Bienvenido, Invitado
Recordarme

El último rayo de luz......

31 May 2011 22:01 #55614
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Imagen tomada en Vega de Ario en el Macizo Occidental de Picos de Europa, justo antes de comenzar una buena tormenta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 08:20 #55629
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Pedazo de roca, ahora vas y te lo subes corriendo :laugh:

Hacer una sola foto en jpg en esa zona es bastante difícil, seguro que tienes más, lo fácil es hacer 3 ó 4 tarjetas de 32 gigas cada una y en raw, la imágen es llamativa y se ve una ímágen natural, con poco tratamiento, de echo, los buenos tratamientos ni se notan, cada uno tiene su propia forma de ver las cosas o motivos, si me equivoco me corriges.

Veo una imágen casi plana, por no decir plana, tengo la impresión que has tirado algo de zoom, al ver el primer plano y el motivo principal "muy cerca" el uno del otro, y le has metido un f alto, talvez un 16 ó 22, en paisajes se suele utilizar el cuanto más nítido todo mejor, yo tengo que ser el raro, porque suelo utilizar un f4, f5,6 y busco apoyo en un primer plano cercano para que salga desenfocado y así dar mayor profundidad al motivo principal. Se nota que en ese momento había mucha luz, como me explico como un libro cerrado y peor que mi niña de 5 años, te comento más abajo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 08:30 #55630
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

5783659564_69c04d82c3_b por Varamen , en Flickr

Con tu permiso me permito el lujo de mostrarte como yo veo este paisaje, no le he puesto máximo esmero porque no sé si te gusta, si es así retiro la imágen, el monitor que ahora tengo no está calibrado, quizá los colores estén altos, cuando esté en casa la veré mejor, he aprovechado un punto de luz (verde) muy llamativo, he subido algo de niveles en general y más en esa zona, seguro que cuando se mire, el ojo del espectador, va directamente a ese punto, si te fijas bien, el mazizo parece aún más alto. El viñeteado tuyo (creo que sobra) se me ha ido un poco, por la parte alta de las montañas se ve un velo negro, suele pasar cuando se toca cielo, algo he quitado, pero no todo.
Espero que te guste, y si no, la retiro.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
01 Jun 2011 13:59 #55653
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Excelente, Varamen. Gracias por tu análisis. Voy a intentar acercarmen a tu resultado con Lightroom y a ver que sale!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 14:15 #55654
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Aunque me apunto a las mejores de Varamen, yo te hubiera propuesto las misma pero un pelín más suaves... Ni tan nítido ni tan saturado... En cuanto a lo que dice la f, yo tb soy de tirar a 5,6, jejejje, ya somos 2 rar@s!....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 15:18 #55659
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me parece que me he pasado como tres pueblos, voy a corregir la imágen que he subido, eso es lo que pasa cuando trabajas con un monitor diferente al tuyo.

Corregida, algo más suave, y con menos enfoque, como apunta Eva, claro, el monitor de caso lo tengo en condiciones y se ve mejor ahora,

Mira a ver, si este segundo resultado se acerca más.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
01 Jun 2011 19:23 #55693
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Mi version sería: un poquito de contraste tonal, estructura, procesado por zonas, cuidado con los picos de las montañas y el viñeteo, y el enfoque justo, pero despues de todo esto.
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos