Bienvenido, Invitado
Recordarme

OTRA PUESTA DE SOL.

15 Oct 2011 22:02 #67561
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Hola a todos, acabo de aterrizar por aquí. Aunque llevo años de aficionado, soy muy nuevo en ésto.

Os pongo mi primera fotillo en el foro para que me la comentéis, critiquéis un poco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by victor.
15 Oct 2011 22:05 #67563
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Seguro que es una buena foto, de lo contrario no la colgarías, pero no veo más que letras y números con cierto desorden.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
15 Oct 2011 22:18 #67565
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
!Qué rápido Varamén !

Es que tenía un pequeño lío con Photobucket qu es desde donde subo las fotos.

Ahí se ve ya.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2011 00:29 #67579
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Buen comienzo. Me gusta el paralelismo barandilla-horizonte y foco de farola-sol. Los colores son agradables.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2011 00:57 #67588
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Buena foto, no le quito razón al compi.

En cuanto a composición la veo muy correcta, creas un triángulo casi perfecto, compuesto por la farola, una línea de fuga real y otra línea imaginaria llamada psicológica, como punto de tracción en composición vertical pones el extremo de la farola y además encendida la bombilla, lo podías haber echo antes, pero no, me da la impresión que esperaste el momento adecuado, este punto lo contrarrestas con el vértice de este triángulo con el sol, como dije antes, casi perfecto, si la carretera terminara en el sol, sería un FOTON, pero como no es así, es una fotillo.

En cuanto a edición veo ciertos halos alrededor de la farola y en el horizonte, también veo colores irreales como el magenta del suelo de la acera, algo negro veo alrededor del globo de la farola, por otro lado los colores suaves desde el azul hasta el naranja los veo bastante bien conseguidos.

En general, es una buena foto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2011 16:12 #67626
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Muchas gracias por las críticas. La verdad es que es un lujo poder contar con la opinión de auténticos expertos como vosotros.

Es cierto, Varamen que la toma cambia mucho al estar encendída la farola. También es cierto que pongo mucho cuidado en la composición, aunque no siempre consiga resultados medianamente aceptables. Muy buen apunte lo de la carretera y el sol.

En cuanto a la edición hay muchos conceptos que se me van de las manos, o mejor dicho, que aún no han llegado a las manos, al igual que en la toma.
La foto está tratada con photomatix, dentro de mis excasos conocimientos, de ahí el magenta excesivo en el suelo de la acera, el negro alrededor de la farola , etc.

Mi intención es aprender, de una vez por todas, a hacer fotografías como debe ser. Creo que estoy en uno de los sitios indicados.

Muchas gracias por vuestras críticas, de verdad.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos