Bienvenido, Invitado
Recordarme

EL PALMAR

27 Sep 2010 00:00 #24461
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Voy sacando material de éste verano. A ver si me podeis echar un cable con éste problema. Todas las fotos con el ND110 me salen con un moiré terrible, o en el agua o en el cielo, en éste caso, el agua, observar la parte inferior derecha. No puedo tocarlo para nada, ni quitar, ni poner. De echo, mi intención era pasarla a blanco y negro y ahí el moiré se pasa tres pueblos, Lo he intentado disimular con un viñeteo. Hay un ajuste por zonas en el cielo y en las tablas.
Nikon d90 + Sigma 17-70 + ND110
f/22 30" ISO 200
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
27 Sep 2010 06:12 #24471
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Joer Sagrario, primero la foto espectacular, fantástica, y además como está, no creo que ganara en B/N.

Me gustaría verla más grande para ver lo que dices del moiré pues así no se observa bien. De todas formas me puedo aventurar a pensar que, al utilizar un diafragma tan cerrado, hayas entrado en difracción, una aberración óptica a la que son muy propensos los sensores digitales y que consiste en que cada punto de imagen enfoca en un plano ligeramente diferente (delante y detrás del plano del sensor) y que se detalla más en zonas de tono uniforme o repetitivo con lineas muy juntas y, a su vez de forma más acusada cuanto más lejos están del centro de la imagen.

Hay varios recursos para intentar paliarlo o más bien disimularlo, pues ya te adelanto que no vas a obtener muy buenos resultados. Intenta duplicar la capa del fondo y sobre ésta le das un desenfoque gaussiano leve y te creas una máscara de capa de las zonas conflictivas. En ésta última con un pincel suave vete mapeando la máscara en opacidad media y probando en los modos aclarar/oscurecer.
Otra forma similar sin capas es con el pincel de historia: Desenfocas gaussiano, sitúas el pincel de historia en el estado anterior y mapeas con el pincel de historia igual que antes en los modos aclarar/oscurecer.
Hay otras formas pero éstas suelen dar los mejores resultados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2010 21:58 #24604
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Prontor escribió:

Joer Sagrario, primero la foto espectacular, fantástica, y además como está, no creo que ganara en B/N.

Me gustaría verla más grande para ver lo que dices del moiré pues así no se observa bien. De todas formas me puedo aventurar a pensar que, al utilizar un diafragma tan cerrado, hayas entrado en difracción, una aberración óptica a la que son muy propensos los sensores digitales y que consiste en que cada punto de imagen enfoca en un plano ligeramente diferente (delante y detrás del plano del sensor) y que se detalla más en zonas de tono uniforme o repetitivo con lineas muy juntas y, a su vez de forma más acusada cuanto más lejos están del centro de la imagen.

Hay varios recursos para intentar paliarlo o más bien disimularlo, pues ya te adelanto que no vas a obtener muy buenos resultados. Intenta duplicar la capa del fondo y sobre ésta le das un desenfoque gaussiano leve y te creas una máscara de capa de las zonas conflictivas. En ésta última con un pincel suave vete mapeando la máscara en opacidad media y probando en los modos aclarar/oscurecer.
Otra forma similar sin capas es con el pincel de historia: Desenfocas gaussiano, sitúas el pincel de historia en el estado anterior y mapeas con el pincel de historia igual que antes en los modos aclarar/oscurecer.
Hay otras formas pero éstas suelen dar los mejores resultados.

Gracias Maestro por tus sabios consejos, pero efectivamente, no ha podido ser, incluso aumenta el moiré en zonas conflictivas, lo he intentado con el desenfoque gaussiano selectivo como apuntas y con un orton selectivo, que casi viene a se lo mismo. No se puede tocar nada.
De todas maneras, muchas gracias
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2010 22:21 #24614
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Mira que eres, relájate, déjala con la versión que ya has logrado
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2010 23:43 #24654
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Jo va Sagrario con el efecto moiré o sin el , me parece una imagen espectacular.............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos