Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bufón de Santiuste

10 Ene 2022 16:03 #179623
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Edito para colocar esta en primer lugar



No es tan fácil que el bufón bufe, y menos que cuando bufa, la tierra esté en calma y el día esté más o menos tranquilo y despejado, y menos que cuando todo eso sucede yo esté allí para verlo, así que cuando se dan esas circunstancias… hay que aprovechar para echar un rato ahí. Tiene su miga intentar sacar el chorro cuando está arriba, y que además se vea algo de fondo y si es posible alguna referencia del tamaño, por ejemplo alguna persona. Así que hice bastantes tomas, y de esta primera remesa me quedo con estas, a ver qué os parecen.





El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Isi Hndez, Julián Nieves, Prontor, Luiso, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, Cencerri, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
10 Ene 2022 18:39 #179624
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Que buenas, sobre todo la ultima. El meter en el plano a esa persona le da perspectiva a la altura del chorro.
También tienes los de Pría por si no los conoces. Yo cuando estuve no estaba el mar cañero, pero pretendo
acercarme un año a ver si los veo bufar jejeje

Chapeau 

 
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2022 20:45 #179627
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009

Que buenas, sobre todo la ultima. El meter en el plano a esa persona le da perspectiva a la altura del chorro.
También tienes los de Pría por si no los conoces. Yo cuando estuve no estaba el mar cañero, pero pretendo
acercarme un año a ver si los veo bufar jejeje

Chapeau 


Gracias por el comentario. Conozco los de Pría, y otros más del oriente de Asturias, ya que es un fenómeno frecuente en la zona (otra cosa es cuándo bufan, que eso no es tan frecuente, y casi nunca en verano). Los de Pría son quizá los más espectaculares porque son muchos (creo que subí aquí alguna toma porque estuve hace dos años). Pero el de Santiuste, menos conocido y concurrido, y más próximo a mi casa, aunque es un bufón solitario, dicen que es el más alto. Si puedes no pierdas la ocasión de ver (¡y oír!) cualquiera de ellos, son un espectáculo inolvidable. 

 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2022 21:13 #179629
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
La última es la que mas me gusta, la persona de primer plano nos da una idea de la escala, ademas me gusta el formato vertical. 
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Ene 2022 18:09 #179652
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2022 20:29 #179701
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Bueno, pues casi por “aclamación popular” coloco en primer lugar la toma vertical que antes era la última. Inicialmente me había inclinado por la otra horizontal porque es la que mejor permite ver de fondo la Preciosa costa de acantilados. Pero es verdad que, aunque en las tres tomas se ven personas, quizá solo en la tercera la persona está situada en en lugar que permite tomarla como referencia evidente de la altura del bufón. Además este sale entero, mientras que en las otras se corta.

Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos