Bienvenido, Invitado
Recordarme

Panorámica desde el Pico Llueres

21 Feb 2020 00:11 #172164
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Comparto esta panorámica, 4 filas de 21 tomas cada una, ensambladas con PTGui. Aquí se puede ver la cordillera desde La Hermida, pasando por los Picos de Europahasta el mar Cantábrico. La cámara mira al oeste.

Desde el punto de vista fotográfico, aparte de una edición sencilla que trata simplemente de mostrar la realidad del momento, me queda la duda de si cortar abajo toda la zona de monte que tiene menos interés y resta protagonismo a la línea de picos y de poblaciones costeras. Pero si lo hago quedaría muy apaisado y eso tampoco se ve bien...

[url=http:/
2D0A4519 Panorama reducida by fjdrevorio , en Flickr][/url]

De todos modos, Flickr le resta muchísima resolución. Para verlo con más detalle y poder ampliar y detenerse en los distintos picos y poblaciones se puede seguir este enlace, además ahí he incorporado las denominaciones de los lugares principales (espero hacerlo bien y que podáis verlo):

www.gigapan.com/gigapans/219568


El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, PPG, Julián Nieves, Prontor, Luiso, egarrote, JAVIER GALLEGO, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
21 Feb 2020 05:03 #172165
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
No cortes abajo, ya tiene un formato apaisado muy alargado para las pantallas de los ordenadores y los móviles, aunque excelente para verla en un mural enorme, para observarla de cerca, y meterse en todos los detalles que proporciona esa inmensa resolución de 84 tomas, lo que seguramente te habrá dado varios gigabytes.

Preciosa panorámica, técnicamente impecable, con un aspecto muy natural. Felicidades.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 08:27 #172167
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Hola, tocayo.
Yo tampoco la recortaría, por lo que dice Prontor y porque le quitarías profundidad a la foto.
Buena pano, felicidades. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Por cierto, se te olvidó poner el enlace para verla mejor. :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 10:12 #172169
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Es impresionante, se ve genial. Yo tampoco recortaría y como dices, me gusta las ediciones sencillas y esta muy natural como la has editado. //aplauso//
.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 16:50 #172175
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Gracias Prontor... con esta técnica me limito a aplicar tus impagables lecciones. En cuanto al tamaño, el problema es que photoshop me avisaba de que eran más de 4 GB y no me dejaba exportarlo. No sé cuál es el motivo, ahora pienso que puede ser porque trabajo en un disco duro externo y la configuración puede tener esa limitación... En fin, lo reduje algo, aun así creo que en Gigapan queda suficientemente detallado. En Flickr desde luego que no, porque sí hay limitación de tamaño.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 16:52 #172176
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Gracias tocayo, no se me olvidó el enlace, pero creo que no he sabido incrustarlo bien... En tapatalk yo sí lo veía, pero veo que en la web no. Lo he editado simplemente copiando la dirección, creo que ahora se ve, pero no sé si actúa como enlace.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
21 Feb 2020 16:54 #172177
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011

marian2705 escribió: Es impresionante, se ve genial. Yo tampoco recortaría y como dices, me gusta las ediciones sencillas y esta muy natural como la has editado. //aplauso//
.


Gracias Marian, me alegro de que te guste. Veo que la opinión mayoritaria es que es preferible este formato, es verdad que si corto por ejemplo la última fila, se queda demasiado apaisado, pero tanto monte en primer plano me parecía que quitaba protagonismo al fondo. Creo que la dejaré tal cual está.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 19:57 #172178
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

fjdrevorio escribió: ... En cuanto al tamaño, el problema es que photoshop me avisaba de que eran más de 4 GB y no me dejaba exportarlo. No sé cuál es el motivo, ahora pienso que puede ser porque trabajo en un disco duro externo y la configuración puede tener esa limitación... En fin, lo reduje algo, aun así creo que en Gigapan queda suficientemente detallado. En Flickr desde luego que no, porque sí hay limitación de tamaño.


El problema no es del disco duro externo, es que Photoshop no admite el procesado de archivos Tiff de más de 4 Gb, así como tampoco procesa archivos jpeg de más de 30.000 pixeles de lado. Según he leído parece que este problema arranca desde la invención del propio Photoshop pues sus creadores pensaron entonces que jamás de los jamases podrían crearse archivos mayores que eso :).

El tema lo solucionaron hace años instituyendo el formato .psb que es como debes exportar al final desde PtGui, se llama "photosop large (.psb)", de esta forma no alteras para nada la gran resolución que tienes en esa panorámica y PS lo admite, si bien el procesado te va a ir más lento, aunque esto depende de la potencia de tu ordenador, claro. No obstante existen trucos muy curiosos para poder trabajar con archivos grandísimos en ordenadores sencillos y baratos, que sé que no es tu caso :)

Respecto a esto de los formatos grandes, si algún día te metes en grandes panorámicas gigapixeles esféricas tendrás también problemas adicionales con el servidor de Gigapan, pues tampoco admite el .psb pero sí el "raw de photoshop", que no es el raw de cámara sino otro formato diferente muy peculiar y delicado. Ya hablamos si te surge el problema pues es un tema muy específico y de poca utilidad general para este foro.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 20:29 #172179
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011

Prontor escribió:

fjdrevorio escribió: ... En cuanto al tamaño, el problema es que photoshop me avisaba de que eran más de 4 GB y no me dejaba exportarlo. No sé cuál es el motivo, ahora pienso que puede ser porque trabajo en un disco duro externo y la configuración puede tener esa limitación... En fin, lo reduje algo, aun así creo que en Gigapan queda suficientemente detallado. En Flickr desde luego que no, porque sí hay limitación de tamaño.


El problema no es del disco duro externo, es que Photoshop no admite el procesado de archivos Tiff de más de 4 Gb, así como tampoco procesa archivos jpeg de más de 30.000 pixeles de lado. Según he leído parece que este problema arranca desde la invención del propio Photoshop pues sus creadores pensaron entonces que jamás de los jamases podrían crearse archivos mayores que eso :).

El tema lo solucionaron hace años instituyendo el formato .psb que es como debes exportar al final desde PtGui, se llama "photosop large (.psb)", de esta forma no alteras para nada la gran resolución que tienes en esa panorámica y PS lo admite, si bien el procesado te va a ir más lento, aunque esto depende de la potencia de tu ordenador, claro. No obstante existen trucos muy curiosos para poder trabajar con archivos grandísimos en ordenadores sencillos y baratos, que sé que no es tu caso :)

Respecto a esto de los formatos grandes, si algún día te metes en grandes panorámicas gigapixeles esféricas tendrás también problemas adicionales con el servidor de Gigapan, pues tampoco admite el .psb pero sí el "raw de photoshop", que no es el raw de cámara sino otro formato diferente muy peculiar y delicado. Ya hablamos si te surge el problema pues es un tema muy específico y de poca utilidad general para este foro.


Gracias, de momento me apunto lo del psb...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2020 10:08 #172193
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Estoy con Prontor. No sólo no cortaría, sino que me falta un poquito más por abajo. Los tonos también me gusta que estén naturales, cosa que se agradece en tiempos de saturaciones y paisajes que parecen más distópicos que otra cosa.
Había en PS una forma de ampliar la utilización de memoria del programa, aunque supongo que no será lo mismo. Lo he utilizado muy pocas veces, porque panorámica pocas, pero es la que me funcionó para panorámicas de diez,doce o alguna imagen más -ya no recuerdo-.

Estaba en Edición>Preferencias>Rendimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2020 11:08 #172196
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Podemos hacer muchas cosas para trabajar con grandes archivos, algunas elementales como disponer de discos SSD y suficiente memoria RAM, toda la que admita la placa base. Entre dichas medidas, y en preferencias/rendimiento podemos configurar esto:

- Tener al menos dos discos de memoria virtual y asignarle primero el que no tenga el Sistema Operativo y en segundo al que lo tenga. No vale una partición virtual, deben ser discos físicos internos diferentes.
- Bajar los estados de memoria a unos 20 como mucho
- Los niveles de caché subirlos a 8

Si aún así no puede con el archivo hay un truco muy sencillo y muy eficaz que consiste en bajar bastante el tamaño de la fotografía y trabajar con esa copia pequeña cuanto queramos, con capas, máscaras, niveles, canales, etc, siempre sin acoplar. Una vez acabado el proceso subimos el original a la misma pantalla y arrastramos todas las capas, tal y como las tengamos desde la copia al original. Ese traslado suele llevar algo de tiempo pero en total nos ahorramos muchas horas de esperas. Yo he llegado a procesar panorámicas de 50 Gigabytes en un PC normalito sin ningún problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2020 15:43 #172198
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011

albertoamorjimenez escribió: Estoy con Prontor. No sólo no cortaría, sino que me falta un poquito más por abajo. Los tonos también me gusta que estén naturales, cosa que se agradece en tiempos de saturaciones y paisajes que parecen más distópicos que otra cosa.
Había en PS una forma de ampliar la utilización de memoria del programa, aunque supongo que no será lo mismo. Lo he utilizado muy pocas veces, porque panorámica pocas, pero es la que me funcionó para panorámicas de diez,doce o alguna imagen más -ya no recuerdo-.

Estaba en Edición>Preferencias>Rendimiento.


Gracias Alberto por el comentario y por la explicación, tengo que ir aprendiendo este tipo de recursos, en la medida en que me voy aficionando a este tipo de panos...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos