Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paz

18 Nov 2025 21:11 #192547
Roberto Pisa Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 109
Dando vueltas por los mismos lugares. 
Roberto
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, DRZYMERMAN, Joaquín G. V.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2025 10:01 #192553
Ralcains El Marqués Moderador fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3348
Tengo sensaciones encontradas con ese cable. Rompe ese carácter minimalista de la foto aunque quizá su carácter disruptivo nos lleve a la reflexión de la intervención del hombre sobre la naturaleza. La sensación de paz que transmite la quietud de el paisaje se ve quebrada por la presencia del cable. 

A efectos compositivos quizá hubiera encuadrado algo más arriba para colocar el cielo en el tercio superior y el cable justo sobre la línea del tercio inferior, hubiera reforzado aún más el cable. Pero es solo un criterio subjetivo, obvio. 
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto Pisa, begocarrefreitas

19 Nov 2025 10:56 #192555
Gracias Marqués por el comentario.
Se agradece porque tengo la impresión de lo que sucede cuando se muestran las fotos. Que la intención es una y lo que se interpreta se refuerza. En ciertas fotos.
Quise "romper" la foto es dos con ese cable que me parece sugerente por no tener, no mostrar donde se encuentra sujeto. Quise dividir en dos la foto y elegí ese cable para no hacer un paisaje de los que me suelo repetir, e incluir otro elemento.
Si es muy posible, si es cierto, que dependiendo del tercio donde se sitúe da otras impresiones. Probaré cuando vuelva al pantano.
Me gusta mucho el reflejo en la esquina inferior derecha, aunque sutil, le da un toque.
Sí que pienso en la intervención del hombre pero he querido no mostrar, sobre todo, dónde se sujeta, dejando una parte abierta para que se pueda interpretar.
Creo que me acerco por el comentario que haces.
Gracias también por las sugerencias.
Saludos
Roberto

19 Nov 2025 22:51 #192558
begocarrefreitas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1704

Tengo sensaciones encontradas con ese cable. Rompe ese carácter minimalista de la foto aunque quizá su carácter disruptivo nos lleve a la reflexión de la intervención del hombre sobre la naturaleza. La sensación de paz que transmite la quietud de el paisaje se ve quebrada por la presencia del cable. 

A mi el cable me molestó tanto que no miré más la foto. Tu comentario me hace ver que es bueno mirar dos veces para leer mejor la intención detrás de una imagen.

El siguiente usuario dijo gracias: Roberto Pisa

19 Nov 2025 23:19 #192560
Begoña, muchas gracias y supongo que hiciste una captura de pantalla o algo así. Independiente me gusta leer comentarios así. Que una fotografía, de paisaje en este caso, pueda llegar a molestar me sorprende. No porque tenga yo intenciones de hacerlo sino por qué son paisajes habituales. Es curioso, me resulta curioso como cambiando el punto de vista, variando un poquito el objeto, el resultado es bastante distinto. Ahora es cuando me doy cuenta del potencial del foro. Y aunque nos enfademos en momentos, poseemos los fotógrafos las cualidades de poder mirar distinto, variar la lente es variar la mirada y el pensamiento en esos momentos aunque puedan resultar breves se quedan en la mente.
Gracias de nuevo y otra vez.
Quiero compartir ahora el mismo paisaje ese mismo día, minutos antes con el punto de sujeción del cable.
Saludos
Roberto

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos