no, porque te cargas el central.

Respecto al Hdr, el Photomatix en auto es lo que da.:pinch: A mí no me gusta un pelo, porque aunque suele fundir bien las altas y las bajas (nubes, sol, troncos, ramas) suele empastar artificialmente los tonos medios (ladrillos de la fachada de la casa, hojas de los árboles y suelo). Hace mucho tiempo que no lo uso, pero si no recuerdo mal había una opción de exportar las capas y mapear los fundidos a mano, así como regular la densidad de cada una. Varamen es un experto en esto.

...Al final yo me di cuenta, de que se tarda menos cargando las capas en PS, y trabajando con los modos de fusión y las máscaras, teniendo control total.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 16:31 #73379
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Buena imagen Angel, muy interesante.

Respecto al tema de composición, comentas tu atracción por los tres árboes, tal y como está el pequeño de la izquierda casi no se ve, lo primero que yo veo la la formación de una línea compuesta por un gran árbol, un segundo y la casa, esa línea no me lleva a ningún lado, se frena con el lateral del plano básico, el atardecer, que lo bonito de la foto apenas se ve por lo alto de luminosidad de toda la parte derecha de la foto, gran culpa por el muro de la casa, la foto aún la puedes recuperar, pero hay que cortar toda esa parte, se me ocurre que el árbol grande del primer término quede centrado en el encuadre, dejando el mismo espacio en los traseros por la derecha y por la izquierda, consigues una composición triangular invertida y además le ganas en atractivo porque el fondo se vería muy bien, ahora se bien y con claridad un atardecer casi noche con unos naranjas muy suaves y tranquilos, aunque te quede en formato cuadrado, si no te gusta, un corte por arriba y rectangular, se puede hacer tapando con la mano en el monitor, cambia mucho y es la misma foto.

Claro que esto se hace en edición, lo mejor es hacerlo en el momento, para la próxima te colocas enfrente del arbolito y eliges un buen fondo.

El tema de HDR, con photomatix puedes trabajar de mil maneras diferentes, pero los resultado que da de forma automática son, como norma general, apastelados, cortos, raros, tiene un montón de posibilidades, puedes controlar cielos, suelos, medios, altos, trabajar por tonemapin o bien por capas, te corrige leves movimientos de las tomas a fusionar y recortar lo que sobra, es un buen programa pero es como todo, el resultado lo tienes que buscar, nunca te lo da, acaso photoshop con abrir la foto tenemos ya fotos espectaculares?, o lightroom, con dos botoncitos y un preset obtenemos resultados de escándalo?, hay que trastear y perder el tiempo, tal y como comenta Prontor también se obtienen muy buenos resultados, sobre todo en medios, pero en contra te puedes tirar un buen rato con los pincelitos, con una capa, luego con otra, con una tercera o cuarta, el resultado es muy bueno, pero muy trabajoso, lo que está claro es una cosa, cada maestrillo tiene su librillo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 18:11 #73389
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Lo dicho Don Angel, ya hasta experto en HDR.

Un maestro si señor. //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Dic 2011 20:38 #73515
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Los HDR son fotos muy complejas y te puedes pasar un montón de horas en cada fotografía, para lograr unos resultados que te gusten, pero una vez conseguido, obtienes una sastifacción incomparable, quedan unas imagenes espectaculares.

Hay que probar para conocer y comparar.

Muy bien Angel //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2011 11:56 #73566
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Espectacular paisaje Angel

Reconozco que no soy muy de HDR me resultan algo artificiales, pero si no están
muy pasados de vueltas pueden ser imágenes muy atractivas como esta

Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos