Bienvenido, Invitado
Recordarme

Desenfoque

11 Dic 2010 21:23 #33853
Avatar de asotomayor
asotomayor Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Toledo es mi debilidad
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 0
Una vez visto lo que ha realizado Conde Orlok, por cierto preciosa la fotografía, me he decidio hacer algo por el estilo, pero claro está sin la maestria del Sr. Conde.
He metido un filtro de desenfoque de lente y me ha salido esto que mas abajo cuelgo.
Srs. maestros, esto se realiza así o hay otros trucos para realizarlo.
Perdonar por mi atrevimiento, pero no tengo más remedio que aprender y después de los visto anoche, no me puedo quedar atrás.
Gracias a todos.

asotomayor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Dic 2010 22:29 #33856
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Bien, bien, me alegro de que te decidas a aprender. Y una de las mejores maneras es "atreviéndose" a subir fotos.

Mi foto de la escultura del niño de la espina está hecha en cámara. El procesado en el ordenador fue para ajustar un poco las luces y darle los tonos que me sugería la fotografía.
¿Cómo se consigue en la cámara? Pues abriendo diafragma. Es decir, usando el número f más bajo del que disponga tu objetivo. Dependiendo de cuál sea, de la distancia focal y de la distancia al sujeto, pues obtendrás un desenfoque más o menos acentuado. Y más o menos bonito según el objetivo.

El filtro de desenfoque de lente de PS a mí particularmente no me gusta nada. Pero bueno, en tu caso que ya tienes la foto hecha, pues no hay más remedio si quieres aislar mediante esta técnica al sujeto del fondo.

Resumiendo: el desenfoque, con la cámara. ;)

Un saludo.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Dic 2010 23:27 #33860
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Añado a lo que te comenta Conde, que cuanto más cerca del motivo menor profundidad de campo conseguiremos, es decir, la zona de enfoque será más corta y por lo tanto lo aislaremos aún más del fondo.

Por ejemplo, no es lo mismo una apertura f2.8 en 17mm que en 200mm, si no tenemos un teleobjetivo, pues eso, a acercarse cuanto se pueda.

Te has pegado un currazo con el PS... ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Dic 2010 23:48 #33862
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Sigue los paso de lo que dicen los compañeros, no hay nada más que agregar, buena foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2010 07:52 #33866
Avatar de asotomayor
asotomayor Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Toledo es mi debilidad
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 0
Gracias Maestros, espero ser buen alumno.
asotomayor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos