Bienvenido, Invitado
Recordarme

Circumpolar Toledo

25 Jul 2020 13:13 #174297
Avatar de Luxo
Luxo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121

Muy buenas, hacia tiempo que no subía nada.
En esta ocasión os dejo una circumpolar de 220 tomas y procesadas con StarStax.
Aunque había calíma y no era el momento mas propicio, esto es lo que pude sacar.
Espero que os guste
Estos son los datos exif:
Camara Nikon
Objetivo 24/70 a 24 mm
Exposición 220 fotos a 30 seg
Diafragma F 5,6
Iso 800
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, silavario, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, mauriciopcom, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2020 16:17 #174298
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
A mí me parece buenísima. Entiendo que has hecho un tratamiento por capas. Es verdad que la parte baja del cielo se ve afectada por la contaminación lumínica y tal vez por la calima, pero eso es normal y no afea la foto, sino que le da más realismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Luxo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2020 19:49 #174299
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Magnífica y preciosa toma. Conozco bien los problemas que dan estas fotos en Toledo, felicidades por resolverla tan bien.
Habría que comprobar la fecha y la hora, pero ese trazo anaranjado de la esquina superior derecha bien podría corresponder a la gigante roja Betelgeuse en la bella constelación de Orión.
El siguiente usuario dijo gracias: Luxo, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
26 Jul 2020 02:03 #174303
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Una preciosa y espectacular fotografía. Enhorabuena.
Betelgeuse tiene una declinación menor de 8º, no puede ser, José María. La estrella de ese trazo tiene una declinación de unos 50-60º, más o menos, ya que está próxima, pero no desaparece por debajo del horizonte. Sin embargo no consigo saber cuál es.
¿Podemos saber fecha y hora a la que se hizo?
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Luxo, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2020 11:22 #174310
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Cencerri escribió: ...Betelgeuse tiene una declinación menor de 8º, no puede ser, José María. La estrella de ese trazo tiene una declinación de unos 50-60º, más o menos, ya que está próxima, pero no desaparece por debajo del horizonte. Sin embargo no consigo saber cuál es.
¿Podemos saber fecha y hora a la que se hizo?...


Es cierto, Betelgeuse no puede estar tan alta, disculpa mi ignorancia.
El siguiente usuario dijo gracias: Luxo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2020 12:02 #174311
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437

Prontor escribió:

Cencerri escribió: ...Betelgeuse tiene una declinación menor de 8º, no puede ser, José María. La estrella de ese trazo tiene una declinación de unos 50-60º, más o menos, ya que está próxima, pero no desaparece por debajo del horizonte. Sin embargo no consigo saber cuál es.
¿Podemos saber fecha y hora a la que se hizo?...


Es cierto, Betelgeuse no puede estar tan alta, disculpa mi ignorancia.

Nada de disculpas, por Dios, es lógico pensar en ella porque está hacia el Este. No logro localizarla, el rojizo es muy evidente... Seguiré buscando...

Luxo, si puedes indicarnos día y hora de la primera o última toma te lo agradeceríamos... Mejor la última porque el arranque del trazo de la estrella roja no se ve...
Mil gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Luxo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2020 12:22 #174312
Avatar de Luxo
Luxo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121

fjdrevorio escribió: A mí me parece buenísima. Entiendo que has hecho un tratamiento por capas. Es verdad que la parte baja del cielo se ve afectada por la contaminación lumínica y tal vez por la calima, pero eso es normal y no afea la foto, sino que le da más realismo.


Muchas gracias, si, después de hacer el apliamiento de las fotos he utilizado solamente una para la zona de la ciudad. Y efectivamente la he retocado los niveles por zonas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2020 12:36 #174313
Avatar de Luxo
Luxo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121
Muchísimas gracias Jose María y muchísimas gracias Cencerri.
Os respondo a los dos al mismo tiempo, las fotografías están hechas el día 21 de este mes aprovechando que había luna nueva y si no hubiese habido calima las condiciones creo que hubiesen sido mejores, la hora en que las realicé es desde las 00:19:53 hasta las 02:13:16.
A ver si con estos datos podéis averiguar cuál es esa dichosa estrella anaranjada, porque ignorancia es la mía que de momento solamente ubico la polar y gracias a ayudas técnicas.
Un saludo a todos y gracias por aportarme conocimientos.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2020 01:06 #174322
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
La tengo. Es la estrella zeta de la constelación de Cefeo, una supergigante naranja:
es.m.wikipedia.org/wiki/Zeta_Cephei
Sabiendo la hora exacta, se miden distancia a la polar y ángulo en un mapa estelar y es prácticamente infalible :)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, jl_jose, Luxo, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2020 10:45 #174324
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin ausente
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Tremendamente complicada de realizar, enhorabuena Juan.
El siguiente usuario dijo gracias: Luxo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2020 12:24 #174328
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Cencerri escribió: La tengo. Es la estrella zeta de la constelación de Cefeo, una supergigante naranja:
es.m.wikipedia.org/wiki/Zeta_Cephei
Sabiendo la hora exacta, se miden distancia a la polar y ángulo en un mapa estelar y es prácticamente infalible :)


Muchas gracias por tu generosidad en mostrar tus conocimientos. Incluso armados con infinita paciencia se podrían identificar las demás a través de esta magnífica circumpolar toledana.
Desde que me he aventurado con este mundillo de la astrofotografía doy fe de que se disfruta tanto con las fotos como con el hecho de ir descubriendo objetos y contextualizarlos en las imágenes. Para aplicar adecuadamente la técnica a cada caso es imprescindible conocer, por ejemplo, sus movimientos, y su magnitud y este conocimiento, a su vez, te sugiere nuevas alternativas y nuevos escenarios. Esto que tenemos arriba es un mundo fascinante y lo mejor es todo lo que nos queda por aprender.
El siguiente usuario dijo gracias: Luxo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2020 13:06 #174329
Avatar de Luxo
Luxo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121

Cencerri escribió: La tengo. Es la estrella zeta de la constelación de Cefeo, una supergigante naranja:
es.m.wikipedia.org/wiki/Zeta_Cephei
Sabiendo la hora exacta, se miden distancia a la polar y ángulo en un mapa estelar y es prácticamente infalible :)


Muchísimas gracias por compartir tu tiempo y ayudarnos a aprender un poquito mas del cielo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2020 13:11 #174330
Avatar de Luxo
Luxo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121

Eduardo Salas escribió: Tremendamente complicada de realizar, enhorabuena Juan.


Muchas gracias Eduardo, si que fue un tanto complicada la toma, pero a decir verdad, me dió casi mas problemas en la edición (el apiñamiento) porque me salía un efecto moiré que no entendía el porque, y al final solucioné, pasándolas todas a JPG antes del apilado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2020 13:17 #174331
Avatar de Luxo
Luxo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121

Prontor escribió:

Cencerri escribió: La tengo. Es la estrella zeta de la constelación de Cefeo, una supergigante naranja:
es.m.wikipedia.org/wiki/Zeta_Cephei
Sabiendo la hora exacta, se miden distancia a la polar y ángulo en un mapa estelar y es prácticamente infalible :)


Muchas gracias por tu generosidad en mostrar tus conocimientos. Incluso armados con infinita paciencia se podrían identificar las demás a través de esta magnífica circumpolar toledana.
Desde que me he aventurado con este mundillo de la astrofotografía doy fe de que se disfruta tanto con las fotos como con el hecho de ir descubriendo objetos y contextualizarlos en las imágenes. Para aplicar adecuadamente la técnica a cada caso es imprescindible conocer, por ejemplo, sus movimientos, y su magnitud y este conocimiento, a su vez, te sugiere nuevas alternativas y nuevos escenarios. Esto que tenemos arriba es un mundo fascinante y lo mejor es todo lo que nos queda por aprender.


José María, si que es verdad que el cielo es impresionante y que la astrofotografía en todas sus facetas es una disciplina apasionante, que cuanto mas haces, mas quieres hacer y que hay un mundo infinito por descubrir y mucho mas por fotografiar (pero todo se andará).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2020 14:25 #174332
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Más que generosidad es curiosidad :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos