Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reflejo en la charca

14 Feb 2024 17:40 #187425
Avatar de Joaquín G. V.
Joaquín G. V. Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas: 156
Me gustaría vuestra opinión de esta foto, muchas gracias 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN, mauriciopcom, begocarrefreitas, hermador

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2024 22:55 #187429
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 722
  • Gracias recibidas: 1010
Me gusta la simetría creada por el reflejo del árbol en el agua, también los hierbajos del primer plano que dan profundidad. Lo que me estropea la foto es el poste de la luz y los cables; siempre están por medio en el campo para fastidiarnos las fotos :). Quizá también habría ubicado el árbol siguiendo la regla de los tercios, aunque igual tú lo que querías era saltártela. 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2024 23:01 #187430
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Hola, Joaquín.
Primero de todo me parece que está pelín caída a la izquierda. Segundo que yo hubiera optado por bajar un poco el punto de vista quitando las ramas que aparecen abajo y consiguiendo una simetría horizontal y dejando más cielo detrás del tronco del árbol. Tercero que tal vez habría expuesto un poquito o habría levantado las sombras. Y cuarto que habría intentado, moviéndome por el lugar, dejar un solo elemento principal, además del espejo del agua en la foto, bien el árbol, bien la torre del tendido eléctrico. Estos dos, unidos al chorro del avión, se me antojan tres protagonistas muy juntos y apelotonados. Si buscabas transmitir calma con tu foto creo que con las indicaciones que te he puesto estoy convencido que lo habrías logrado. Pero si buscabas tensión y/o confusión me parece que así está bien.
Bueno espero que te sirva de ayuda. Y no olvides que es solo una visión y un análisis muy personal de su foto. Seguro que los compañeros tienen otras y no estaría de más, por el bien de todos, que la comentaran también aquí.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Feb 2024 11:00 #187437
Avatar de Joaquín G. V.
Joaquín G. V. Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas: 156
Lo primero, os agradezco buestra opinión que es lo que quería de ésta foto, estoy de acuerdo con lo que comentáis, sobre todo con el poste y los cables que la matan, en su día fueron detalles que me pasaban inadvertidos y que ahora con el paso del tiempo me voy dando cuenta de las cosas a mejorar.
Os comento, esta foto la hice hace bastante tiempo, fue de las primeras fotos que hice cuando me pasé a reflex, vi el sitio con la charca y me gustó el reflejo del agua, a modo de prueba, hice varias fotos como buenamente me pareció sin entender y sin ninguna pretensión, la guardo porque
me gusta y cuando aprenda a retocar intentar mejorarla, la foto es original y no tiene ningún retoque solo el ajuste a las medidas para enviar al foro.
Muchas gracias por vuestros comentarios sois un pozo de sabiduría y para mi, son de gran ayuda, un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Feb 2024 14:33 #187458
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 512
La práctica de revisitar las fotos que uno hace en sus comienzos o de dejar enfriar las fotos una temporada creo que es muy recomendable. En gran parte porque nos resta la emotividad con la que hicimos las fotos y que en el fondo nos lleva a ser menos críticos con ellas. 
Yo en tu lugar volvería a ese sitio si es posible y vería que sensaciones te da a hora y como enfocarías un foto en ese mismo lugar. Si ha día de hoy, viendo la imagen de entonces la harías de otra manera imagínate estando ahí. En fotografía de paisaje tienes la suerte de poder hacer esas cosas, aunque nunca será las mismas circunstancias de iluminación, estado del lugar etc. 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Feb 2024 21:28 #187460
Avatar de Joaquín G. V.
Joaquín G. V. Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas: 156

La práctica de revisitar las fotos que uno hace en sus comienzos o de dejar enfriar las fotos una temporada creo que es muy recomendable. En gran parte porque nos resta la emotividad con la que hicimos las fotos y que en el fondo nos lleva a ser menos críticos con ellas. 
Yo en tu lugar volvería a ese sitio si es posible y vería que sensaciones te da a hora y como enfocarías un foto en ese mismo lugar. Si ha día de hoy, viendo la imagen de entonces la harías de otra manera imagínate estando ahí. En fotografía de paisaje tienes la suerte de poder hacer esas cosas, aunque nunca será las mismas circunstancias de iluminación, estado del lugar etc. 



Es algo que tengo pendiente lo que pasa es que tienen que darse varios factores, el principal es la formación  de la charca que sólo se hace cuando llueve mucho mucho y me temo que es casi imposible  por que cada vez llueve menos, y también  que vaya por el sitio,  pues me paso temporadas sin poder ir, eso entre otros factores como bien dices, pero si que lo tengo pendiente  de fotografiar y si lo consigo,  prometo subirla para que me deis buena nota si os gusta,  muchas gracias por el comentario.
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos