Bienvenido, Invitado
Recordarme

Peñarrubia en Gijón

14 Abr 2011 09:37 #51329
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Este es uno de los múltiples paisajes que tiene Gijón, me levantó de la cama un amiguete que tengo por allí para hacer algo de foto, claro que a petición mía le pedí que me enseñara algo de su ciudad y me llevó a este sitio, la bici no es mía, allí estaba y comentandole lo de la regla de los tercios, el punto, el contrapunta y líneas que te llevan me salió esto.
La foto la saco de flirk, como apenas sé como funciona las coloco ahí y como caigan, algún día me pondré y lo organizaré. He de comentar que con este monitor que ahora tengo, la veo algo baja de brillo, pero aún así podeís machar a discrepción y si alguno lo desea que la procese a su manera y la muestre.


Peñarrubia II Gijón por Varamen , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 09:53 #51335
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Veo una magnífica composición y un gran motivo. El defecto más grave que veo es que la bici no está a foco y por supuesto, necesita algo de edición porque tiene mucho potencial
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 10:36 #51339
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Pues yo hubiera preferido casi sin bici, al no estar a y estar tan escorada, pues como que para mi mejor sin ella..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 17:20 #51390
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Yo la dejaria tal cual, pero le daria mas caña y ese cielo pide mas, la composicion si me gusta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 21:53 #51458
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

_MAH3727 por Varamen , en Flickr

Esta es la imagen original, sin procesar ni nada.
El proceso que le dí en su día fue por capas, como se puede apreciar, el cielo está casi blanco, tirando de niveles y curvas y poco más, lo pude recuperar en gran parte, el agua más de lo mismo, pero un proceso más suave, el problema lo tuve entre los cables que los quería claritos y el agua que tenía que tener el mismo tono en toda la toma, con paciencia creo que lo conseguí, el realmente problemático fue el césped, dependiendo de la tonalidad y lo apretedo que le diera a niveles no conservaba el mismo tono, o al menos parececido, lo arreglé por zonas en varias capas, por otro lado los troncos guía cables, más claritos, más ocuros, no lo tenía claro, en gran parte decidían la toma, ya que ocupan una buena parte y además son los guías en la composición, decidí oscurecer y aclarar un poco el agua, dándo más importancia al contrapunto, el barco de 300 metros de eslora, que se aprecia bien porque tiene mayor nitidez que la bicicleta, siendo ésta el punto y sin embargo, en contra de las reglas, le hice un desemfoque selectivo mayor que el que me dío en nº f y luego decidí oscurecer puesto que no quería darle protagonismo ninguno, sólo que se viere.

La tito, creo que esto contesta a tu sincera opinión, gracias por pasar, pero procesar más, no sé que decirte, ahora, de otra manera seguro.
Eva, gracias por pasar, tengo alguna donde la bici no existe, te aseguro que la foto no dice nada, se queda vacía.
Arribas, igual, gracias por pasar y comentar, con el tema del cielo creo que no mucho más deja, ya se va mucho al negro, y no queda muy natural, aún así, siempre se pueden probar nuevas técnicas.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos