Bienvenido, Invitado
Recordarme

SALOBREÑA

08 Dic 2010 19:30 #33551
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Qué maravilla la Costa Tropical, qué agradable clima, me encanta el calorcito cuando aquí caen chuzos de punta, os regalo una puesta de sol desde la playa de Salobreña amigos/as...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 19:47 #33552
Avatar de jlcastano
jlcastano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 1
Me gusta mucho. un dorado precioso.

Solo una cosa, el reflejo verdoso de la derecha en la roca. ¿No lo has corregido a propósito?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 19:55 #33555
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
lo he dejado para que se vea el efecto del objetivo, le da realismo, creo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 21:53 #33561
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
me encanta Salobreña y me encanta la foto he ido alli 8 años de vacaciones!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 22:07 #33566
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Buena puesta de sol, con una gran profundidad. El flare en mi opinión no queda mal ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 22:09 #33567
Avatar de A.Escribano
A.Escribano Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Toledano compulsivo
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 37
Muy buena foto y estupendo procesado. Salobreña para mi junto a Motril es de lo mejor de Granada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 22:27 #33570
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Menudo espectaculo esta puesta de sol, los colores son muy buenos y la composición muy cuidada. Únicamente que para paisajes prefiero diafragmas cerrados para tener enfocada ese primer plano.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 23:09 #33575
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Dani Martín escribió: Menudo espectaculo esta puesta de sol, los colores son muy buenos y la composición muy cuidada. Únicamente que para paisajes prefiero diafragmas cerrados para tener enfocada ese primer plano.



Aperture f/29.0 //shark//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 23:33 #33579
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

PPSH escribió:

Dani Martín escribió: Menudo espectaculo esta puesta de sol, los colores son muy buenos y la composición muy cuidada. Únicamente que para paisajes prefiero diafragmas cerrados para tener enfocada ese primer plano.

Aperture f/29.0 //shark//

Ostras! o no lo veo a foco o mañana voy al oculista. ¿que velocidad? ¿ trípode?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
08 Dic 2010 23:36 #33580
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Preciosos tonos y composición Pedro. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2010 00:05 #33587
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Los colores espectaculares, la falta de nitidez puede ser por cerrar demasiado el diafragma, creo que se llama difracción (corregidme que igual me equivoco :dry: )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2010 05:49 #33597
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Felicidades Pedro, me encanta la composición y la luz, por ese orden.
Felix: sin una ampliación grande es difícil distinguir entre difracción y desenfoque. La primera afecta a toda la imagen, el desenfoque no, pero cuanto éste es pequeño resulta muy complicado diferenciarlos.
En estas aplicaciones con los primeros planos muy próximos, los objetivos tilt and shift van que ni pintados.
Como curiosidad, la estación 1 del Toledo como nunca está hecha con un TS 24 mm.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2010 08:55 #33604
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12

Prontor escribió: Felicidades Pedro, me encanta la composición y la luz, por ese orden.
Felix: sin una ampliación grande es difícil distinguir entre difracción y desenfoque. La primera afecta a toda la imagen, el desenfoque no, pero cuanto éste es pequeño resulta muy complicado diferenciarlos.
En estas aplicaciones con los primeros planos muy próximos, los objetivos tilt and shift van que ni pintados.
Como curiosidad, la estación 1 del Toledo como nunca está hecha con un TS 24 mm.


Entrando otra vez en la parte técnica, hubiéramos conseguido con una apertura mayor un enfoque completo de la toma no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2010 09:06 #33606
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Félix Ortega escribió:

Prontor escribió: Felicidades Pedro, me encanta la composición y la luz, por ese orden.
Felix: sin una ampliación grande es difícil distinguir entre difracción y desenfoque. La primera afecta a toda la imagen, el desenfoque no, pero cuanto éste es pequeño resulta muy complicado diferenciarlos.
En estas aplicaciones con los primeros planos muy próximos, los objetivos tilt and shift van que ni pintados.
Como curiosidad, la estación 1 del Toledo como nunca está hecha con un TS 24 mm.


Entrando otra vez en la parte técnica, hubiéramos conseguido con una apertura mayor un enfoque completo de la toma no?


para resolver este problema se me ocurren varias técnicas:

* Se podria hacer una larga exposición con doble enfoque, quizas para que nos de tiempo haria falta un filtro nd para prolongar esa exposición
* Se podrian hacer 2 tomas una cercana y otra a infinito y unirlas por photoshop
* Otra opción seria calculando la hiperfocal.
* Por ultimo calculando a ojimetro cerrar el diafragma como ha hecho pedro y hacer un enfoque a 1 metro aproximadamente creo que cubriria un enfopque sobre toda la fotografia, pero esta solución para mi seria prueba y error.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2010 12:15 #33622
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Por PS es posible realizar varias tomas enfocando cada vez más lejos y luego alinearlas, dejando las zonas enfocadas, pero eso tiene dos problemas: primero que necesitas un trípode y luego que no sirve para motivos con elementos móviles, como el agua, en este caso, pues el registro debe ser perfecto
Me inclino a pensar que Pedro ha ido por la hiperfocal y al tener el primer plano tan cerca y las luces altas enfrente, ha tenido que cerrar mucho el diafragma con lo que probablemente haya entrado en difracción.
Existe la solución apuntada sabiamente por Rubén del filtro ND para usar un diafragama más abierto
Y también la de usar un objetivo TS inclinando el plano frontal hacia abajo. La ley de ese señor, con el nombre tan raro, dice que si el plano del motivo, el plano del objetivo y el plano del sensor se encuentran en una línea recta, todo estará a foco, uses el diafragma que uses.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos