Bienvenido, Invitado
Recordarme

Laredo, Muelle de la Soledad

11 Ago 2011 09:37 #62208
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
En Laredo (Cantabria) el "Tunel de la Atalaya" construido en 1863 bajo el monte del mismo nombre, iba a permitir la construcción del "Muelle de la Soledad" al otro lado del monte, pero los temporales y galernas que se produjeron durante su las obras, lo azotaron hasta destruirlo. Hoy quedan algunos vestigios del muelle, el tunel (que sirvio de refugio antiaéreo durante la Guerra Civil) y ... un paisaje precioso que he querido plasmar en esta panorámica con HDR.



Aqui os la pongo para que me deis un poco de caña. Primero decir que falla el nombre (lo cambiaré) es lo que tiene el documentarse tarde... Hice muchas fotos y como me resultaba dificil exponer bien por que estaba nubladísimo y lloviendo a ratos intenté el HDR. Vosotros direis, ya os pondré más fotos.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2011 11:56 #62212
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
El sitio parece bien bonito. El tratamiento HDR lo veo contenido, pero creo que te ha dejado unos colores algo raros. La foto parece caerse un poco a la derecha. Y el formato de la foto lo haría más panorámico recortando por arriba y abajo. Lo siento, macho, hoy me he levantado criticón :evil:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2011 13:58 #62222
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596
Si no recuerdo mal, en este tunel y esta playa hacen el desembarco de Carlos V.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2011 14:32 #62224
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Realmente esa zona es una pasada no te cansas de hacer fotos, el clima pues un poco desastroso, suponto que también estuviste en Santoña, hay una ruinas que son una maravilla, pero no recuerdo su nombre, están al final de la Calle del Monte, para ir andando, y de anchoas qué?, las mejores.

Con el tema foto ya te han comentado, los colores un poco raros, se nota mucho HDR, pero la vista es muy buena cambiando el formato a horizontal y mejor a panorámico.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Ago 2011 09:20 #62312
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Buenas, gracias por los comentarios. Si me permitís me explico: Efectivamente desde el año 2000 se conmemora en Laredo el desembarco de Carlos I (y V) en su último viaje con destino al monasterio de Yuste, pero se hace en la Playa de la Salvé no en esta. Es el inicio de la "Ruta de Carlos V".

En cuanto a la foto, la verdad es que tiene un formato panorámico raro, es un 180x180 (o casi), la verdad es que no da mucha sencacion de panorama pero queria que saliera todo lo que tania delante, quitando el mogollón de gente que había en ese momento en el mirador y la salida del tunel. El padre con las dos niñas paseando entre las piedras estaban casi debajo de mí, quizás alguien a la derecha de la imagen hubiera dado más sensación de profundidad, pero con el día que hacía no habia nadie dispuesto a bajar a la arena jejeje (yo bajé, ya pondré más fotos)

Y lo de los colores raros supongo que os referís a ese cambio entre verdes y pardo-naranjas, os cuento: esos colores son reales, se deben a la abundancia de algas pardas y rojas que predominan sobre las verdes. De las que pude identificar: Fucus vesiculsus, Fucus serratus, Himanthalia elongata, Falkenbergia rufolanosa y Palmaria palmata, estas algas al secarse adquieren esos tonos pardo- anaranjados que veis. Ah! tambien encontre algún huevo de //shark// ...:blink: :ohmy: :blink: ...a lo mejor por eso no había nadie en el agua...

Un saludo

PD: que "joio" el Conde, tié un ojo "milimétrico": ...parece caerse un poco a la derecha...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos