Bienvenido, Invitado
Recordarme

Río Tajo a su paso por Toledo

26 Abr 2011 14:14 #52585
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Vista de Toledo 2 por Varamen , en Flickr

Fotografía realizada durante los primeros momentos de la hora azul
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
26 Abr 2011 14:53 #52589
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
TELA... vaya foton... //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2011 14:59 #52591
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
muy buena!! //aplauso// //aplauso// nos puedes poner como fue hecha?
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2011 17:28 #52603
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pues a mi personalmente no me gusta mucho... veo demasiado azulada (independientemente de que fuera el comienzo de la hora azul) contrastado con el amarillo (y creo quemado) edificio de las cortes.

no me convence demasiado....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2011 19:38 #52612
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Me gusta. Las mejoras irían por dónde te ha dicho Eva. Creo que se le puede sacar algo más de partido al color y el edificio de las cortes chafa un poco la foto porque canta mucho. Quizá estaría mejor pillarle un día apagado. También tienes una mancha en el sensor, por arriba centro derecha.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2011 19:51 #52618
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
A mi el encuadre me parece una maravilla... si pruebas a mejorar lo que comentan Eva y Conde respecto al color, te puede quedar una auténtico fotón!! ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2011 21:35 #52711
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muchas gracias Francisco por opinar y me alegro que te guste.

Baker gracias por pasar y opinar, para nada me importa comentarte cómo se hizo, para eso estamos, te comento, es un HDR compuesta por tres tomas y una diferencia de 1 diafragma con respecto a la correcta, el tiempo de exposición fue de 4 segundos y el proceso es lo que le puede dar alegría o matar a un tipo de foto como ésta, un HDR tiene una gama tonal impresionante, te puede permitir jugar mucho, pero teniendo en cuenta, como en este caso, dónde se toma la luz para la exposición, aquí se hizo en el edificio de las Cortes, una toma previa te avisa dónde se puede quemar y luego tu eliges el punto medio. El procesado se realizó con Camera Raw y potochó, con el tiff en mano se hicieron algunos ajustes, principalmente por zonas, el enfoque por separación de frecuencias, ya sabes, una de color y otra de textura, trabajas sobre ésta última, aunque tampoco demasiado, una última capa de niveles subiendo los blancos, por aquello de internete y poco más.

Eva, gracias por pasar y comentar, toda crítica es buena, si siempre decimos que bonito y cómo me gusta, nunca avanzamos, siento que no te guste, no siempre se puede acertar, pero para eso estamos, para aceptar toda clase de crítica o comentario, dices que ves mucho azul, entiendo que dices que hay dominante azulada, creo que vas a tener razón, algo hay, un fallo técnico que se puede corregir, por otro lado te garantizo que el edificio naranja no está quemado, tiene detalle hasta en las ventanas, algún tramo más alto que otro en cuestión brillo sí que tiene, es el problema del HDR, que mezcla, ya he realizado un cambio bajando saturación en ese punto, un detalle que se me había pasado un poco, luego dices contrastado con el amarillo, un momento que te comento más abajo.

Conde Orlok, gracias por comentar y fijarte tanto, un detalle del sensor que ni he visto, es más casi está camuflado, me he fijado en otras tomas de momentos cercanos a esta foto y menuda mancha, ya lo he limpiado, comentas de sacarle más partido al color, no sé si te refieres a bajar o subir saturación, mayor o menor contraste o hacer un tema más suave o más tétrico, como he comentado es un HDR y tiene mucho juego.

Nell gracias por pasar y comentar, ya he probado a realizar algunos cambios.

Eva comentaba que ve demasiado azul contrastado con el amarillo, bueno, es naranja, curiosamente son colores complementarios, principalmente buscaba eso en esta foto, contraste de colores, aparte de tema composición mejor o peor, punto de vista y demás, con ello quiero decir que el color juega un papel importante dentro de una fotografía, tiene cierto peso específico, un color claro atrae más que un oscuro, cuántos de los que han visto la foto, no se han parado a mirar un ratillo el edificio de las Cortes, si a esto le sumamos que es una foto oscura, el lugar idóneo para verla, sería un ambiente oscuro, no claro, no trato de justificar los posibles errores, todo lo contrario, estamos aprendiendo cada día un poco más.

Pd. Siento el rollo de palabrería pero poner menos no puedo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 20:26 #52898
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Yo bajaria la iluminacion de las cortes, por lo demas es preciosa la foto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 20:42 #52902
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Has probado a bajar la saturación de color de todo lo que aparece con dominante azul.... ya se que tu lo querías así, pero pruébalo, yo creo que puede quedar muy interesante.

Creo que la composición es muy buena, los detalles de los rodaderos son impresionantes.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 21:08 #52906
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Estoy de acuerdo con Eva, a esta imagen le falta algo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 21:30 #52915
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
A mí me gusta mucho, quizás peca del defecto del HDR que desnaturaliza el paisaje... pero eso es una forma de expresionismo cromático y de eso se trata no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 May 2011 19:08 #54904
Avatar de caballa
caballa Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 136
  • Gracias recibidas: 2
Pues ami me encanta la fotografia,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 May 2011 19:19 #55147
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Caballa, gracias por pasar y comentar, y por recordarme que he de hacer las correcciones indicadas, ando un poco perrete.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos