Bienvenido, Invitado
Recordarme

La VL sobre la dehesa.

19 Jul 2020 16:50 #174196
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6414
Panorámica de cuatro fotos en horizontal montada en PS, rfealizada durante la quedada de ayer noche.

VL sobre la Dehesa by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, silavario, Cencerri, fjdrevorio, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2020 18:24 #174204
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
Me encanta.... ¿ y me preguntabas cómo podrías hacer esta foto ??? joer yo nunca he echo un arco completo de la VL !!! Enhorabuena Javi..... eres un artista.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2020 18:38 #174208
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Preciosa pano. ¿Horizontal? Supongo que las fotos están tomadas en formato vertical y en una fila ¿no?
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2020 18:46 #174213
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Te ha quedado de lujo Javi, y eso que no sabías. Opino como Jose María, que las habrás tomado en vertical no ? a no ser que sean dos filas de horizontales

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2020 18:48 #174214
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6414

Prontor escribió: Preciosa pano. ¿Horizontal? Supongo que las fotos están tomadas en formato vertical y en una fila ¿no?


No, es una sola fila de cuatro fotos en horizontal con un solape del 60% ó 70% más o menos, ues lo hice a ojo. Tiene un pequeño recorte a la izquierda porque, no sé por qué PS rellenó esa parte que falta con parte de la última foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
20 Jul 2020 13:34 #174235
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Es una excelente toma. Perdona mi ignorancia, pero tengo mucho interés y muy poca experiencia en el tema, así que te tengo que preguntar lo mismo que a Iván, y con más razón en tu caso, ya que dices que son tomas horizontales.
Mi pregunta sería: ¿ 4 tomas en horizontal te alcanzan para incluir todo el cielo? Si lo he entendido bien, así es, pero me sorprende, porque yo cuando veo en esta época la Vía Láctea más o menos "nace" del sur en el horizonte, y "va" hacia el norte describiendo un arco que viene a pasar por encima de mi cabeza... ¿qué focal has utilizado para que que con una sola toma horizontal (me refiero a que es una sola fila) puedas incluir a la vez el horizonte y estrellas que están casi sobre tu cabeza?
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
20 Jul 2020 22:00 #174244
Avatar de tangorey
tangorey Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • todo el mundo ve a todo el mundo
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 630
Muy bonita //reverencia //reverencia
Tangorey
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2020 23:30 #174250
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6414

fjdrevorio escribió: Es una excelente toma. Perdona mi ignorancia, pero tengo mucho interés y muy poca experiencia en el tema, así que te tengo que preguntar lo mismo que a Iván, y con más razón en tu caso, ya que dices que son tomas horizontales.
Mi pregunta sería: ¿ 4 tomas en horizontal te alcanzan para incluir todo el cielo? Si lo he entendido bien, así es, pero me sorprende, porque yo cuando veo en esta época la Vía Láctea más o menos "nace" del sur en el horizonte, y "va" hacia el norte describiendo un arco que viene a pasar por encima de mi cabeza... ¿qué focal has utilizado para que que con una sola toma horizontal (me refiero a que es una sola fila) puedas incluir a la vez el horizonte y estrellas que están casi sobre tu cabeza?


Es la primera vez y de momento la única que he hecho una pano de la VL, así que poco te puedo contar. El objetivo es un Tokina 11-16 2.8 usado a 11mm (16mm en FF), la cámara una Nikon D7100, ISO 4000, f3,5 y 25seg. A través del visor comprobé que podía incluirla completa por arriba y la imaginé terminada en mi cabeza. Comencé a encuadrar por arriba y fui bajando hasta que pude ver las copas de las encinas iluminadas con un láser del que me ayudé y que en alguna foto de los compañeros aparece. Luego, a ojo o a ciegas, como quieras, (lo mejor sería llevar un trípode graduado que yo no tengo) fui rotando de sur a norte la cámara y solapando un 60% ó 70% entre una y otra. Cuatro tomas en vertical y PS hizo el resto.

Para la próxima Kdd te tienes que animar y compartir la noche con los compañeros :afotando: :afotando: :afotando:
y déjate de tanta fiesta, tanto baile, tanto botellón :laugh: :laugh: :laugh:
Saludos, don tocayo.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
21 Jul 2020 01:57 #174251
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Gracias, y no lo dudes, salvo imposibilidad, a la próxima me apunto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2020 09:41 #174254
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

JAVIER GALLEGO escribió:

fjdrevorio escribió: Es una excelente toma. Perdona mi ignorancia, pero tengo mucho interés y muy poca experiencia en el tema, así que te tengo que preguntar lo mismo que a Iván, y con más razón en tu caso, ya que dices que son tomas horizontales.
Mi pregunta sería: ¿ 4 tomas en horizontal te alcanzan para incluir todo el cielo? Si lo he entendido bien, así es, pero me sorprende, porque yo cuando veo en esta época la Vía Láctea más o menos "nace" del sur en el horizonte, y "va" hacia el norte describiendo un arco que viene a pasar por encima de mi cabeza... ¿qué focal has utilizado para que que con una sola toma horizontal (me refiero a que es una sola fila) puedas incluir a la vez el horizonte y estrellas que están casi sobre tu cabeza?


Es la primera vez y de momento la única que he hecho una pano de la VL, así que poco te puedo contar. El objetivo es un Tokina 11-16 2.8 usado a 11mm (16mm en FF), la cámara una Nikon D7100, ISO 4000, f3,5 y 25seg. A través del visor comprobé que podía incluirla completa por arriba y la imaginé terminada en mi cabeza. Comencé a encuadrar por arriba y fui bajando hasta que pude ver las copas de las encinas iluminadas con un láser del que me ayudé y que en alguna foto de los compañeros aparece. Luego, a ojo o a ciegas, como quieras, (lo mejor sería llevar un trípode graduado que yo no tengo) fui rotando de sur a norte la cámara y solapando un 60% ó 70% entre una y otra. Cuatro tomas en vertical y PS hizo el resto.


A ver en que quedamos, Las tomas fueron en Horizontal o en vertical, Javiiiiii que nosestas liando o te has liado tu la manda a la cabeza

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2020 12:39 #174255
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
chapó Javi, sin más, una delicia visual.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2020 20:33 #174264
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3058
Cámara horizontal pero hecha de arriba p'abajo :P
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2020 23:14 #174265
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6414

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.678 segundos