Bienvenido, Invitado
Recordarme

Un dia nublado

25 Oct 2011 14:47 #68543
Avatar de JER
JER Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 28
Hola¡¡ bueno sigo haciendo algunas pruebas con el Tokina 11-16mm y aqui os dejo otra, me gusta mucho este objetivo y creo que ha sido una buena elección.


UN DIA NUBOSO por Javier Escolante , en Flickr

Un saludo
Realizador Audiovisual -- JERcomunicación

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Oct 2011 17:14 #68547
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391
Como la presentas, de prueba de óptica, está muy bien, aunque en ese caso deberías hacer algún análisis técnico de resultados, aunque fuera de simple vista y ubicarla en técnica.
Pero como la pasas a crítica pues...
- Que el día no está nublado para nada, sino nuboso, que es distinto :)
- Que sobra un tercio del suelo por abajo.
- Que la hora elegida no es la buena para este paisaje, el sol le pega de plano, muy cenital, ocasionando unos volúmenes muy juntos, que no separan los planos visuales, a pesar de estar hecha con una focal corta. El color también es muy uniforme por el mismo motivo.
- Las nubes son bonitas porque a ellas les pega el sol de otra manera, más rasante por arriba.
Las diferencias de luz, su calidad y su dirección son las que determinan las texturas, los cambios, los volúmenes, la saturación, etc.
Busca otra hora, las primeras y las últimas del día son las mejores para paisajes, hay que hacer además un pequeño esfuerzo para la composición, encajando esa gran piedra en los claros o en los macizos de nubes, según te convenga. También hubiera valido donde está pero aislando más esa diagonal que forma con ellas.
Y no te preocupes que estas normas, como todas, están para saltárselas, seguramente la escena permanecerá allí quietecita para volver.
¡ánimo! tu foto tiene un nivel ya, bastante decente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Oct 2011 17:50 #68549
Avatar de JER
JER Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 28
Gracias por tu critica Jose Maria, tienes toda la razon, son pruebas que estoy haciendo con el objetivo recien comprado, y tal cual salen de la cámara, las proximas no las pondre en critica, pero vamos tienes razon en lo que me comentas¡

un saludo
Realizador Audiovisual -- JERcomunicación

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Oct 2011 17:54 #68551
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Pues prontor ha hecho una análisis perfecto. Poco mas que decir, efectivamente recortando por abajo, mejora visualmente la foto. Tienes los elementos perfectos para volver y recomponer esta imagen a otra hora mas atractiva.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos