Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ecuador celeste

17 Ago 2020 19:05 #174578
Avatar de ivan
ivan Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 1640
Otra foto del sábado en las barrancas
esta vez un ecuador celeste.
Foto hecha en tres tomas a iso 100 f/8 y 30 minutos de exposición cada una
(no es la mejor forma de hacerlo ya que el sensor se calienta y acaba siendo una sopa de ruido)



Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2020 21:59 #174581
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Es verdad que tanto tiempo produce ruido pero los trazos son limpios, intensos y claros. Hay muchas fotos en esta especialidad que se hacen con tiempos largos y el ruido lo combaten con enfriadores de alto coste. La alternativa, ya sabes que pasa por repetir disparos y apilar.
Un trabajo excelente
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2020 10:27 #174583
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Ostras, pero ¿porqué hacer estas fotos a ISO 100 f8 ??
Yo creo que se ha de sacar y exprimir TODO lo que puedas a la cámara, no se qué cámara utilizaste, pero las cámaras de hoy día a un ISO 1000 no deberían tener problemas, la mia sin forzar, estas fotos las hago a ISO 4000 y soy incapaz de ver ruido.
Nos gastamos un montón de pasta en máquinas cada vez mas perfectas, ¿¿ y luego no las sacamos la pringue ?? Hay que retorcerlas el gañote, que para eso nos las compramos....

PD: Exposiciones de 30 min es una borriquería sin disipadores....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2020 11:12 #174585
Avatar de ivan
ivan Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 1640

silavario escribió: Ostras, pero ¿porqué hacer estas fotos a ISO 100 f8 ??
Yo creo que se ha de sacar y exprimir TODO lo que puedas a la cámara, no se qué cámara utilizaste, pero las cámaras de hoy día a un ISO 1000 no deberían tener problemas, la mia sin forzar, estas fotos las hago a ISO 4000 y soy incapaz de ver ruido.
Nos gastamos un montón de pasta en máquinas cada vez mas perfectas, ¿¿ y luego no las sacamos la pringue ?? Hay que retorcerlas el gañote, que para eso nos las compramos....

PD: Exposiciones de 30 min es una borriquería sin disipadores....


30 minutos de exposicion f8 e iso 100 es el equivalente a la luminosidad de 30 segundos, f2.8 e iso 800 (si no me equivoque) que es como tomé las fotos de la via lactea. La cuestión de bajar el iso y cerrar diafragma fue porque habia gente con linternas, uno con un laser, etc y queria que eso no me saliera en las tomas. Por lo cual cambie los parámetros para que aunque alguien encendiera una linterna o similar, el sensor no lo recogiera (no se si me explico.
Por contra a eso, se registran menos estrellas también y no salen tantos trazos
Para la proxima probaré con los parámetros de 30 segundos y si no calculo mal, para 1,5 horas serían 180 fotos que apilar. Ahora que no pasan tantos aviones no es problema el quitarlos de las fotos, asi que compararé
Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos