Bienvenido, Invitado
Recordarme

Punta de Europa

05 Dic 2010 15:28 #33232
Avatar de fermaker
fermaker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0

Los molinos de viento han colonizado salvajemente este bello paraje protegido... aunque puede resultar tentador para la fotografía, me pregunto si el progreso es a toda costa, o si simplemente, son ganas de que desde Tánger vean nuestros avances y lloren o sean capaces de las mayores locuras por alcanzar nuestro mal llamado "estado del bienestar"

No existe frontera en este mundo en el que el contraste entre un lado y otro sea tan acusado como aquí: el estrecho de Gibraltar, donde se miran cara a cara la vieja y próspera Europa y la virgen y joven Africa.
No existe frontera que se haya cobrado más vidas humanas en su tránsito que esta. Si el mar vomitara sus naúfragos, miles de familas darían sepultura a sus seres queridos
No existe frontera con mayor diferencia de calidad de vida entre sus pueblos vecinos
Tampoco existe frontera con mayor choque cultural que aquí
Ni paso con mayor tráfico marítimo en el mundo.
Nunca doce kilómetros separaron tanto, ni nos dieron tanto en común: nuestro mar, nuestro sol y nuestro aire.

Los generadores son ruidosos, ya no puedo escuchar las bocinas de los barcos, ni elruido del gentío en el mercado de Tánger, ni el barullo de los niños en el patio de la Madrassa, ni me llegan los aromas de té con hierbabuena ni las fragancias de Madini. Esos molinos me lo imipden, y yo deseando ir a recorrer tus calles, a oler tus especias, a perderme entre tus gentes, tus playas y tus caminos. A lo lejos te veo, has encendido las luces ya, y los niños se recogen en sus casas mientras las mujeres azuzan el fuego para calentar la carne de cordero recién preparada, caliente aún pues hace dos horas que lo degollaron. Las mujeres se acicalan con hena y se preparan para salir al mercado de noche, pues estamos en Ramadán y es ahora cuando la ciudad cobra el pulso perdido por el día. ¡Que bello que eres Tánger!, te añoro desde aquí y quisiera cogerte en mi mano. Te miro, y recuerdo el tiempo pasado allí, en el hotel continental. Espérame, tal vez nos volvamos a descubrir el uno al otro en el futuro.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
05 Dic 2010 19:04 #33243
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Sabes, al final me estudio más tus textos que las fotos, en este caso los dos son guay
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2010 19:13 #33244
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
Que añoranzas, pero es solo dar el paso otra vez. FABULOSO. //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos