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luces del Portixol

10 Dic 2010 07:39 #33721
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Autor del tema Super Pro fuera de línea
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6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

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10 Dic 2010 08:02 #33722
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
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Preciosa Tomás. Se me acaban los adjetivos para comentar tus fotos. Por poner una pega (pequeña), el viñeteado de la parte superior no me termina de convencer.

Ahora, la textura de seda del agua en contrapunto a la de las piedras es una pasada.

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10 Dic 2010 10:12 #33734
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
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Yo tampoco sé qué decirte ya. //aplauso//

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10 Dic 2010 18:59 #33778
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
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Preciosa... un color divino tio!!! la composición es muy agradable... como te lo sabes... menudo encuadre.

Molesta un poco el halo de enfoque sobre el monte.

Para evitar halos en el enfoque:

Duplicas capa por dos vences

tendrás... fondo, capa1 (encima), y capa1 copia(encima del todo)

A la capa fondo copia le aplicas un desenfoque ligero (depende de la foto), a un tamaño nativo de tu camara puede ir bien un 3-4 píxels

Ahora a la copia superior de las a aplicar imagen.... Menu imagen...aplicar imagen:
en el desplegable (capa) le asignas la capa1 (la del desenfoque). Activas el check invertir, y en el modo destino de fusión en añadir con escala 2 y desplazamiento 0.

Obtendrás una especie de paso alto (bueo en realidad es un paso alto perfecto).

Esa capa de paso alto la vas a fundir en modo Luz lineal.

Lo que tienes a continuación es una capa fondo, una capa1 y capa1 copia... estas dos últimas al (desenfocada y paso alto) complementan la foto original (puedes comprobarlo quitando el ojo de la capa)

Pues bien.... a la capa superior (capa1 copia... la del paso alto) la das un ajuste directo de contraste.... menu imagen... agustes.... brillo contraste. Desactivas el check "heredado" y subes contraste al gusto. Obtendrás un enfoque perfecto... Y SIN HALOS.

Saludetes.

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10 Dic 2010 19:03 #33779
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JMMG Requetemaster fuera de línea
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David es el señor de la capa :dry:
Tomás enhorabuena por la foto, luego te invito a un café caliente y un bollo del "Wien"
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


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Última Edición: Post by JMMG.
12 Dic 2010 09:03 #33871
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fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Que composición más buena te ha salido... sobre la técnica, no voy a caer en la redundancia :silly:

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

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12 Dic 2010 09:09 #33873
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nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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lo que ha explicado tan bien es Su utrilla es el split, que se usa principalmente para retoque de piel, pero que aplicado asi seenfoca de lujo siç

Yo la unica pega que le veo a la fotos es que todo el peso visual esta a la izquierda, y el vacio no compensa del todo todo el peso

saludos
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

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12 Dic 2010 12:50 #33888
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Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
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12 Dic 2010 13:58 #33893
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arribas Mega Pro fuera de línea
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12 Dic 2010 17:40 #33920
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Dani Martín Requetemaster fuera de línea
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La foto está de 10 //reverencia . Para compensar un poco el peso, quizá se podría quitar un dedo por la derecha y otro por abajo

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Última Edición: Post by Dani Martín.
12 Dic 2010 17:52 #33923
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tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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un foton, para mi perfecta //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

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12 Dic 2010 18:37 #33924
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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Muy buena Tomás, de gran nivel, como nos tienes acostumbrados.

Suscribo el apunte de Nacho. A esta masa la apoya el recorrido visual que va desde las luces a las piedras recorriendo este medio círculo desde arriba para irse por abajo hacia la izquierda, todo el peso visual está en esta mitad izquierda, tanto que da la sensación de que el horizonte está inclinado y sin embargo no lo está (lo he comprobado).
Qué curioso, ¡¡cómo nos engaña el cerebro!!
Sobre el particular hay un experimento muy sencillo: probar a corregir perfectamente paralelas las verticales de un edificio alto, con la cuadrícula de PS. Aunque esté bien la veréis "cabezona" por arriba. Eso es porque estamos acostumbrados a verlo todo en fuga y el coco tiene tendencia natural a corregirlo. Hay que quedarse siempre un poco por debajo para que parezca natural.

Es más, permitirme un inciso: la imágenes que nos llegan de la retina al cerebro están boca abajo e invertidas (como los negativos) pero el cerebro les da la vuelta inmediatamente. Se han llegado a hacer experimentos durante 10 dias colocando a una persona unas gafas con prismas, iguales a los de las reflex para que vieran al revés siempre. Bien pues a los pocos días ven correctamente con esas gafas puestas. El experimento termina con quitarle las gafas a esa persona y, sorpresa: lo ve todo al revés nuevamente durante un tiempo, pasado el cual todo vuelve a ser normal como al principio.

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12 Dic 2010 22:21 #33963
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T.A.Mannens Autor del tema Super Pro fuera de línea
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David Utrilla escribió: Preciosa... un color divino tio!!! la composición es muy agradable... como te lo sabes... menudo encuadre.

Molesta un poco el halo de enfoque sobre el monte.

Para evitar halos en el enfoque:

Duplicas capa por dos vences

tendrás... fondo, capa1 (encima), y capa1 copia(encima del todo)

A la capa fondo copia le aplicas un desenfoque ligero (depende de la foto), a un tamaño nativo de tu camara puede ir bien un 3-4 píxels

Ahora a la copia superior de las a aplicar imagen.... Menu imagen...aplicar imagen:
en el desplegable (capa) le asignas la capa1 (la del desenfoque). Activas el check invertir, y en el modo destino de fusión en añadir con escala 2 y desplazamiento 0.

Obtendrás una especie de paso alto (bueo en realidad es un paso alto perfecto).

Esa capa de paso alto la vas a fundir en modo Luz lineal.

Lo que tienes a continuación es una capa fondo, una capa1 y capa1 copia... estas dos últimas al (desenfocada y paso alto) complementan la foto original (puedes comprobarlo quitando el ojo de la capa)

Pues bien.... a la capa superior (capa1 copia... la del paso alto) la das un ajuste directo de contraste.... menu imagen... agustes.... brillo contraste. Desactivas el check "heredado" y subes contraste al gusto. Obtendrás un enfoque perfecto... Y SIN HALOS.

Saludetes.


Ya me lo comentaras con mas detenimiento mi nivel de Ps no es tan extenso. muchas gracias por el mini tutorial.
Y a los demas mil gracias por pasar y comentar..y si ahora yo tambien veo que el peso esta en la izq :evil:
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13 Dic 2010 00:16 #34002
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Conde Orlok Admin ausente
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Un //aplauso// a Tomás por la gran foto y otro //aplauso// a los comentarios. Lo que se aprende aquí.
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