Bienvenido, Invitado
Recordarme

Guajaraz Nocturno

16 Jun 2011 22:51 #57531
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Esta es una imagen que realice en la quedada de Guajaraz, como salta a la vista esta tirada con un ojo de pez, realmente son dos imagenes fusionadas, ya que el ojo de pez no abarca tanto. Me gustaría recibir una critica de esta foto, ya que a mi me gusta mucho, y la veo con tan bueno ojos que no le encuentro fallos, por eso quiero saber que opináis vosotros.
La recomiendo ver en el tamaño Original


Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
17 Jun 2011 15:12 #57577
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Pues parece que nadie se atreve, no sé, intentaré decirte algo que te valga.

La primera impresión es impactante, por los colores, eso es una buena entrada donde se ganan muchos puntos, por partes:

En cuanto al proceso es genial, no se nota nada el empalme de las tomas, en lo que se refiere a tonalidades, que es donde más se nota en este tipo de fotos, tampoco error de empalmes en la hierba ni nada, sigue sumando.

Si hablamos de la regla de los 2/3, que en paisaje se lleva mucho, la has reventado, muy bien, pero por qué, en el cielo veo algunas estrellas pero no destacan lo suficiente, aparte de eso no veo nada más, si en el procesado haces destatar estos puntitos lo puedo llegar a entender, y aún así no te llega a justificar o hacer justicia. A la misma altura de las estrellas de la izquierda bajo la mirada y veo que algo ha pasado en el proceso, tal vez jugaste con la saturación del color azul, pero alrededor el arbusto veo un halo más clarito que no favorece a este estupendo color azul.

Y que conste a aún no es la hora azul, aunque falta poco eso sí, te lo comento por que veo en el suelo de tierra que tiene dominante cian, eso quiere decir que está atardecíendo pero aún se ve bien, en cuestión de unos 15 minutos ya se ve poco o muy poco, esa dominante desaparece sola, pero claro, el suelo casi no se ve, y estando en esa zona, me da que no se ve nada, salvo si haces varias exposiciones cielo y tierra y luego juntas.

Seguimos por el suelo de la parte izquierda y veo una triste hierba con poca luz y a la que le has cortado los "pies", un pelín más por abajo es de agradecer, sobra cielo y falta tierra, se me ocurre que le des luz aunque sea con ps, con eso ganas un punto de atracción, será más o menos feo, cuestión de gustos, y digo que ganas uno y además en primer plano, porque la verdad, veo la foto y no sé donde tengo que mirar, no hay nada que me lleve la mirada a un punto, hacia algún sitio o lugar, salvo que sea ese de color blanco de la derecha, donde es más fuerte en el reflejo que en el cielo, creo que debería ser al revés, si me equivoco dímelo, no soy perfecto, está claro que esa zona la has tratado, con lo bonito que sería ver toda la tonalidad anaranjada, y es que cuando el sol se esconde, se va apagando hacia el negro, no hacia el blanco, si es así como lo quisiste, lo respeto pero no lo veo natural.

En cuestión de punto de atracción, por colores complementarios veo a lo lejos unos puntitos naranjas, las luces del pueblo, pero es que son muy pequeños, si me fijo en ellos me roba la mirada toda la parte derecha de la imágen, quizá has querido darle mayor importancia con el efecto blanco, pero llega a "deslumbrar".

En cuanto a líneas se refiere, la foto la divides en dos mitades iguales, no llego a ver una línea divisoria recta, puede que esté un pelín inclinada dando sensación de profundidad, casi que no llega serlo, o al menos da efecto de esta mal, que no digo que esté.

Todo lo que te comento es sólo mi apreciación, lo importante es que te guste a tí.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 15:37 #57580
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Por cierto Ketu, no me seas "pobre", que sólo pides una crítica, pide más, no sé, 300, porque como de momento ya tienes una, que me contarás, a ver si ahora el resto va a decir, leñe, y que quería comentarle algo, llega el Váramen de las narices y corta el hilo. //jarrita// :S
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 16:24 #57583
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Pues coincidido con Manolo en lo de los colores. Es lo que más llama la atención y su punto fuerte. La foto la veo también bien rematada por ambos lados.
A mí me parece bastante natural, de hecho me da la impresión de que no lleva procesado más allá que la unión de las fotos. El sol aún no se había escondido y de ahí ese quemazón blanco de la derecha tan difícil de controlar.
Como mejoras, un poquito más de luz a las sombras y corregir un poco la curvatura del horizonte, que imagino que está en el centro precisamente para minimizar esa curvatura, ya que estabas disparando con un ojo de pez. Esperando algo más de tiempo para que se ocultara el sol, quizá hubieras podido controlar mejor esa mancha blanca y haber sacado algún tono más.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 16:41 #57587
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
La he visto esta mañana pero no tenía tiempo.

Lo que me gusta: El color, sin duda. Es lo que le da la fuerza y la serenidad al mismo tiempo. Ese intercambio de azules a la izquierda en el horizonte, con las pequeñas luces amarillas. Una buena pano, Ketu.

Lo que me gusta menos: Los verdes medios hacia el blanco en las altas, no es culpa tuya, son los sensores que son así de torpes, pero se puede eliminar por selección y se acentuarían sólos los bellos tonos cálidos, un poco más abajo en el horizonte. La nivelación, se cae un poco a la izquierda agravado por el hecho de que está un poco curva (o parece que está un poco curva y lo que parece, lo está). Las altas están un poquito quemadas, en el agua no importa pero en el cielo le falta un pelín de textura, un +3 ó +4 ahí en medición puntual en el ajuste lo hubiera clavado aunque probablemente hubieras perdido detalle en las sombras y hubieras tenido que horquillar. El trípode y el fotógrafo, no quedan mal pero quizás un destellito o pase de linterna le hubiera destacado más porque una de las tres patas se mete en el campo del agua y ya que sale pues que salga del todo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 17:00 #57589
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Es una bonita imagen del pantano, la tonalidad muy natural . Quizá alguna nube u otro elemento, como iluminar al fotógrafo, rompiera es tranquilidad que has querido mostrar, dejaría menos indiferente al espectador . Aparte de lo que te comentan ¿has probado a clonar ese reflejo al lado de la bolsa de la cámara :evil: ? llama mucho la atención.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos