Bienvenido, Invitado
Recordarme

MOLINO - PRUEBA LR

24 Nov 2010 20:09 #31709
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Los ajustes y el Byn están todos realizados en el LR, en PS solo enderezamiento de molino y firma. No me gusta la compresión que hace el LR, pierde mucha calidad
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
24 Nov 2010 20:18 #31711
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Pues la foto es bonita y la calidad de grises me parece muy buena.
Lo que no entiendo es una cosa: si deices que todo está hecho con LR y en PS solo enderezar y firma........cuando dices que no te gusta la compresión que hace LR....¿entiendo que esa compresión es la que nos muestras?
Si es así, ¿cómo comprimes en LR cuando tienes que pasar por PS? es decir ¿Has comprimido en JPEG y luego la has abierto en PS para la firma? No creo que hayas hecho eso porque entonces habrás comprimido 2 veces.
Seguro que me he liado yo.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 20:25 #31713
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Efectivamente, te has liado. Casi todo en LR, luego paso a PS como NEF, enderezo, firmo y guardo en tiff 16 bits y vuelvo a LR donde comprimo en jpg a 1024 y la subo a Flickr directamente desde LR como nos enseñó Nacho
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 20:28 #31715
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Me lo imaginaba.....pero en ese caso tienes opciones de calidad de compresión de la misma manera que como lo haces en PS...¿Has hecho la prueba y con los mismos parámetros LR lo hace peor? Es interesante saberlo.
Así que lo voy a hacer yo también.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 20:32 #31717
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Hasta ahora estaba usando la acción de compresión de Mellado en PS y me había ido muy bien. No se si esas cosas se pueden importar a LR. De todas maneras veo un archivo muy pequeño, poco más de 300 kb, algo haré mal
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
24 Nov 2010 20:38 #31719
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
La compresión jpg es independiente a Lightroom y a cualquier editor, es un algoritmo de compresión que funciona igual en cualquier programa por lo que te dara lo msimo hacerlo en lightroom, phosotoshop, picasa, paint o donde lo hagas. Si es cierto que algunos programas tienen un control más preciso de esta compresión... por ejemplo la utilizad "guardar para web" de photoshop y otros programas dedicados para comprimir en jpg.

Es decir, creo... que más que un problema de Lightroom, será un problema de su control de compresión.... creo yo.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 21:12 #31721
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33

David Utrilla escribió: La compresión jpg es independiente a Lightroom y a cualquier editor, es un algoritmo de compresión que funciona igual en cualquier programa por lo que te dara lo msimo hacerlo en lightroom, phosotoshop, picasa, paint o donde lo hagas. Si es cierto que algunos programas tienen un control más preciso de esta compresión... por ejemplo la utilizad "guardar para web" de photoshop y otros programas dedicados para comprimir en jpg.

Es decir, creo... que más que un problema de Lightroom, será un problema de su control de compresión.... creo yo.

Un saludo

Pues ahí iba yo.....es que incluso una de las opciones de LR para JPG es 'jpg a tamaño real' cuyo control de calidad se sitúa automaticamente al 100, es decir sin compresión o pérdida. Por eso me extrañaba.
Saludetes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 21:15 #31722
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Habrá que seguir trasteando
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 15:17 #32026
Avatar de jlcastano
jlcastano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 1
Te ha quedado muy bien la toma. Una sensación extraña la del cielo, le da todo a la foto.

Veo que por el foro, hasta los nikonistas estáis utilizando LR en vuestro flujo de trabajo. El no utilizar Capture NX en los primeros pasos es por algo especial o por utilizar programas más estandarizados a todas las marcas???
Bueno, esta pregunta no viene al tema con la foto, si hay que cambiarla de sitio decídmelo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 15:44 #32028
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Sabes, a mi personalmente, como creo que a casi todos, al final, usas varios, conforme los vas probando, vas comparando funciones, eliges unas de uno porque ves que obtienes resultados mejores que con el otro, un lío
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
27 Nov 2010 16:16 #32029
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Sagrario, pues a mi la imagen me gusta. Una buena composición con el molino estático a lña izquierda dejando aire por la derecha y las nueves en movimiento, un revelado blanco y negro que creo tiene toda la gama de grises y un viraje con tono selenio que me gusta.
Creo que muchas veces nos liamos la cabeza con todo tipo de avances técnicos que lo que consiguen, de alguna forma, es confurdirnos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Nov 2010 00:30 #32100
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Gracias a todos por los comentarios.
A ver, a jlcastaño solo contestarle que nada es ni blanco ni negro ni todo lo contrario. Reconozco que con el NX, al ser el nativo de Nikon interpreta mejor los ajustes particulares que has dado tú a la cámara y, el resto de reveladores hacen una interpretación propia. Me gusta utilizarlo de vez en cuando. Lo utilizaría más si no fuera tan leeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnto.
Normalmente he tirado de Bridge/ACR/PS y de vez en cuando NX, según me pidiera la foto una cosa u otra.
Ahora he estado haciendo un curso de LR y estoy aprendiendo y probando, por eso he subido ésta foto. Cada programa tiene sus pros y sus contras y sigo pensando que cada foto requerirá un proceso u otro.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos