Bienvenido, Invitado
Recordarme

A un día de la luna llena

14 Jul 2011 23:55 #60347
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Es una de las fotos que mas ilusión me hace, ya que llevo tiempo intentado hacer algo mas o menos bien, pero por falta de un objetivo bueno poco puedo hacer. Ya se que dista mucho de un resultado profesional, pero creo que de momento es a lo maximo que puedo aspirar con mi equipo.
Aunque es una foto típica, espero que la destripéis a lo máximo para poder mejorarla en un futuro.


Canon 500D
Tamrom 18-270mm 3.5
Trípode, disparador, bloqueo de espejo, estabilizador desactivado
270mm
ISO 100
f 11
v 1/80

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2011 03:35 #60353
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Buena foto, y quien no tiene una, la veo a falta de nitidez.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2011 08:14 #60356
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
No te obsesiones con el tema del objetivo. Concentrate en la forma de conseguir 128.300.000 pértgas de esas de tres metros para acercarte lo máximo posible (radio medio de órbita de la luna =384.400 km) y así podrás hacer hasta macros!!!!:silly: :silly: :silly:

Que tengas suerte en tu busqueda de la foto perfecta de la luna !!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2011 08:52 #60361
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Creo que el problema puede ser el enfoque, a mi me cuesta mucho trabajo, el resultado se nota y mucho cuando esta fuera de foco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2011 09:28 #60363
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Manu, la trepidación se debe al tiempo de exposición, ya que la luna se mueve. Tiene que ser mínimo 1/125. Yo siempre parto de 1/125 f/8 Iso 400. A partir de ahí, empieza a trastear con los elementos.
Tu que eres tambien un androide maníaco, te diré que hay una aplicación llamada photo tools gratis en el market y dando a Moon Phase & Exposure Calculator, te da una serie de parámetros "ideales" para hacer fotos a la luna en un día concreto. Por ejemplo, ésta noche te dice ISO 200 - 1/125 - f/16, y otros más.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
15 Jul 2011 10:01 #60364
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Está muy bien, Manu. Lo que te dice Sagrario es cierto, usa una velocidad de obturación más rápida que lo notarás. Para enfocar fino puedes enchufar la cámara a un ordenador.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2011 11:34 #60367
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Muy buena Manu. Las fotos de la luna quedan mejor cuando no son con luna llena porque se queda como muy plana y no se aprecian los cráteres, asi que, ha quedado bien. Aparte de lo que tehan dicho puedes probar a sacarle los colores a la luna para hacer una foto diferente.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2011 14:39 #60375
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Alfonso, eso de sacarle los colores a la luna, habrá que intentarlo. Muchas gracias y un karmita

:dry: :dry: :dry: si han quitado los karmas111 :dry: :dry:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
16 Jul 2011 01:02 #60436
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Mira mi versión de esta noche:



Canon Eos 7D

400mm*1,4 (kenco)
ISO 400
f 11
1/160 seg.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2011 20:10 #60458
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
muy buenos intentos ( va por los 2 ) pero creo que le falta nitidez a las 2 cuando, salen perfectamente nitidas, se nota muchisimo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
18 Jul 2011 14:32 #60572
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
A todos a los que nos tiene hipnotizados la diosa Selene os diré, que como toda argucia de mujer, las fotos de la luna tienen truco. Si os pasais por este hilo de Canonistas podreis ver fotos muy buenas y un post donde revela el truco: apilamiento de cientos o miles :blink: :blink: :blink: de fotos (lo suelen hacer a partir de video, a 24 fotogramas por segundo, en un minuto ya son 1440 fotos) para conseguir una nitidez y un nivel de detalle impresionante.

Aqui os dejo un par de enlaces de programas gratuitos para hacerlo, que permiten trabajar con videos y fotos y que ofrecen resultados que podeis ver en las web. Por lo que he visto muy parejos. En la red encontrareis distintos tutoriales para estos programas.

Registax

Avistack

Ale, ya tenemos otra cosa que probar en la proxima quedada nocturna.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2011 15:56 #60573
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Sitomatosis escribió: A todos a los que nos tiene hipnotizados la diosa Selene os diré, que como toda argucia de mujer, las fotos de la luna tienen truco. Si os pasais por este hilo de Canonistas podreis ver fotos muy buenas y un post donde revela el truco: apilamiento de cientos o miles :blink: :blink: :blink: de fotos (lo suelen hacer a partir de video, a 24 fotogramas por segundo, en un minuto ya son 1440 fotos) para conseguir una nitidez y un nivel de detalle impresionante.

Aqui os dejo un par de enlaces de programas gratuitos para hacerlo, que permiten trabajar con videos y fotos y que ofrecen resultados que podeis ver en las web. Por lo que he visto muy parejos. En la red encontrareis distintos tutoriales para estos programas.

Registax

Avistack

Ale, ya tenemos otra cosa que probar en la proxima quedada nocturna.

Un saludo


Muy bueno el post, tomo nota de los programitas, ya había oido hablar algo de ellos por parte de Prontor, pero no me acordaba como se llamaban...

Por cierto el tema del enfoque... no es enfocar al infinito?, o da mas calidad enfocado con liewview a 10x?... la verdad que nunca he probado, simplemente le calzado infinto y listo.

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos