Bienvenido, Invitado
Recordarme

Afición a la pesca

11 May 2011 11:35 #53994
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
El día no acompañaba mucho, era más bien de estar en la cama calentito y no salir de casa, siendo temprano a eso de las 6:00 de la mañana, observé por la ventana el día nublado y apundo de romper a llover, este es mi día, poco contraste y buenas nubes, saqué el paraguas y la cámara de fotos y a la aventura, donde me lleve el coche. No conozco muy bien la zona de Gijón, y sin peros, pues donde sea, realmente hay mucho para ver en esta provincia, pero decidí recorrer parte de la costa, para mi sorpresa me encontré con éste caballero en plena faena, pescando?, el qué?, con el cielo nublado, el mar embrabecido y nadie por la zona, en un lugar de esos que hay que buscar, porque el camino que conduce hasta aquí es mas bien para vehículos todoterreno, y no para un turismo como el mío, pero ya se sabe, la aventura es la aventura, y si quieres algo, tienes que buscarlo, y es lo este pescador hizo, para un incrédulo como yo, conseguí ver peces en la desembocadura de este río, pero leñe, a las 7:30 de la mañana hay que tener muchas ganas y mucha afición, lo que me gustó fue el detalle de pescar peces, bien hermosos, y devolverlos al mar (digo yo que alguno se guardaría).

Pues después de este royo, espero que guste la foto.


Pescador en la playa Gijón por Varamen , en Flickr

Pd.: aquel que sea pescador entenderá mejor que yo el momento de salir.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
11 May 2011 13:17 #54001
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pues yo te propondría para esta foto un recorte drástico, a modo de panorámica en dónde se encuentra el pescador, por abajo desde las rocas más saliente y por encima dónde acaba el dique... seguro que tb puede sacar más partido al tratamiento, probando en B/N o usando un poco más de saturación si la prefieres en color.. tiene grandes posibilidades la foto....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2011 16:20 #54005
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Hola Eva, lo primero, gracias por pasar y comentar, como bien dices, tiene muchas posibilidades la foto, después de algún tiempo dándole vueltas, cortando por aquí y por ahí, en b/n y saturando colores,invertir el orden a la izquierda y tal y tal, al final uno ya no sabe ni lo que tiene ni lo que quiere, y se hace un lío, de ahí que suba la foto, para intentar sacarle partido, tal y como está no me parece mal, pero sé que se puede sacar más, la cuestión es cúanto más, la imágen está tratada pero no mucho, tienes razón en lo que comentas, ya lo he probado y no queda mal el corte, en b/n también me gusta, color tiene poco, en fin, acepto encantado tu idea y tu opión.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
12 May 2011 07:28 #54051
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Pues Eva puede que tenga razon, pero yo despues de leer tu explicacion del cuando y como de esta imagen, la veo y es que me parece estar alli oliento a salitre, escuchando el ir y venir de las olas rompiendo en las rocas y hablando con el pescador y escuchando su historia matutina.

Un //aplauso// por la fotografia y una //reverencia por la historia que me ha gustado un monton.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2011 10:52 #54060
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muchas gracias por pasar y opinar Francisco, como siempre con una actitud positiva, llevas razón en lo que dices, es una zona, al menos cuando yo fui, de lo más tranquila en cuanto a transito de gente, el camino termina muy cerca de la toma, creo recordar que en las 3 horas que estuve por ahí, unas 3 personas contándome a mí, una mañana de domingo, lo único que se oía eran las 4 gaviotas de turno y las olas al romper. pero es que Asturias es así, en cuanto te mueves un poco encuentras zonas que parece que nunca ha estado allí nadie.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2011 17:44 #54081
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Me parece una foto bastante buena transmitiendo la atmósfera del momento. Estoy con Eva en lo del recorte y más viendo que el primer plano está algo falto de definición.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2011 18:15 #54085
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por pasar y opinar Conde

Como comenté anteriormente, no le quito razón en lo del recorte, en formato cuadradro o panorámico, en lo que sí te puedo discutir, y podemos estar tomando unas cuantas cañitas juntos, si te apetece, es en el tema de enfoque, como norma general no realizo super enfoques en paisaje si tengo la posibilidad de un primer plano cercano, me explico, un f 22 o f11 realmente sobra, al menos para mí, nuestros ojos no lo ven todo nítido, siempre hay algo que está desenfocado, o el primer plano o el plano trasero, en esta foto pretendía con el título como apoyo y con el desenfoque por otra (bien visto por tu parte), obligar al espectador a mirar al pescador y utilizanzo el río en diagonal hacia la derecha como fuga de la foto, leo de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, al menos es lo que pensé cuando hice la foto
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos