Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cometa Neowise

17 Jul 2020 01:27 #174147
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5409
  • Gracias recibidas: 6413
Esta noche se ha visto muy bien y muy bonito el cometa sobre la Torre Tolanca de Sonseca.

Neowise yTolanca by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok, Julián Nieves, Prontor, albertoamorjimenez, fjdrevorio, DRZYMERMAN, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2020 03:24 #174149
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Felicidades, Javier, has conseguido un justo equilibrio entre focal y velocidad para que se aprecien las estrellas como puntos y exponer correctamente.
En la fase de amanecer y en nuestras latitudes eso es casi imposible en una toma con imagen terrestre sin montura ecuatorial, pero ahora, en los atardeceres, este bello cometa nos brinda esta gran oportunidad, que durará muy pocos días más hasta perderse en el espacio y tenga lugar la próxima cita con la Tierra, que será dentro de 6.800 años de nada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2020 11:28 #174156
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5409
  • Gracias recibidas: 6413

Prontor escribió: Felicidades, Javier, has conseguido un justo equilibrio entre focal y velocidad para que se aprecien las estrellas como puntos y exponer correctamente.
En la fase de amanecer y en nuestras latitudes eso es casi imposible en una toma con imagen terrestre sin montura ecuatorial, pero ahora, en los atardeceres, este bello cometa nos brinda esta gran oportunidad, que durará muy pocos días más hasta perderse en el espacio y tenga lugar la próxima cita con la Tierra, que será dentro de 6.800 años de nada.


Gracias, maestro.
Esta foto la hice ayer sobre las 23:30 horas. Es el tercer día que salgo a buscarlo, el marte escuché en un telediario que se vería a partir de las 22:41 siendo visible alrededor de una hora. El martes no fui capaz de verlo, el miércoles lo localicé con unos prismáticos desde un sitio con mucha iluminación a mi espalda y con relativa contaminación lumínica en la zona del cometa. Con un poco de paciencia logré encuadrar, e incluso enfocarlo, y hacerle un par de fotos. La colgué en FB pero aquí no la pongo porque el escenario no me gusta nada, solo que lo pude afotar.
Anoche, por fin, fui a su encuentro al lugar en que sabía que se iba a producir la conjunción con esta torre mora que tenemos en Sonseca y de la que todos sus vecinos somos conocedores de su silueta aun en sombras.

Cuando volvíamos del campo le comentaba a mi mujer que me parecía raro no ver por las RRSS fotos de Toledo desde el Valle con el cometa como guinda del pastel. Ya me contarás, tunante, que seguro que ya la tendrás planeada, incluso hecha. En cualquier caso estoy impaciente por verla porque, aunque fácil seguro que no será tomarla, su resultado será espectacular.

Saludos, majete.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos